UTNianos

Versión completa: Correo universitario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola! queria saber como tener un correo universitario, desde ya muchas gracias
Por favor, explica que es para vos un correo universitario.

Gracias!
Hoy había unos tipos en Medrano que te repartían unos papelitos diciéndote que si eras alumno y tenías mail de la facu te podías bajar Office gratis, supongo que habrá preguntado por eso. Igual yo nunca escuché que existiera algo como eso jajaja
correo universitario : casilla de correo de la universidad. es bastante comun en universidades europeas y gringas tener una. aca hasta donde se no es comun que te la den. generalmente se usa como prueba de que sos estudiante universitario (onda museos)
Los correos universitarios, hasta lo que yo sé, es solo para gente que trabaja en la facultad. Como docentes, ayudantes, etc.
Según escuché podes ir a la SAE y te lo dan. Se que en la materia Diseño 3D de Mecánica por ejemplo te dan un mail universitario para poder aplicar la licencia de los programas que usan.
Justo hoy fui a averiguar a la sae por ese tema y me dijeron que no le pueden dar un mail de la facu a los 15 mil estudiantes, que solo se lo podrían dar a estudiantes que, sin trabajar en la facultad, están relacionados de alguna manera (por ejemplo que participen en grupos de investigacion, ayudantes, etc).
entienden que en una universidad tecnológica instalar un PC con 4 GB de ram para administrar 15 mil cuentas es complicado.

usen gmail y cáguense en el mundo.

yo tengo las licencias de los productos de microsoft. me registré con mi cuenta de yahoo y validé mi condición de estudiante con la tarjeta ISIC.
No es tan raro, en FIUBA podés pedir una cuenta universitaria por ejemplo.
Esto me hizo acordar que antaño la universidad tenía un servicio propio de internet (onda fullzero) y un ftp con apuntes. Sorprendentemente andaba bastante bien!!!

Spoiler: Mostrar
Adriano seguro que se acuerda.Trollface
Si la facu le diera un correo a todos los alumnos, dejaría expuesta la gran mentira que es DiTIC y todas sus falencias por inoperantes.
No es tan raro, no solo es de uso en europa, aca en las universidades privadas también tenes un servicio de login al portal con servicio webmail, y el dominio es el de la Universidad.
Yo uso este servicio con frecuencia, es muy bueno. Cualquiera puede buscar el mail académico de un profesor, otro alumno, o cualquier departamento de la universidad, de la guía de direcciones para ponerse en contacto con él.
Ademas obviamente se usa como medio de comunicación oficial, y se da al alumno por enterado de las novedades mediante este medio.
Es una herramienta muy buena.
Para los que hablaban del Office, hoy es el último día: http://acceso-directo.com/office-gratuit...omioffice/
(24-04-2015 14:43)Meregistro escribió: [ -> ]No es tan raro, en FIUBA podés pedir una cuenta universitaria por ejemplo.
Esto me hizo acordar que antaño la universidad tenía un servicio propio de internet (onda fullzero) y un ftp con apuntes. Sorprendentemente andaba bastante bien!!!

En la UNQ dejè de ser regular hace tres años y todavìa tengo la cuenta @alu.unq.edu.ar activa roll
Rarìsimo que una universidad con mayor infraestructura en sistemas informáticos no lo haga en forma masiva thumbdown
URLs de referencia