UTNianos

Versión completa: [Aporte] 3er final libre 18/03/14
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les dejo el 3er final libre, me informaron que para la gente que no pudo ir el 14 (turno tarde... por el paro de colectivos va a haber un 4to examen, siempre y cuando se hayan anotado al del viernes 14 turno tarde y hayan estado ausente!).

[attachment=8537]
[attachment=8538]
[attachment=8539]
[attachment=8540]
[attachment=8541]
[attachment=8536]

Y bueno con esto finaliza mi aporte de exámenes del modulo b, ya que este examen fue el que me hizo ingresar lol.


PD: Si alguien me pudiese explicar que había que hacer en el enunciado 3) se lo agradecería.
Saludos!
Hola qué tal, ante todo gracias por el aporte, y felicitaciones por aprobar el ingreso.

Te comento que había que hacer en el 3 ya que tu duda puede ser la de varios.

3)

En dicho ejercicio, te dan la curva g(x) y dos de sus puntos, a su vez te dicen que la curva g(x) responde a:

\[g: R \rightarrow R /g(x) = a\, sen(kx)\]

Los dos puntos son: \[A\left ( \frac{3}{4} \pi ,4\right ) \] y \[B\left ( \frac{9}{4} \pi ,a\right ) \]

Sabiendo esto, podés plantear ya que tenés dichos puntos con sus imágenes, dos ecuaciones:

Reemplazando el punto A en la función g te queda:

\[g(\frac{3}{4}\pi ) \, =\, a\, sen\, (k\, *\, \frac{3}{4}\pi )\] , sabiendo que la imagen es 4 planteas entonces que:

\[4 \, =\, a\, sen\, (k\, *\, \frac{3}{4}\pi )\]

Después reemplazando el punto B, en la función te queda que:

\[a \, =\, a\, sen\, (k\, *\, \frac{9}{4}\pi )\] , simplificando las a te queda definitivamente

\[1\, = \, sen\, (k\, *\, \frac{9}{4}\pi )\]

Con esta última sacás el valor de K, y luego vas a la otra ecuación para sacar el valor de a.

Te pide amplitud y período. El valor de a coincide con lo que es la amplitud, y el período lo calculas haciendo \[\frac{2\pi }{k}\]

Espero que se haya entendido

PD: Lo resolví para el tema 1, para el tema 2, es totalmente análoga la resolución.
En el punto 1 no entiendo por que le da 134 cuando hace cos ... a mi me da otro resultado completamente diferente...
cry che el final... te dan 150 minutos para resolverlo??? At ha....me muero
(28-02-2015 12:30)exentropia escribió: [ -> ]cry che el final... te dan 150 minutos para resolverlo??? At ha....me muero

Son 2 horas y media, si te ponés bien a prepararlo podés llegar a rendirlo, o al menos lo suficiente para el 4.
Pero depende mucho de tu esfuerzo.
No entendí como hizo para calcular el periodo, cómo?
yo creo que tendría que condicionar el argumento de g con el período de sen(x) (es decir, hacer 0>= (argumento)<2pi y después ubicar la distancia de los numeros encontrados para obtener el período, así estaría bien o mandé cualquiera?

Tengo que aprender a usar LaTeX =(
URLs de referencia