UTNianos

Versión completa: [Electronicos] [Raspberry] Comunicacion tipo walkie talkie.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Boludeando con unos compas del laburo queriamos comenzar a aprender como es el desarrollo en Raspberry, y surgiò la idea de hacer una especie de walkie-talkies (WT) para comunicarnos en zonas no-urbanas (en medio del campo, ponele).

En si, lo importante no es que transmita audio, si no que pueda transmitir una señal que del otro aparato pueda ser interpretada digitalmente. Por ejemplo, que pueda emitir un array de bytes, y que el otro dispositivo pueda recibirlos, e interpretarlos (para por ejemplo, prender lucesitas).

Googleando vimos que los WT utilizan un transmisor en onda FM para comunicarse entre si, y como estamos investigando queria preguntar si alguno tuvo experiencia con Raspberry haciendo este tipo de cosas, además de sus opiniones sobre si esta bien usar ese tipo de transmisores o si hay algo mejor.

En si, las restricciones que nos estamos poniendo por ahora es:
- Tiene que funcionar a mas o menos 300metros
- Tiene que funcionar si hay algun obstaculo minimo en el medio (minimo = estoy hablando dentro de un auto. No-minimo = estoy adentro de una casa cerrada/en una ciudad =P).
- Tiene que ser legal. Desconozco si al usar FM se està usando parte del espectro radioelectrico que requiere licencia o no =P.

La verdad que todos estamos perdidisimos con el tema telecomunicaciones, y cualquier mano que nos guie un poco con un par de consejitos nos vendria al pelo!

Muchas gracias a todos =)
hay unos modulitos de comunicación serial inalambricos, que son un caño...
En campo abierto se aguantan los 115200 muy bien... es una comunicación como leer un socket para la computadora practicamente... para el raspberry, es un puerto serial comun y corriente... no son caros...

busqueda rapida mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...no-pic-_JM

palabras clave

wifi + serial
También hay módulos RF sin ser WiFi, como los zigbee, o alguno más genérico.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...rduino-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...rduino-_JM

Respecto del uso del espectro, habría que averiguar. Supongo que dependerá de la potencia, además de la frecuencia.
Depende lo que quieran hacer, al raspberry le va a sobrar. De hecho estos módulos los venden para usar con arduino, que son micros de 8 bits chotos.
URLs de referencia