UTNianos

Versión completa: Zumbido en los oidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No se si soy el unico, pero hace poco me di cuenta que tengo un zumbido en los oidos permanente y cada vez que me acuerdo le echo la culpa de mi falta de concentracion.
Cada vez q hay un silencio, esta ahi.... pienso que si bien yo no me doy cuenta a veces, mi cerebro lo percibe y por eso a veces me cuesta concentrarme
Tendra algo que ver? A alguien mas le pasa?
un ex jefe mio tenia tinnitus:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus

segun entiendo se puede deber a muchas causas. proba de consultar a un medico a ver que te dice
personalmente se me hace dificil imaginar que alguien menor de 50 años tenga acufenos.

basicamente son celulas ciliadas muertas si no me equivoco, que son las que te transforman la energia mecanica en electrica antes de que llegue la señal al cerebro. por lo gral es un zumbido que ronda los 3-4kHz, y se da cuando estas en un ambiente muy ruidoso (por lo gral dentro de ese ambiente estan presentes esos 3-4kHz, durante mucho tiempo, tambien te puede pasar si practicas tiro o estas expuesto a fuertes ruidos del tipo impulsivos).
si sos de ir mucho a bailar, recitales, o tenes un laburo donde hay muchas maquinas fijate que onda, hay gente que puede ser muy sensible a estas cosas y sin estar expuesto mucho tiempo ya le afectan.

una opcion seria hacerse una audiometria y ver que tan deforme sos.
Al cantante de ska-p le pasa
es normal en musicos que les gusta simplemente sonar fuerte mas alla de cualquier cosa. con los años viene. en una epoca el baterista de metallica no podia tocar porque le re dolia. lamentablemente salio adelante y pudo seguir sacando discos con esa banda de meirda.
Si es el mismo zumbido que sentís después de un recital o después de ir a un boliche pero lo sentís de forma constante es tinnitus y no tiene cura lo vas a sufrir toda tu vida. Andá al médico a hacerte una audiometría.
hay tratamientos uqe lo pueden llegar a calmar, tiene que ver con la plasticidad de las neuronas y esas cosas, pero no tengo idea como funcionan.
Que crueles pobre pibe, se esta tirando abajo de un tren ahora
Hola

Aprovecho los 5 minutos que tengo libres en la clínica de salud mental para agradecerles sus comentarios.

Saludos.
(08-11-2016 15:55)cincue escribió: [ -> ]Que crueles pobre pibe, se esta tirando abajo de un tren ahora

Yo tengo, ayer me agarró bastante fuerte mientras intentaba dormir.

nada, se aprende a vivir con eso. De chico pensaba que era algo normal (onda, "el ruido del silencio"). Por suerte no laburo con musica, si no si estaria tirandome abajo de un tren =P
URLs de referencia