UTNianos

Versión completa: Ayuda con ejercicio de parcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, como andan?

Bueno estoy necesitando ayuda con un ejercicio de parcial. Hice los primeros 2 subindices y me falta el ultimo (el c.). Hice algo, pero no llego a nada, me podría alguien ayudar?

Dejo aca el enunciado:

[Imagen: 4jssgm.png]

Y mi resolucion:

[Imagen: 2zrgltd.png]
[Imagen: 1zx1sh4.png]
[Imagen: 2jaf9si.png]

Algo que hice después, fue separar las sumatorias y elevar a la n el argumento, para reacomodarla y acercarla a la típica serie de tayloriana, pero no llego a nada tampoco. Una manito por favor =).

Saludos!
Hola Gonsha. No ví lo que hiciste, pero dice "Conceptualmente y en pocas palabras", por lo que no deberías hacer cuentas, o, muchas cuentas.

Si dice que es un desfasador, supongo que si le mandás un coseno, te saldrá un coseno desfasado. Si el desfase es +- 90°, entonces queda un seno.
Además, en la H se ve que el módulo es 1, entonces, solo afecta a la fase de la señal de entrada.

Bueno, ví lo que hiciste para la respuesta al impulso. No te diste cuenta en el penúltimo paso que las exponenciales que quedan son un -2cos(). O hay pasos después que no escaneaste. Y el coseno de n*pi queda eso del (-1)^n o algo por el estilo.
(27-07-2014 21:39)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola Gonsha. No ví lo que hiciste, pero dice "Conceptualmente y en pocas palabras", por lo que no deberías hacer cuentas, o, muchas cuentas.

Si dice que es un desfasador, supongo que si le mandás un coseno, te saldrá un coseno desfasado. Si el desfase es +- 90°, entonces queda un seno.
Además, en la H se ve que el módulo es 1, entonces, solo afecta a la fase de la señal de entrada.

Bueno, ví lo que hiciste para la respuesta al impulso. No te diste cuenta en el penúltimo paso que las exponenciales que quedan son un -2cos(). O hay pasos después que no escaneaste. Y el coseno de n*pi queda eso del (-1)^n o algo por el estilo.

Ahhh, excelente! Gracias, tenes razon con lo del h[n], jeje. Saludos!!
Revivo este post para ver si me pueden dar una mano con el item B).

Básicamente, noo logro entender de donde sale el h[n] que se utiliza para probar la identidad.

Muchas gracias!
URLs de referencia