UTNianos

Versión completa: Macri pide miles de ingenieros italianos para trabajar en Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Miren esta noticia que me llegó hoy

http://www.minutouno.com/notas/1472878-m...-argentina

El Presidente sostuvo que el país necesita ingenieros, sobre en la industria hidrocarburífera, e instó a la llegada de profesionales italianos.
Tras visitar el sábado al papa Francisco, Macri dio una entrevista al diario Corriere Della Sera en la que se refirió, entre otras cuestiones, a las necesidades que enfrenta el país. Fue en ese tramo cuando puso énfasis en la falta de profesionales, principalmente de ingenieros.

Nota Relacionada: Técnicos, ingenieros y oficios manuales, los trabajos más demandados
"Cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de los que necesitamos. Y la industria del petróleo está lista para absorber siete mil. Argentina tiene grandes espacios, y los italianos son bienvenidos", expresó el jefe de Estado.

"Nosotros necesitamos profesionales, miles de profesionales mientras que Italia los tiene", agregó el Macri, que durante su gira por el país europeo también se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.

Durante la entrevista, Macri también se refirió a la situación de Milagro Sala, quien permanece detenida desde el 29 de enero pasado acusada de "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión".
"Me puse a trabajar más en el camino de fortalecimiento de un poder judicial independiente del poder político. El Estado de Jujuy es independiente, y por lo tanto respeto las decisiones del poder judicial local", dijo el Presidente.

Por último, dijo que el Papa no visitará la Argentina en 2016, pero que los primeros meses de 2017 podría ser una fecha adecuada para su llegada.

La verdad que me parece muy preocupante, sobre que cuesta mucho conseguir laburo cuando uno se recibe; algunos que les pagan menos que a un empleado de comercio, ahora viene la competencia extranjera.

Es un insulto a las universidades argentinas, nunca se piensa en invertir para desarrollar mejor la carrera. Es una burla a los que se rompieron, y se estan rompiendo el orto estudiando y rindiendo para el dia de mañana tener un laburo. La cosa no esta bien y con esto no mejora.
Si no hay ing en eso que vengan, cual hay? No le estan sacando el trabajo a nadie si no hay

Off-topic:


Alguien puede pensar en el pibe de 26 años que hace 6 que busca laburo?!!! nadie te va a sacar el puesto papu, no calificas para el puesto
Me parece pesimo que saque profesionales de afuera.
Si los vas a sacar de afuera, mientras tenes que generar esos profesionales que necesitas.

No me sorprende, cada dia estoy mas orgullosa de no haberlo votado.
(29-02-2016 10:47)Vickita escribió: [ -> ]Me parece pesimo que saque profesionales de afuera.
Si los vas a sacar de afuera, mientras tenes que generar esos profesionales que necesitas.

No me sorprende, cada dia estoy mas orgullosa de no haberlo votado.

Obvioq ue no lo votaste, votaste al manco para que te mantenga los planes de la Kretina

Off-topic:
Le damos una semana de vacaciones a vegito, asi va a uno de esos cursos para controlar la ira
(28-02-2016 21:42)LautaroCutri escribió: [ -> ]Si no hay ing en eso que vengan, cual hay? No le estan sacando el trabajo a nadie si no hay
Ingenieria en petroleo? quien te dijo que no hay?

Primero:
En el caso de que no haya una ingeniera se puede crear o incluso mandar ingenieros argentinos a especializarse a afuera.
Necesitas fomentar la educacion local, no enterrarla.

Segundo:
Me parece muy de contador la frase "si Italia lo tiene y nosotros no, lo importamos y listo."

Tercero:
De verdad creen que miles de ingenieros italianos van a venir a laburar a aca?
Los que vienen lo hacen para vivir de joda.
(29-02-2016 12:03)Adriano escribió: [ -> ]
Off-topic:
Le damos una semana de vacaciones a vegito, asi va a uno de esos cursos para controlar la ira


Off-topic:
Me parece que te quedas corto con una semana, cuando cada topic que comento el pibe lo comenta abajo ensañado conmigo. Me parece que ya le tuve la suficiente paciencia y que merece mas que una semanita de vacaciones
(28-02-2016 23:18)gonnza escribió: [ -> ]
Off-topic:



JAJAJAJAJAJAJA [WHITE UP POINTING INDEX]️
Bueno en fin, habría que profundizar mejor en el tema antes de creer lo que dice un diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los diarios no mienten.
tenemos un país carísimo en dólares, hasta que no cambie eso, no va a venir nadie a laburar acá.


Imaginate soy yo, 24 años, me ofrecen laburo en italia, digo bueno voy, laburo unos años me ahorro unos buenos euros y vuelvo.

Imaginate un tano, 24 años, le ofrecen laburo acá, dice voy laburo unos años me junto unos pesos y jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se caga de la risa de tu propuesta
Ing. en petroleo...esa es una rama a la cual un futuro ing. qco como yo podria apostar...esta medida debería indignarme etc. etc. pero dado que el mauri me pago todo lo que me debian (7 meses de salario) ayer, estoy un poco permeable a este tipo de movidas.
meh, por mucho que me desagrade el mauri, ese titulo es terriblemente amarillista. por lo que leo del cuerpo de la nota, suena mas a algo que dijo a la pasada("en argentina faltan ingenieros, no como aca") y los del diario se agarraron de eso para titular asi.
Si faltan ingenieros, porque esta mal importarlos?

No vas a parar fabricas o dejar de expandirte solo por un tema nacionalista que no tiene solucion rapida.

Si te faltan, podes promover dichas carreras, y a su vez traer gente capacitada de afuera. Despues, cuando haya mas gente recibida/especializada, contratas mano de obra nacional.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia