UTNianos

Versión completa: El rincón del Indie Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Siento necesario hablar sobre Indie ya que nadie le da pelota a la música que no suena en la radio.
Hay muchas bandas nacionales que necesitan difusión, bandas que están muy buenas y que las discográficas no van a bancar por no ser lo suficientemente comerciales.

Les dejo el disco de una banda de Math Rock/Fusión que salió hace poquito. La banda en cuestión se llama Hungría, son de zona sur y dentro del palo se están haciendo cada vez más masivos, espero les guste:

[Imagen: a2939981581_7.jpg]
https://hungria.bandcamp.com/album/magya...vagy-hal-l
Superhéroes no existe más, pero siguen siendo una gran banda muy indie: http://superheroes.bandcamp.com/

Hace poco nació Bosque Montaña, que está súper verde pero igual me agradan: http://bosquemontana.bandcamp.com/releases


Cosas un poco más escuchables, tengo algunas para recomendar:

1 - Fluído. La versión rosarina de Papa Roach. Llevan 15+ años tocando, la rompen. Complementos, el disco.

2 - Alasdies. Rock/Ska/Reggae + otras yerbas. Linda banda para ir a ver en vivo. Intangible, su primer disco.

3 - Sobrevuelo. Rock del bueno. Banda del Oeste, conocidos de unos conocidos. Buenos pibes, altos músicos. Del otro lado del espejo, su último disco, regreso tras un parate y cambios de formaciones y esas cosas que les pasan a las bandas después de algún tiempo.

4 - Sirio. La banda de la familia del batero de Almafuerte. La jermu hace unos coros delirantes, el pibe toca la viola que la hace hablar. Causalidad, álbum debut (la banda es nuevita). En vivo son una locura, no se los pierdan.

5 - Anacrónica. Irónicamente no existen más, pero sonaban lindo. Los vi una vez en vivo teloneando a Fluido, les compré el disco, y nunca más supe de ellos O.o Origen, lo único que conozco de ellos.
el indie es puto

[Imagen: hqdefault.jpg]
math rock? en mi epoca teniamos rock, punk, metal y reggae. Y NOS GUSTABA


escuche el primer tema, suenan bien. mañana dejo un par de bandas que estuve escuchando ultimamente
(27-05-2016 01:02)Desert69 escribió: [ -> ]Superhéroes no existe más, pero siguen siendo una gran banda muy indie: http://superheroes.bandcamp.com/

Hace poco nació Bosque Montaña, que está súper verde pero igual me agradan: http://bosquemontana.bandcamp.com/releases


Cosas un poco más escuchables, tengo algunas para recomendar:

1 - Fluído. La versión rosarina de Papa Roach. Llevan 15+ años tocando, la rompen. Complementos, el disco.

2 - Alasdies. Rock/Ska/Reggae + otras yerbas. Linda banda para ir a ver en vivo. Intangible, su primer disco.

3 - Sobrevuelo. Rock del bueno. Banda del Oeste, conocidos de unos conocidos. Buenos pibes, altos músicos. Del otro lado del espejo, su último disco, regreso tras un parate y cambios de formaciones y esas cosas que les pasan a las bandas después de algún tiempo.

4 - Sirio. La banda de la familia del batero de Almafuerte. La jermu hace unos coros delirantes, el pibe toca la viola que la hace hablar. Causalidad, álbum debut (la banda es nuevita). En vivo son una locura, no se los pierdan.

5 - Anacrónica. Irónicamente no existen más, pero sonaban lindo. Los vi una vez en vivo teloneando a Fluido, les compré el disco, y nunca más supe de ellos O.o Origen, lo único que conozco de ellos.

Me gustó mucho Sirio, esperaba escuchar algo similar al proyecto del Tano Marciello pero me encontré con algo mucho mejor producido. Tanto el chabón como la mujer tienen muy buena voz y el sonido está muy zarpado, me sorprendió!
Anacrónica no funciona el link.
Fluído está bueno pero al cuarto o quinto tema se me hizo un tanto repetitivo.
Sobrevuelo no me gustó para nada, sobre todo por la voz del chabón.
Alasdies parece bueno pero me faltó paciencia... después le pego otra escuchada.

Les paso el mejor EP de Archipiélagos, otra banda de math rock pero de zona sur, de las mejorcitas del género:



No se si es Indie, pero tiene unos temas muy buenos:
Los Mentirosos
Escuchen los temas: "Celo pa ti", "Hola", "Si tuviera que elegir"
Fuck, caí en el viejo truco de esa página de mierda con el link de Anacrónica. Acá lo subí a Mega.
Federacion Afrancesada de Fonk
una lastima que crecieron y se cortaron el pelo.




Lache
sin comentarios


Desert69 valió la pena que hayas subido lo de Anacrónica... suenan muy bien posta! Me gustan esas bandas que cuidan mucho el sonido y no le dan tanto machaque a las violas... el cantante canta muy bien además!

Jarry
La "Federacion Afrancesada de Fonk" me copó, me gusta la onda funk siempre y cuando no se pongan grasas.
Lache lo conocía y no termino de entender esa banda.... me parece un grupo de parodistas o algo así.

Les traigo más ... una de las bandas más bizarras de Isidro Casanova.... "Gualicho Turbio":


Hoy es viernes, día ideal para una nueva entrega Indie!

Les dejo a Aloe, banda con un aire profundamente spinetteano, sólo apto para hippies de corazón... con o sin Osde


Indie por lo independiente? De aca rescato DIETRICH, Umbral Tandil, Sig Ragga y Octafonic.

Hablando de Indie, que poronga que me parecen Bestia Bebe, ElMato, Tobogan Andaluz y toda ese rejunte de bandas. No pueden sonar tan mal. Lo peor es que mueven gente, impresionanci.
(30-05-2016 11:56)Fly escribió: [ -> ]Les paso el mejor EP de Archipiélagos, otra banda de math rock pero de zona sur, de las mejorcitas del género:

Muy bueno che!

*math rock*: A Leibniz le gusta esto.
Hoy les traigo una banda de rock progresivo con tintes ochentosos y con un nombre muy nerd... El Gato y La Tostada






... y todavía estoy a tiempo para recomendarles una segunda banda, Oesterheld, más jazzera pero del mismo palo:



los enganche por idea.me, una mina y un flaco que laburan a distancia entre si (aunque cada tanto se juntan)

http://anybodytheremusic.com/audio


tiene influencias claras de radiohead, y además la mina está buenisima (?)
alguien conoce mi amigo invencible? los vi una vez por error y sonaban bastante bien
Páginas: 1 2
URLs de referencia