UTNianos

Versión completa: El Rock nacional sigue existiendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me parece que desde Cromagnon, el espiritu del "rock nacional" fue desapareciendo hasta lo que tenemos el día de hoy: mucho sonido que proviene de la banda oriental, bandas catalogadas como rock nacional, que en realidad se acercan más a lo pop que al rock, y un par de bandas "actuales", que en realidad siguen siendo los mismos de siempre, y algunos con modificaciones en sus filas (Jauría, Bersuit, Ciro & los persas, Sponsors, De bueyes, El bordo, El indio & los fundamentalistas, etc...)pero no veo que existan multiples bandas nuevas como tal vez si lo había visto en el 2003-2008. Ni siquiera el rock chabon!!!!

¿Que bandas que suenen en estos momentos recomiendan escuchar, que se puedan considerar "rock nacional".... y que además lo sean? =P
tan bionica =P

ahora en serio, no lo habia pensado asi. tal vez es un "genero" que ya murio.
ninguna
Villanos? (?)
No, no sé... ponés la Mega y te pasan Miranda (o al menos así era hace como 3 o 4 años)
Para mí todo ese género ya pasó...
Me parece que la no aparicion de bandas nuevas que gusten, es por la calidad de las bandas viejas como por ejemplo almendra o seru giran, o solistas magnificos como fito paez o andres calamaro que siguen creando buen material, y ni hablar de charly que esta trabajando en un nuevo material con canciones nuevas, el siempre dice que hoy en dia no se componen canciones como antes por que ahora estamos en libertad y democracia, que antes el artista se veia prohibido o censurado y tenia que ser mas creativo, en cuanto a lo musical me parece que estos artistas que mencione y otros de los que seguro me olvido son creadores de canciones que hoy en dia suenan modernas como si hubiesen viajado al futuro,
uhm...

hay, solo que no sale en todos lados:
humo del cairo, bicicletas, massacre, etc

es rock nacional. igual, mas que un genero, la etiqueta "rock nacional" siempre me parecio mas una bolsa para meter a todas las bandas argentinas que otra cosa
Por suerte no beer
Nah, joda.
No, dejo de existir. Creo que lo mas vivo es la renga y de vez en cuando el indio
Cita:hay, solo que no sale en todos lados:
humo del cairo, bicicletas, massacre, etc

Justamente me refiero a si sigue existiendo el rock nacional que sale en todos lados.

Por supuesto que siempre van a existir bandas under. Me refiero a algo más famoso (no necesariamente comercial).



Massacre entra dentro de "los mismos de siempre". La renga y villanos también. Hablo de bandas que se hayan creado en los ultimos... no sé.... 3 o 4 años.
(11-04-2013 18:27)Jarry escribió: [ -> ]uhm...

hay, solo que no sale en todos lados:
homo del cairo, bicicletas, massacre, etc

es rock nacional. igual, mas que un genero, la etiqueta "rock nacional" siempre me parecio mas una bolsa para meter a todas las bandas argentinas que otra cosa

Claro, es como referirse al "Indie" o "Heavy"...

Hay muchas banditas que son buenas acá, pasa que uds quieren todo servido! (caretas!)

Como recién le decía a Jarry... hay buenas bandas de Post Rock acá, que incluso vienen de hace unos años!

Kimosabi, Hacia dos Veranos, Bauer, Hamacas al Río (no se si siguen tocando)


Mierda... iba a postear "Hombre Ciego" de Buffalo... y me di cuenta que es del 2005!!! Ya pasaron 8 años?!?!?!
humo del cairo no es rock nacional, tampoco la gilada.



yo meteria a kapanga, es la unica bandita copada para mi.
Humo del Cairo es stoner. Buffalo tampoco es rock nacional.
no me gusta demasiado nada de lo que conozco. de todas maneras tambien tenia un desencanto con la musica en general desde mediados de los 90 en adelante, pero conoci bandas internacionales actuales que son muy buenas. principalmente me gusta Steven Wilson como solista y Porcupine Tree, Opeth , algunos discos de Dream Theater, tambien hay un disco de una banda que se llama Pain Of Salvation que es excelente.
En cuanto a lo nacional anda sonando el nombre de "Eruca Sativa" que no suena mal pero no creo que aporte nada nuevo.
A continuacion, un par de chivos de bandas que conozco

Desvelo Rock
http://www.youtube.com/watch?v=Z6gqxe2Cw3A

Otario Rock

http://www.myspace.com/otariorock

Lenguas Rotas

http://www.youtube.com/watch?v=thojd9WRqMA
Osvaldo Cantone, profesor mío del colegio, en el 2007 dijo, no escribió:¿Rock nacional? ¿Qué es eso de clasificar la música según de donde viene?

¿Qué carajo me hablan de rock nacional, si el mayor ícono es un italiano criado en Escocia que cantaba la mitad de los temas en inglés?


Un genio.

Igual, siempre creí en eso que decían arriba que dice Charly. No hay bandas míticas como las de antes porque creo que no hay motivo por el que salir cantar. O no motivo tan fuerte, tal vez.
El rock nacional para mi ya no existe mas..
Creo que en una epoca habia una cierta identidad comun, que diferenciaba a nuestro rock del resto.
Pero creo que eso se perdio gracias a nuestra amiga la globalizacion, y la interne' con su flujo descontrolado de informacion.
Páginas: 1 2
URLs de referencia