UTNianos

Versión completa: Simultaneidad Industrial - Química
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Como adelanta el título estoy pensando en una posible simultaneidad entre Industrial y Química. Busqué en el foro y no encontré muchos temas así (sí el caso contrario, de Química a Industrial) y los que encontré recién estaban en 1º año por lo que no me ayudaron mucho.


Mi principal pregunta es con las materias: las básicas sé que las tengo, pero qué pasa con Química General? Leí que Química tiene su propia Q.G., pero viendo el programa en la página me redirecciona al mismo programa que aparece en la U.D.B de Química…

Si alguien ya hizo esta simultaneidad y tiene algo que aportar sobre las equivalencias, exámenes de complemento y todo eso, se lo agradecería =).



Por otro lado, cómo viene el tema del trabajo para los Químicos? Lo que encontré por el foro tiene 2-3 años de antigüedad y se decía más o menos que era complicado encontrar part-time y que muchas veces eran trabajos por el GBA. La mano sigue igual? Mejor? Peor?.

Por último es bienvenido cualquier comentario de la carrera en general que consideren importante, que les hubiera gustado (o les gustó) recibir a ustedes cuando arrancaron, o cosas por el estilo.



Saludos y gracias!
Primero: seguramente te tomen un complemento por lo que no tiene Quimica general homogénea de la de Ing Quimica.
Sé que hay muchas materias que tienen los programas "en común" pero no quizás en una sola sino que se ven algunas cosas medio a las perdidas en otras. No te sé decir exactamente cuáles, en FRA un conocido hizo el cambio de Quimica a Industrial, con 4to cursado en quimica, y le tomaban bastantes pero era medio raro cómo se repartían los contenidos.

Segundo: lo que dije antes. Conozco sólo ese caso. Y sobre exámenes de complemento: una vez que te dan la resolución de qué materias te dan aprobada sy cuáles te van a pedir complemento (esto es que tengas visto al menos el 50% del programa) vas a hablar con el profesor que te va a tomar (en frba asumo el jefe de cátedra, no sé si se los dice en la resolución, yo tuve que ir y hablar porque hay un profe por materia de cada especialidad =P) Como sea, te dicen qué temas estudiar, te recomiendan bibliografía y eso. Te anotas en fecha de final al complemento y das esos temas que te quedaron colgados. Esa nota va a la libreta, al menos yo tengo un 9 en "complemento de química orgánica", o sea dos unidades gordas de las veintipico que son.

Es probable que te lo digan, pero si no preguntá por esto: hacer las integradoras en forma simultánea por ingresar a la carrera por equivalencias. Desde otra facultad te dan esa excepción de correlatividades, pero por cambio de carrera no lo sé. No perdés nada por preguntar.
Sobre la carrera: de química tiene muy poco para incluirla en su título: general, inorgánica, orgánica y dejá de contar.. lo demás es más bien física o físico-química; diseño de reactores (para reacción química) es UNA materia en toda la carrera y usás más bien cinética de reacción que es un tema de FQ. Podés tener más química dependiendo de las electivas que curses.

Éxitos en el proceso y después comentanos cómo te fue! thumbup3
Mirá, así al voleo:

Química deberías dar un complemento.

Se me ocurre que en termo también, toda la parte de termo química evidentemente.

Después creo que hay una materia que ven un combo de Estática-Electro condensada que te la deberían dar.

(Asumiendo que hacés termo, estática, electro en ind.)

Si hay alguna ladri-económica-química, también.

Lo que si es seguro es que te tomen complemento de Inglés y es muy probable que te tomen el mismo final que ya rendiste porque son unos hdps...

P.d: Hay laburo para toda ingeniería.
Gracias a los dos por la onda y las respuestas =)

La semana que viene seguramente me pase por el departamento de Química a preguntar el caso de Química General y el resto lo comentaré cuando pida la simultaneidad.

De todas maneras muchas de las materias que podría tener equivalencia las voy a hacer este año y si me sale la simultaneidad podría empezar a cursar en el segundo cuatrimestre, por lo que se me pisarían las anuales de Industrial y las cuatrimestrales de Química. Ante esta situación no sé si voy a seguir cursando ciertas materias para después pedir equivalencia, las cursaría directamente y listo. Bueno, nada... En definitiva cuando salga el trámite comento si hay alguna noticia thumbup3.


Saludos!
Si necesitas ayuda con ese tipo de tramites, lo mejor es consultar a los del ceit, te pueden dar una mano muy grande en lo que es asesoramiento. El depto de alumnos es un desastre para ayudarte.
Te lo digo por experiencia, pedi una simultaneidad de sistemas a industrial y gracias a la ayuda de un consejero me salve de perder casi un año.
hola!
Revivo un poco este post, yo por el momento solicite la simultaneidad entre química e industrial, pero la idea es, finalizado de rendir los finales de química de 3° y título intermedio en mano, solicitar el pase a industrial. Todo esto en FRA
La cuestión es que ayer era la fecha de inscripción y los papeles de simultaneidad aún no estaban!!!
Me dejaron anotarme a las integradoras de 1° y 2° de industrial pidiendo excepción de correlatividades, pero no pude anotarme a las materias de tercero porque no tengo la integradora de 2° y además hay otras materias que no sé si me las dan por equivalencia (caso termodinámica, ciencia de los materiales).
A alguien le paso algo así? Me indigne bastante con que aún no saliera la simultaneidad cuando la solicite en Noviembre...
mas que nada para ya saber que materias de 3° le dieron por equivalencia y cuales debo cursar como para anotarme en la última fecha.
Desde ya muchas gracias!
URLs de referencia