UTNianos

Versión completa: Boleto universitario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, como estan? Quería consultar... Aunque ya seguramente se debe haber consultado, si puede hacerse algo por el tema del boleto universitario. Tengo algunos compañeros que se les hace bastante complicado costearse el viaje hasta la facultad y me indigna. Anteriormente vi afiches acerca de "las firmas" para el boleto, pero el tema de las firmas nunca queda en nada. No se si hay alguien del CEIT en el foro, tampoco se si se puede hacer algo pero, en ese caso, me gustaria saber si podria realizarse algun proyecto que no sea solo reunion de firmas. Si me lo preguntan ahora, no lo se, pero estaria bueno juntarse a ver que es lo que puede hacerse. Que piensan?
estaria buenisimo que se pueda hacer con este proyecto. yo ya firme pero como decis vos eso tal vez quede en la nada.
estaria bueno organizarse junto con otras facultades y moverse para que esto salga.
Si, estaria bueno ponerse en contacto con otras regionales para saber si podemos llegar a algo
Habría que ver también en que quedo lo de la recolección de firmas...
(16-03-2014 21:35)martin7899 escribió: [ -> ]Tengo algunos compañeros que se les hace bastante complicado costearse el viaje hasta la facultad y me indigna.


Off-topic:
Te complemento con una cosita:
Y aunque puedas pagarlo, vos le contas a alguien que los que vivimos lejos para viajar a Campus nos cuesta el viaje (ida y vuelta) $15 promedio, y se te quedan helados.
Y la cuestion debería ser general, porque tambien pasa para algunos que van a Ciudad Universitaria (UBA) y tienen el mismo quilombo para costearse el viaje.
Cita:
Off-topic:
Te complemento con una cosita:
Y aunque puedas pagarlo, vos le contas a alguien que los que vivimos lejos para viajar a Campus nos cuesta el viaje (ida y vuelta) $15 promedio, y se te quedan helados.
Y la cuestion debería ser general, porque tambien pasa para algunos que van a Ciudad Universitaria (UBA) y tienen el mismo quilombo para costearse el viaje.

Estoy deacuerdo. Ademas, existen los boletos diferenciales para las personas que cobran el plan. Ayer lo vi en el colectivo, el boleto diferencial mas caro, para las persona con plan es de $1.90, es decir, se van de terminal a terminal con $1.90, no estoy en contra de la ayuda que se les da, pero es importante que se lleve bien a cabo, cualquier estudiante de la carrera que sea viaja bastante. No solo porque seas estudiante universitario significa que podes costearte el viaje.
Tengo un compañero de trabajo que es de Pilar, y cursa la totalidad de la carrera en el Campus. Gasta el 35% de su sueldo en viatico. Me parece un disparate. Habria que tratar de replantear bien el tema del boleto, es algo muy importante y cada vez lo es mas.
Ojo, que también los estudiantes terciarios (no universitarios) tienen boleto preferencial.
Por lo que parece, en lo que es provincia de Buenos Aires estaría casi sancionado (o directamente sancionado) por ley lo del boleto universitario.
Obviamente esto es sólo para el ámbito bonaerense.

A mi también me indigna demasiado, y en su momento firmé el petitorio. Aparte ahora aumento el subte y por día entre campus y medrano tendría entre 7 y 9 pesos (sólo para un turno, ni pensar si curso algo a la noche, y a su vez multiplicarlo por todos los días que vaya).

Quizá yo me lo puedo pagar, pero el hecho de pagarmelo quizá significa que no me pueda comprar un jugo en el buffet si me siento mal o tengo hambre.

Tendría que haber alguna ayuda, en definitivas somos el futuro del país.
Yo creo que debería haber un boleto universitario porque hay mucha gente que lamentablemente no puede costear los viajes.
Y ya que estoy para alguno del CEIT en el foro a ver si pueden poner una maquina para que cargue la tarjeta SUBE ya que si te quedas sin saldo donde vas a cargar ahí cerca de la facu? seria un golazo el poner una de esas maquinas.
Hola, leí que en campus ya se puede cargar la suba Chernobyl89
Seguro te cobra un recargo de 10 pesos para el CEIT (?)
Adhiero pero no lo veo muy fácil...


Off-topic:
(17-03-2014 19:49)Pattie escribió: [ -> ]Tendría que haber alguna ayuda, en definitivas somos el futuro del país.

De repente empecé a escuchar "We are the world" en mi mente.
(18-03-2014 01:26)Feer escribió: [ -> ]Hola, leí que en campus ya se puede cargar la suba Chernobyl89

Encerio? que bueno pero desde hace cuanto que se puede cargar la sube? porque yo la verdad nunca lo vi
Lo instalaron los otros días y cuando empiece el ciclo lectivo vas a poder usarlo.
Y con el subte...

Cita:Alcance de la franquicia
Podrán adquirir un Abono Estudiantil, los alumnos de escuelas secundarias y de nivel terciario no universitario, que concurran a establecimientos estatales o privados con subsidio del Estado.

No entiendo, porque universitario no y terciario sí?
Páginas: 1 2
URLs de referencia