UTNianos

Versión completa: Sindicato de programadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
voy al grano directo...tengo 27 y estoy por anotarme en ingenieria de sistemas. Estudié algo de politica y economia, no se puede hacer más fuerte el sindicato de programadores?

Que cuestiones hacen más fuertes a los sindicatos?
Hay un par de sindicatos pero no son fuertes lamentablemente, como la mayoría laburamos tercerizados en consultoras nos hacen lo que quieren. Por eso normalmente no tenemos gremio y si querés estar bajo convenio suelen amenazarte con despido así que estamos al horno
esta la union informatica

igual como que en este rubro "se gana bien", salvo en las big companies, tipo ibm accenture y etc, entonces los sindicatos tienen sentido mas en ese tipo de empresas

en ese sentido, muchos prefieren negociar por afuera y por su cuenta, ya sea en empresas mas copadas o freelances (opciones sobran)

creo que por eso el sindicato no tiene fuerza para crecer
yo estoy por la UOM

hablemos de incoherencias
(16-05-2016 15:45)gonnza escribió: [ -> ]esta la union informatica

igual como que en este rubro "se gana bien", salvo en las big companies, tipo ibm accenture y etc, entonces los sindicatos tienen sentido mas en ese tipo de empresas

en ese sentido, muchos prefieren negociar por afuera y por su cuenta, ya sea en empresas mas copadas o freelances (opciones sobran)

creo que por eso el sindicato no tiene fuerza para crecer

perdon gonnza, podrias ejemplificarme un escenario que describa lo que explicaste?
No existe sindicato de programadores porque, como dijo gonnza, se gana bien, y si no te gusta el laburo que tenes buscas otro mucho mejor.

En otros rubros de IT eso no pasa, y por eso hay sindicatos (Ej, los syadmins estan nucleados en Union Informatica)
URLs de referencia