UTNianos

Versión completa: [Aporte] Sobre Final Simulación 17-12-2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal. Estuve preparando este final y hay muy pocos aportes (en cuanto a lo que vienen tomando en las ultimas fechas). Como ayer rendí el final les vengo a comentar un poco lo que estuvieron tomando.

Básicamente fueron 2 puntos:
1) Desarrollar una FDP por el método mas conveniente y hacer el diagrama que corresponde. La FDP era Q/x^2 entre [1,2]
2) Dos ejercicios en los cuales había que plantear las tablas y uno de ellos a elección había que hacer el Diagrama de BLOQUES con las ecuaciones. (OJO! diagrama de bloques, no de flujo)

Los ejercicios eran:

1) Banco de Sangre de un Hospital
2) Reposición de un sistema expendedor de agua de una empresa.

Los ejercicios eran de segundos parciales tomados. El de banco de sangre tenia una modificación que lo hacia evento a evento, a diferencia del de la cursada que era delta t.

Les dejo adjunto dichos ejercicios (los de los segundos parciales), que los tenia en fotocopias por ahí, para que tengan una base.

OBSERVACIÓN: PARCIAL 1 HORA DE DURACIÓN (muy estrictos, 1 minuto antes avisan y si no entregas no te lo aceptan), SOLAMENTE HOJA DEL PARCIAL, RECOMIENDAN HACERLO TODO EN LÁPIZ Y CELULARES APAGADOS.

OBSERVACIÓN 2: CLAVE PARA APROBAR TENER LAS 2 TABLAS BIEN PERFECTAS (perfectas es igual a que sobre todo la metodología, el análisis de eventos, las variables de estado y control estén bien). DESPUÉS SI TE EQUIVOCAS ALGO MÍNIMO (por ejemplo falto poner una condición de llegada), LO QUE SUMA MAS ES EL DIAGRAMA, Y LO QUE MENOS SUMA ES EL DESARROLLO DE LA FDP.

Saludos!
(18-12-2013 14:53)fede_vpc escribió: [ -> ]Hola que tal. Estuve preparando este final y hay muy pocos aportes (en cuanto a lo que vienen tomando en las ultimas fechas). Como ayer rendí el final les vengo a comentar un poco lo que estuvieron tomando.

Básicamente fueron 2 puntos:
1) Desarrollar una FDP por el método mas conveniente y hacer el diagrama que corresponde. La FDP era Q/x^2 entre [1,2]
2) Dos ejercicios en los cuales había que plantear las tablas y uno de ellos a elección había que hacer el Diagrama de BLOQUES con las ecuaciones. (OJO! diagrama de bloques, no de flujo)

Los ejercicios eran:

1) Banco de Sangre de un Hospital
2) Reposición de un sistema expendedor de agua de una empresa.

Los ejercicios eran de segundos parciales tomados. Tenían una mínima modificación, pero no hacían al ejercicio casi, las metodologías y la cantidad de eventos eran los mismos.

Les dejo adjunto dichos ejercicios, que los tenia en fotocopias por ahí.

OBSERVACIÓN: PARCIAL 1 HORA DE DURACIÓN (muy estrictos, 1 minuto antes avisan y si no entregas no te lo aceptan), SOLAMENTE HOJA DEL PARCIAL, RECOMIENDAN HACERLO TODO EN LÁPIZ Y CELULARES APAGADOS.

OBSERVACIÓN 2: CLAVE PARA APROBAR TENER LAS 2 TABLAS BIEN PERFECTAS (perfectas es igual a que sobre todo la metodología, el análisis de eventos, las variables de estado y control estén bien). DESPUÉS SI TE EQUIVOCAS ALGO MÍNIMO (por ejemplo falto poner una condición de llegada), LO QUE SUMA MAS ES EL DIAGRAMA, Y LO QUE MENOS SUMA ES EL DESARROLLO DE LA FDP.

Saludos!


a mí me habían tomado el de la sangre en la cursada y era deltaT, ayer era EaE. El otro no lo había visto nunca.
Si tenes razón, el de banco de sangre de la cursada no me lo puse a analizar, lo vi a simple vista y me pareció igual que el del final. El del banco de sangre del final era evento a evento pero no recuerdo exactamente lo que decía. Y el del agua era delta t.
Si alguien tiene resuelto el de los bidones que tomaron en el final, podría subirlo.

Saludos
(18-12-2013 21:03)fede_vpc escribió: [ -> ]Si tenes razón, el de banco de sangre de la cursada no me lo puse a analizar, lo vi a simple vista y me pareció igual que el del final. El del banco de sangre del final era evento a evento pero no recuerdo exactamente lo que decía. Y el del agua era delta t.

Sí, hay 2 de banco de sangre, y el del bidón también está la versión de primer parcial como EaE (me acabo de dar cuenta porque te iba a subir mi resuelto pero no es dt)
(19-12-2013 14:22)proyectomaru escribió: [ -> ]
(18-12-2013 21:03)fede_vpc escribió: [ -> ]Si tenes razón, el de banco de sangre de la cursada no me lo puse a analizar, lo vi a simple vista y me pareció igual que el del final. El del banco de sangre del final era evento a evento pero no recuerdo exactamente lo que decía. Y el del agua era delta t.

