UTNianos

Versión completa: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Cita:El Gobierno nacional anunciará hoy que los alumnos de Ingeniería que terminen la carrera recibirán incentivos de hasta 25.000 pesos. El objetivo es formar nuevos técnicos, en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016.

La medida busca ampliar el número de estudiantes de una carrera que tiene amplia demanda en el país. "El punto de partida es el proceso de recuperación de la industria nacional que requiere de recursos calificados", señaló hoy a La Mañana de Córdoba, Martín Gill, secretario de Políticas Universitarias. Y agregó que el Plan Estímulo a la Graduación, que cuenta con una inversión de 50.000.000 millones de pesos anuales, permitirá apoyar a 2.000 alumnos avanzados que trabajan.

También se firmarán convenios con cadenas sectoriales, como la aeronáutica, petrolera, de medicamento genéricos y cámaras profesionales. Y se crearán nuevas carreras en 13 universidades de todo el país. En Córdoba -una de las provincias más beneficiadas con estas medidas, ya que por su perfil agroindustrial y metalmecánico requiere de una gran cantidad de ingenieros especializados- se abrirá en la Universidad de Río Cuarto la tecnicatura en bioprocesos y técnicos electromecánicos. "En Córdoba se necesitan unos 700 nuevos ingenieros por año, aunque el sistema académico genera 400", informó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, Roberto Terzariol.

En los países desarrollados como Alemania, Francia o China, hay un ingeniero cada 2.000 a 2.500 habitantes. En la Argentina, la relación es uno cada 6.100 y el objetivo oficial es llegar a uno cada 4.000 para 2020.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Pagaran-p...96568.html

Esto me llevó a preguntarme: por qué las personas no estudian ingeniería? Por qué el sistema actual egresa tan pocos ingenieros? Qué les parece que desde el Estado se fomente estudiar Ingeniería dando becas por estos valores?

Desde mi punto de vista me parece excelente. A medida que crece la industria es necesario que haya cada vez más ingenieros en el país para satisfacer las demandas del mercado.

En fin, qué opinan?
vamos a lo importante, yo estoy por recibirme en 2 años si todo sale bien, me van a pagar 25.000 pesos ??
(27-11-2013 13:31)gonnza escribió: [ -> ]vamos a lo importante, yo estoy por recibirme en 2 años si todo sale bien, me van a pagar 25.000 pesos ??

Estoy googleando lo mismo =P
"el objetivo oficial es llegar a uno cada 4.000 para 2020"
Talvez para esa fecha sea ese 1 en 4000 !!!
Que raro Clarin diciendo la mitad de las cosas =P
http://www.pagina12.com.ar/diario/socied...11-27.html
Si quieren que egresen más ingenieros, tienen que modificar el sistema educativo actual.
Empezando por jubilar dinosaurios, despolitizar las universidades, eliminar los sistemas de evaluación obsoletos, permitir rendir materias libres sin obligar a los alumnos a cumplir con un determinado porcentaje de asistencia, y tantas otras cosas.

Así les aseguro que la cantidad de egresados aumentaría.

Por otro lado, también hace falta un cambio cultural profundo, porque lo que se necesita es gente capacitada, que no es lo mismo que gente con título.

Como dijo Paulo Freire:
Cita:Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollasen una forma de educación que permitiese a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica.
No es un incentivo eso. No jodan.
¿25k por hacer las tres materias que te queden?

Cursé gratis con el ladri de Sualdea, por 25k recurso Diseño con los dinos que me faltan...
25 K de acá hasta recibirnos, se esfuma como un pedo.

con esa guita que pongan aires acondicionados, arreglen las aulas, y bancos como la gente. esos serían incentivos reales.
2 meses de sueldo, que baratas que son
25000 / 2 = 12500

Ohhh
El título del thread es amarillismo puro lol
mal, son como 4/5 sueldos mios, hijos de puta.

che, no entiendo en definitiva. es para todos los q se reciban de aca a 2016? no se entiende
Bueno, bien por los que estamos estudiando ing.; sirve como reconocimiento acerca de las intenciones del Estado de formar ingenieros, pero siendo sinceros: el que está estudiando ing. no va a modificar su plan de cursada por esos 25K, y el que no está estudiando, no va a empezar por esos 25K.

Me parece mas importante toooooooodo el resto de la noticia, antes que los 25K (que muy gustoso cobraré cuando me reciba lol )
A este ritmo me pregunto si lo próximo que viene es una bajada en en el nivel de las carreras thumbdown
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia