UTNianos

Versión completa: Capacitarse en Coursera vs extensión universitaria UTN BA.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Estuve viendo en coursera algunos cursos que están buenos. La verdad me interesan bastante.
Pero no se si "sirve" para el mercado laboral. O sea, alguno sabe si los tienen en cuenta si los ponés en el cv en caso de hacerlos ?

Idem para el caso de sceu de la facu.
Alguno tuvo experiencia en coursera ?
Y si tuvieran que decidirse por una de las dos, irían por coursera o utn sceu ?

Saludos!
A nadie nadie nadie nadie nadie nadie en sistemas le interesa que pongas cursos en el CV. Si sabes de algo, no importa si tenes un certificado o no.
Y teniendo en cuenta lo importante que es auto-capacitarse, yo banco mucho Coursera y ese tipo de sitios
Adriano es tan así ? No hay diferencia entre alguien que hice un curso de digamos 6meses en la tecnologia que sea y alguien que no?

Me cambiaste toda la ecuación con eso!
Capaz me exprese mal. Lo que te quiero decir es que lo importante esta en lo que aprendes. Si el curso te hace aprender dale nomas. Al certificado en el CV no le da bola nadie. No importa el "papelito", importa que sepas tal o cual cosa.

Para que te des una idea, yo hice un curso de un mes cuando arranque a laburar, hace como 10 años. El resto lo aprendi en la facu, laburando y autocapacitandome.

Exitos con eso!
Ok, gracias!



Me olvidé de preguntarte:

Tuviste alguna experiencia con coursera o utn sceu por ejemplo ?
Si te tuvieses que capacitar irías por alguna de esas o buscarías algo prescencial ?
No pase por la SCEU. Use coursera y similares, y en general me parecieron bastante buenos.

Te recomiendo probar un par y ver que te parecen... de ultima perdiste 4 o 5 horitas. Lo de ir a capacitarse o usar sitios es muy personal. Al principio esta bueno tener a alguien que te conteste las dudas y este al lado tuyo (no se si los cursos de la facu cumplen con eso)
Ok, gracias
En realidad un poco la pregunta surge tb porque ví algo presencial como por ejemplo los cursos gratuitos de .net que ofrece hexacta.

Obviamente cualquier capacitación gratuita es para agradecer, pero me suena más a que están "tanteando" para ver quien puede quedar. O sea, si bien te pueden llegar a capacitar un poco, el objetivo "real" es otro.

Es así ? Alguno tuvo exp con ese tipo de cursos ?
Conozco gente de hexacta, en particular de Java, y es gente que tiene bastante experiencia, y bastante idea de buenas practicas de programacion.

Las empresas normalmente hacen esos cursos con dos objetivos: Tener un semillero de personas, y mejorar la imagen de la empresa. Obviamente no lo hacen por caridad, es una empresa y tiene que obtener algun beneficio =P. Pero no por eso los cursos dejan de ser interesantes!!! Suele ser mucho mas util un curso asi, con gente que labura y la pelea dia a dia con laburo real, que muchos que certificaron y no laburan programando.

Como diria calamaro, si es rapido y es gratis entonces, why not?
(19-03-2016 00:01)utnanonano escribió: [ -> ]En realidad un poco la pregunta surge tb porque ví algo presencial como por ejemplo los cursos gratuitos de .net que ofrece hexacta.

Obviamente cualquier capacitación gratuita es para agradecer, pero me suena más a que están "tanteando" para ver quien puede quedar. O sea, si bien te pueden llegar a capacitar un poco, el objetivo "real" es otro.

Es así ? Alguno tuvo exp con ese tipo de cursos ?

Hola como andas? Mira la verdad que no creo que sea asi. Aunque si te interesa la empresa y queres aplicar para algún puesto luego del curso, no van a tener problema.
El nivel de la gente que trabaja en Hexacta es muy bueno y .Net es una excelente decision. Por lo que te recomiendo el curso.

En cuanto a tu pregunta, cualquier curso que puedas aprovechar va a "sumar" en tu carrera. Ya que lo que realmente va a ser valorado es tu capacidad y tu experiencia.

Saludos.
URLs de referencia