UTNianos

Versión completa: {Duda}Ejercicio de vectores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente ahora los vengo a joder con un problemilla que simplemente no comprendo un paso, a pesar de haberme leido la teoria de los apuntes de vectores que subieron al foro (http://www.utnianos.com.ar/foro/attachme...?aid=1657) que para el que esté estudiando se lo recomiendo que lo complemente con el libro del módulo B.
Entiendo todo el ejercicio y el procedimiento menos en la primera parte.

Iguala a 0 los vectores (u+v).(v) porque es la condición para que haya perpendicularidad o sean ortogonales.
Ahora lo que hace es :
\[\vec{u}.\vec{v}+\vec{v}.\vec{v}=0\]

Entiendo que el signo más lo pone porque para hacer el producto escalar entre vectores se suman los productores de las componentes homólogas. Pero no entiendo el porqué del segundo \[\vec{v}\]
Osea, porqué queda?
\[\vec{v}.\vec{v}\]
Esta haciendo distributiva entre la suma y la multiplicación.
Sí, distribuyó. Además, si quedara un vector en el segundo término no podrías sumar, porque quedaría escalar más vector.
O sea, el término u*v da un escalar, que se tiene que sumar con otro escalar. No se puede sumar con v, que es un vector.
(18-11-2016 15:53)luchovl2 escribió: [ -> ]Sí, distribuyó. Además, si quedara un vector en el segundo término no podrías sumar, porque quedaría escalar más vector.
O sea, el término u*v da un escalar, que se tiene que sumar con otro escalar. No se puede sumar con v, que es un vector.

Ahh más claro imposible, muchas gracias otra vez lucho y a Ceci también!
URLs de referencia