Sí, hay 2 de banco de sangre, y el del bidón también está la versión de primer parcial como EaE (me acabo de dar cuenta porque te iba a subir mi resuelto pero no es dt)

hola, podrías subir el de los bidones EaE?

mil gracias!!!
Aveces no entiendo como saber si es EaE o delta t! hay ejemplos que tienen fdp por unidad de tiempo y usa EaE, alguno tiene una guia o algun metodo para determinar la metodologia?? tengo que rendir ahora el 1/10 y no entiendo!!
(22-09-2014 15:52)topoloco escribió: [ -> ]Aveces no entiendo como saber si es EaE o delta t! hay ejemplos que tienen fdp por unidad de tiempo y usa EaE, alguno tiene una guia o algun metodo para determinar la metodologia?? tengo que rendir ahora el 1/10 y no entiendo!!


Justamente eso entiendo. Se usa Metodologia EaE cuando tenes un desencadenador de eventos, generalmente es una FDP de tiempo.
En cambio se usa Delta T cuando el tiempo es fijo. En el ejemplo de este banco de sangre que esta subido, fijate que dice que el hospital entrega diariamente. Si fuera evento a evento te daria un intervalo de entrega generado por una FDP.
El del bidon de agua puede ser que me haya quedado así resuelto.


METODOLOGIA DELTA T CONSTANTE 1 DIA

CLASIFICACIONES DE VARIABLES

EXÓGENAS --> DATOS: CAD (Consumo de agua diaria en litros)
--> V. CONTROL: M (Cantidad de dias que se tardan para reponer el bidon)

ENDÓGENAS --> V. ESTADO: CAB (Cantidad de agua en bidón)
--> V. RESULTADOS: PMR (Promedio mensual de reclamos)
CPA (Costos por perdida de agua)


CLASIFICACIÓN DE EVENTOS
Propios del delta T Constante: ConsumoDeAgua, Reposición
Comprometidos en delta T anteriores: -
Comprometidos en delta T futuros: -

TEF: -

Si alguno me puede corregir agradezco.
(29-06-2015 17:10)Nacho14 escribió: [ -> ]El del bidon de agua puede ser que me haya quedado así resuelto.


METODOLOGIA DELTA T CONSTANTE 1 DIA

CLASIFICACIONES DE VARIABLES

EXÓGENAS --> DATOS: CAD (Consumo de agua diaria en litros)
--> V. CONTROL: M (Cantidad de dias que se tardan para reponer el bidon)

ENDÓGENAS --> V. ESTADO: CAB (Cantidad de agua en bidón)
--> V. RESULTADOS: PMR (Promedio mensual de reclamos)
CPA (Costos por perdida de agua)


CLASIFICACIÓN DE EVENTOS
Propios del delta T Constante: ConsumoDeAgua, Reposición
Comprometidos en delta T anteriores: -
Comprometidos en delta T futuros: -

TEF: -

Si alguno me puede corregir agradezco.

Nacho14 a mi me quedó Igual que a vos el análisis.
Los dos ejercicios del parcial que está subido arriba son delta T constante no? Tanto el de banco de sangre como el de los bidones
(29-06-2015 17:10)Nacho14 escribió: [ -> ]El del bidon de agua puede ser que me haya quedado así resuelto.


METODOLOGIA DELTA T CONSTANTE 1 DIA

CLASIFICACIONES DE VARIABLES

EXÓGENAS --> DATOS: CAD (Consumo de agua diaria en litros)
--> V. CONTROL: M (Cantidad de dias que se tardan para reponer el bidon)

ENDÓGENAS --> V. ESTADO: CAB (Cantidad de agua en bidón)
--> V. RESULTADOS: PMR (Promedio mensual de reclamos)
CPA (Costos por perdida de agua)


CLASIFICACIÓN DE EVENTOS
Propios del delta T Constante: ConsumoDeAgua, Reposición
Comprometidos en delta T anteriores: -
Comprometidos en delta T futuros: -

TEF: -

Si alguno me puede corregir agradezco.

En este ejercicio, no debería ser también un evento propio "DescartarAgua" ??
(11-12-2017 12:43)Becaxs escribió: [ -> ]
(29-06-2015 17:10)Nacho14 escribió: [ -> ]El del bidon de agua puede ser que me haya quedado así resuelto.


METODOLOGIA DELTA T CONSTANTE 1 DIA

CLASIFICACIONES DE VARIABLES

EXÓGENAS --> DATOS: CAD (Consumo de agua diaria en litros)
--> V. CONTROL: M (Cantidad de dias que se tardan para reponer el bidon)

ENDÓGENAS --> V. ESTADO: CAB (Cantidad de agua en bidón)
--> V. RESULTADOS: PMR (Promedio mensual de reclamos)
CPA (Costos por perdida de agua)


CLASIFICACIÓN DE EVENTOS
Propios del delta T Constante: ConsumoDeAgua, Reposición
Comprometidos en delta T anteriores: -
Comprometidos en delta T futuros: -

TEF: -

Si alguno me puede corregir agradezco.

En este ejercicio, no debería ser también un evento propio "DescartarAgua" ??

No, es propio de la reposición, podría llamarse "DescartarAguayReponer" si querés, son eventos dependientes.
URLs de referencia