UTNianos

Versión completa: Problema de flotación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente!

Tengo una duda con el ejercicio:

Se tiene un tubo de acero de 1m de diámetro, 2 metros de alto y 5 mm de espesor.
-Si se lo tira al agua, se hunde?
-Si se lo tapa en los extremos aplicando el mismo espesor, puede flotar?

Bueno al tratarse de un cuerpo hueco calcule el vol del cilindro - vol interno. En la primera pregunta no tengo problemas, pero ya a la segunda tendría un volumen con aire, entonces planteo:

\[P_{cilindro} + P_{Aire} = E\]

Pero claro, me da que hay más volumen sumergido tapado que sin tapar, por eso me resulta raro Confused
no esta la densidad del acero, pero en el primer caso debería hundirse, y para el segundo caso, consideraste que tambien cambia el volumen de agua desplazado?
En el peso del cilindro tenés el mismo peso anterior sumándole las tapas, en el empuje tenes un volumen mayor que el anterior, porque ahora el interior del cilindro cuenta como parte del volumen sumergido.
efectivamente me había olvidado de considerar el volumen del aire wall

ahora me dio que vol sumergido < vol cuerpo, osea flota, hurra! =P

muchas gracias!

A propósito, mañana doy el final de introducción. No es muy complicado no?
(?) lo que tenés que hacer es comparar el peso con el empuje... si el empuje cuando se sumerge todo el volumen del cilindro es menor que el peso de todo el cilindro... entonces se hunde, sino flota.

No es difícil, lo dí la semana pasada, ja.
Claro, pero al hacer la comparación, solo comparaba con el volumen del cilindro de acero (sin sumar el vol del aire de adentro)
URLs de referencia