UTNianos

Versión completa: [Consulta] Teclado virtual para gente discapacitada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas gente,

Estoy ayudando a una amiga a conseguir un teclado virtual. La particularidad que tiene que tener es que debe mostrar una especie de "slider" con letras, que se muevan lentas. Y al clickear (en cualquier lugar de la pantalla) deberia seleccionar la letra que esta visible. El tipo de paciente en cuestion, que va a usar el teclado, solo puede mover el pulgar y clickear. Por esto un teclado virtual "tradicional" no nos sirve.

Se entiende mas o menos? Alguno conoce algo asi? Habia pensado en armarlo yo y listo, pero de aca a diciembre no tengo tiempo para nada Confused

Gracias!
No conozco ninguno pero te puedo pasar un par de palabras claves a la hora de buscarlo. One Switch, Single Switch, Single Key, etcetcetc.

Es increible como la mayoria de los mejores programas para accesibilidad son pagos, ya me habia pasado buscando lectores de pantallas como el Jaws.

Si no encontras nada te paso el mail de los de tecnologia y discapacidad. Una materia interesante por cierto (que podria estar mejor dada)

No entiendo la interface de entrada, no van a usar uno de esos botones que pueden acomodarle abajo del dedo? Como hace para llevar el dedo a la pantalla?
En principio (el lugar es un hospital de rehabilitacion pero no se con que "fondos" cuentan para esto) estan usando un mouse. Y la persona en cuestion "clickea" cuando ve la letra. Y de esa forma, gradualmente aumenta la velocidad, y escribe. Voy a buscar un par y si no hablo con la gente de TyD.

Gracias!
armamos uno?

(a mi me re va armar softwares de ese estilo, había armado hace mucho el mouse con camara web, pero lo perdí en una formateada)

Yo lo haría OpenSource y multiplataforma, si se copan me dicen que yo me re prendo en participar para ese proyecto...

Armen un thread PostIt o algo asi para buscar gente =D
creo que entendi la funcionabilidad, a ver adro si le pifio,

por ejemplo, tiene un slider en la parte inferior (por asi decirlo) por donde pasan letra por letra, donde ve la letra clickea y arranca a bufferear la palabra... estaria copado armar algo que tengo un diccionario predictivo... asi disminuye la cantidad de pulsaciones necesarias para formar una palabra...
Yo me prendo, si (y solo si) lo hacemos FLOSS, hosteamos el codigo en github y lo hacemos en assembler.(?)

Bueno,joda, conque sea FLOSS me conformo.
Buena onda!
Espero que el proyecto del foro se lleve adelante con exito.

Mas alla de su exito o no, les paso un contacto que se dedica a este tipo de desarrollos, no creo que tenga problemas en ayudarlos.

Nahuel Gonzalez, graduado de Electronica de la facu.
http://www.manadesarrollos.com.ar/
(Ayudante de Info I, viernes a la tarde, salio varias veces en el diario de la facu con su emprendimiento)
uhhhh muy groso... Tal cual lo que se necesita ya solucionado...
Pero hay que comprar un switch para tener el programa. Programas pagos hay muchos.
La gracia era uno gratuito (que quizas ya exista tambien =P)
http://www.xtec.cat/~jlagares/f2kesp.htm
Para lo que necesitaba yo, con un click de mouse va joya. El tema de comprar hardware esta bueno como un extra. De hecho vi algunos proyectos que te permiten usar uno u otro (interpretan los clicks como un toque en el switch).

Che, muy buena la pagina que dejo bruno! Tiene cosas muy buenas!
(10-10-2012 12:43)Adriano escribió: [ -> ]Para lo que necesitaba yo, con un click de mouse va joya. El tema de comprar hardware esta bueno como un extra. De hecho vi algunos proyectos que te permiten usar uno u otro (interpretan los clicks como un toque en el switch).

Che, muy buena la pagina que dejo bruno! Tiene cosas muy buenas!

Si, lo estuve mirando, y esta solucionado y andando lo que queríamos hacer nosotros mepa...
No me fije si tiene codigo abierto, pero de tener codigo abierto, mepa que esta en delphi el asunto =P

Igual ahora voy a migrar el proyecto a una barra tipo mac de iconos para el windows xp JAJAJAJAJAJAJ
(10-10-2012 13:51)sebasthian777 escribió: [ -> ]Si, lo estuve mirando, y esta solucionado y andando lo que queríamos hacer nosotros mepa...
No me fije si tiene codigo abierto, pero de tener codigo abierto, mepa que esta en delphi el asunto =P

Igual ahora voy a migrar el proyecto a una barra tipo mac de iconos para el windows xp JAJAJAJAJAJAJ
Onda rocketdock?

Off-topic:
Igual lo que mando bruno no cumple lo que yo pedia originalmente... despues les voy a hacer un mock =P
(10-10-2012 14:19)Adriano escribió: [ -> ]
Off-topic:
Igual lo que mando bruno no cumple lo que yo pedia originalmente... despues les voy a hacer un mock =P

me parecio ver un soft que cumplia lo que pediste originalmente dentro de todos los softwares que tienen ahi...

Tonces lo voy a seguir desarrollando :B


y brich, si como la rocketdock, pero mas grosa, va a tener juegos de azar y mujerzuelas ...
Páginas: 1 2
URLs de referencia