UTNianos

Versión completa: ¿Hay que ser un GENIOen matemáticas para cursar la carrera de Ingeniería?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola, les cuento que tengo pensado anotarme en la carrera de sistemas, pero no se si hay que ser un genio en matemáticas, A mi me gustan la Física, Química y la informática pero desde que finalice el primario que ando medio flojo en matemáticas, Debido a temas personales tuve que dejar el secundario, lo retomé. Ahora con 26 años quiero comenzar una carrera, creo que ya no se aplica el dicho "Estudiar para tener un futuro mejor" o tal vez si, la verdad es que me encantaría superarme les soy sincero pero también me gustaría laburar de ingeniero, estuve informándome un poco sobre el tema y siempre sale el comentario de "Hace falta ingenieros en el país" pero por otro lado algunos ingenieros dicen que las ofertas laborales son escasas y la paga es mínima, con esto NO pretendo generalizar sino más bien para conocer sus opiniones.
No se bien si estudiar Analista de sistemas, en base a lo que leí en el foro vendría a ser el titulo intermedio de la carrera de sistemas, pero también dentro de la carrera de sistemas los tres primeros años son los más difíciles, entonces es mas conveniente estudiar la carrera completa? Porque dicen que algunas materias se ven en sistemas y otras en analista de sistemas.
Puedo estudiar la carrera (y espero finalizarla) con una PÉSIMA base en Matemáticas?
Bien, ahora con lo que voy a escribir espero NO OFENDER A NADIE, me han comentado que Ingeniería Industrial es la Ingeniería donde menos matemáticas hay, ¿es cierto eso?

No quiero sentirme fuera de lugar con mi edad, ¿En que turno me convendría cursar la carrera? (Digo en que horario va gente de mi edad.

Un saludo.
si
neh.
Para la carrera de ingenieria tenes que tener ganas de sentarte y pasar tiempo estudiando
No hay que ser ningun genio para estudiar ingenieria, lejos de eso....

Ingenieria es una carrera que lo unico que te pide es esfuerzo y dedicacion, no mucha inteligencia como la mayoria de la gente cree.

Conozco montones de ingenieros que los conoces y son cabeza de termo sin lugar a dudas y estan recibidos de UTN, UBA e ITBA. Los ves y entendes que lo unico que hicieron fue sentarse a estudiar y listo.

Basta de ese karma que es para genios porque nada mas lejano de la realidad.

Un profe mio siempre dijo, en el colegio silla para estudiar, en la universidad silla para estudiar mas y en un posgrado inteligencia. Era ingeniero
No. Lamentablemente se premia más el esfuerzo que el ingenio.
La utn lo unico q hace es darte los libros en el orden en el q te los tenes q comer. No mucho mas.
Si, es más, en el examen de ingreso te hacen un test de IQ, si te da menos de 120 te fletan a tu casa.
No, para nada
RZR, Trolling is coming.

Tranqui, no hay que ser super genio de nada. Ser super genio te facilita un poco la vida, quizás, pero creo que nada que no puedas compensar con horas culo-silla, dedicación, esfuerzo y GANAS.
hay que tener mucha fuerza de voluntad y tiempo para estudiar, lo de "genio"[/offtopic] se lo dejaría a la licenciatura den matematicas en la UBA ponele
no hace falta ser un genio.

Si estas en 0, ponete a estudiar desde ahora para el ingreso. Para algunas cosas youtube sirve, jaja. Mirá el temario del ingreso (seminario) para saber que estudiar. En la facu podes pedir un libro para leerlo ahí si necesitas, es gratis. (creo que como no sos estudiante de la facu, no te lo podes llevar).
IMHO no es necesario. Es más, mientras más perseverante seas mejor. Y a veces la genialidad y la concentración no van de la mano ni de la cintura.
No es necesario, soy un desastre en matematicas.
(05-06-2014 12:46)CarliiN escribió: [ -> ]No es necesario, soy un desastre en matematicas.

lo sabemos Trollface
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia