UTNianos

Versión completa: Porque usas Linux?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como muchos del foro prefieren linux, me parecio interesante ver porque lo eligen, que cosas favorables le ven sobre otros os y cosas por el estilo.
por hipster
me gusta romperlo para entender todas las vueltas de tuerca que tiene armar un SO.
no tengo que pagar un mango actualizado
muchisimo mas configurable que cualquier windows.
Creo q no suele tener virus
Porque los juegos andan mejor en linux, para lo demas esta windows
Porque podes hacer practicamente cualquier cosa. Windows es muy restrictivo a la hora de desarrollar.
x q no usan juegos, pero ahora dicen "ahh si, pero yo juego con steam"

putos.
porque no hago nada ilegal al no pagarlo
Un pequeño extracto de mis motivos para elegir linux.

1. Por una cuestión de principios. Es gratis y a menudo libre también. Personalmente uso ubuntu, asi que estoy al tanto del software restrictivo que contiene. Tiempo atrás utilicé debian e incluso fedora, pero como evangelizo con ubuntu me pareció decente utilizarlo también. Cuando de pastor devenga en profeta quizás me pase a arch.

2. Instalar programas es simple y confiable. El mismo SO mantiene sus componentes y lo que instalo actualizado. No es necesario formatear/reinstalar todo si se rompe algo. Pero si llegara el caso, todo lo que necesito está en mi carpeta de usuario. Además, podes mantenerte dentro de una esfera confiable de repositorios.

3. Aprovecha mejor los recursos de la PC. La batería de la notebook me dura más, e incluso tengo más memoria disponible que cuando estoy en windows. Inicia a las chapas. Ocupa mucho menos espacio. Tengo todo el sistema y lo que necesito en menos de 10gb.

4. Una vez que entendés la consola es más fácil programar! Si bien había programado en BASIC en la primaria, iniciar en linux me ayudo a actualizarme.
para mí es más cómodo para programar.
1)Es hermoso programar con librerias de terceros....
tiras un comando por consola y te levanta todas las librerias automaticamente, olvidate de andar tocando como un boludo los items de path para librerias en los ides.

2)Si sabes un poco de programacion, y te pones con ganas, podes hacer casi cualquier automatizacion desde la consola. Aunque en windows tambien lo hago, pero es mas incomodo a mi gusto.

3) es gratuito y de codigo abierto... cuando sale un bug heavy, lo arreglan al toque... tiende a ser mas confiable.

4) en mi casa mi vieja viruseaba la compu todo el tiempo. Le instale un ubunto y salio andando sola, como si lo supiera usar. No joden tanto los virus, y por lo menos para mi vieja, fue bastante intuitivo.

5) Quien no ama a los pinguinos? tiene un puto PINGUINO! todo el mundo quiere a esos pajaros pelotudos que nadan y se caen caminando.

6) es mas seguro mirar porno en linux.

7) y si, para programar es mas comodo... si programas de forma avanzada o amateur, es mas simple.

En el caso de algo web, podes programar en windows tambien, pero por ejemplo, si te instalas un xampp, en windows tenes que abrir el programita de control panel, iniciar el apache, iniciar el mysql, bla bla bla-...

en linux, "sudo lampp start"
y se termino!

es perder el miedo al concepto de sistema operativo completamente configurable... una vez que entendes las 2 primeras ramas del root, (\dev \etc \opt \saraza) podes animarte a configurar casi cualquier cosa... Y la comunidad es enorme y siempre te dan una mano para solucionar cualquier cosa.
(12-01-2015 10:26)sebasthian777 escribió: [ -> ]2)Si sabes un poco de programacion, y te pones con ganas, podes hacer casi cualquier automatizacion desde la consola. Aunque en windows tambien lo hago, pero es mas incomodo a mi gusto.

Absolutamente. Bash le pasa el trapo a la consola de windows. Además, linux trae por defecto una parva de programas de linea de comando, y podés instalar un pilón más. Ni te cuento una vez que empezás a usar SSH.


Off-topic:
COMMANDLINEFU
(12-01-2015 11:18)leibniz escribió: [ -> ]
(12-01-2015 10:26)sebasthian777 escribió: [ -> ]2)Si sabes un poco de programacion, y te pones con ganas, podes hacer casi cualquier automatizacion desde la consola. Aunque en windows tambien lo hago, pero es mas incomodo a mi gusto.

Absolutamente. Bash le pasa el trapo a la consola de windows. Además, linux trae por defecto una parva de programas de linea de comando, y podés instalar un pilón más. Ni te cuento una vez que empezás a usar SSH.


Off-topic:
COMMANDLINEFU

Es abrumadora la cantidadde cosas que te permite hacer linux de forma nativa e integrada.
Yo para windows uso a veces visualbasic script, te permite hacer muchas cosas, pero no viene del todo integrado y es re tosco...
Y obviamente, no podes tirar comandos a lo pavo desde la consola.

SSH es otro mundo, yo corria varios servidores de juegos en un server dedicado linux en una epoca, ahi aprendi bastante de SSH...

Sin ir muy lejos, en una epoca me habia puesto en forro y no queria que nadie de mi casa usara mi notebook, entonces hice un programa en C++ que sacaba una foto justo despues de la carga de driver de linux, JAJAJA asi sabia quien me habia usado la compu xD. El software consistia de 10 lineas de codigo, y la implementacion 2 lineas en un archivo de linux JAJA
Me encanta que las system calls sean tan reducidas. Me volví loco para programar en windows un script que creara un usuario, le asignara clave y permisos.

[edit: un script lo más seguro posible]
Para laburar, salvo en .net, linux es un caño. A nivel seguridad, configuracion y demas es lo mas grande que hay.
Igual esto es algo de 10 años a esta parte. Hace un tiempo, linux era para el loquito de sistemas que la tenia re clara y que podia resolver problemas raros por consola
Páginas: 1 2
URLs de referencia