14-07-2017, 13:57
Como evaluan el desempeño en sus laburos ? Quien y como determina si ustedes merecen un aumento / ascenso, o si estan flojos en algun tema y tienen que mejorar para crecer? Es a dedo ? Es un "proceso" (semi) estandarizado en la empresa ? Está documentado ? Es claro, o tiran fruta ? Es una sola persona la que decide, o un equipo?
En mi empresa (trabajo en sistemas por si alguno no me conoce) aparte de ya desde hace un tiempo entrevistar candidatos, tambien empecé desde hace poco a evaluar a algunos desarrolladores, como una especie de "lider de equipo". Al evaluarlos, influyo en si pasan o no de categoria y en definitiva, el sueldo en que cobran
Si bien tenemos un proceso masomenos definido de que aspectos a evaluar y dentro de todo esta "ok", la parte donde (para mi) se falla fulero es el quien evalua: Me ha tocado evaluar gente con la que no trabajo, y que ni siquiera está en mi piso. Y de alguna manera siento que termino evaluando haciendo una especie de copypaste de feedback de los compañeros (mas alla de hacer una review de codigo y eso, tambien hay aspectos que no son solo exclusivamente programacion, como la responsabilidad).
Aunque lo he planteado en el laburo como una critica, no obtuve una mejor respuesta ("labura solo con el cliente, ok no lo haces vos, igual quien lo hace?"), y nose, queria ver si viendo como evaluan en sus laburos me dan una idea (?)
De cualquier manera no decido solo yo, somos un equipo y lo vamos charlando, pero como que la decisión al empleado se la tengo que comunicar yo.
Aunque yo laburo en sistemas, la pregunta la dejo abierta para otros rubros tambien, a ver si se pueden sacar cosas copadas.
En mi empresa (trabajo en sistemas por si alguno no me conoce) aparte de ya desde hace un tiempo entrevistar candidatos, tambien empecé desde hace poco a evaluar a algunos desarrolladores, como una especie de "lider de equipo". Al evaluarlos, influyo en si pasan o no de categoria y en definitiva, el sueldo en que cobran
Si bien tenemos un proceso masomenos definido de que aspectos a evaluar y dentro de todo esta "ok", la parte donde (para mi) se falla fulero es el quien evalua: Me ha tocado evaluar gente con la que no trabajo, y que ni siquiera está en mi piso. Y de alguna manera siento que termino evaluando haciendo una especie de copypaste de feedback de los compañeros (mas alla de hacer una review de codigo y eso, tambien hay aspectos que no son solo exclusivamente programacion, como la responsabilidad).
Aunque lo he planteado en el laburo como una critica, no obtuve una mejor respuesta ("labura solo con el cliente, ok no lo haces vos, igual quien lo hace?"), y nose, queria ver si viendo como evaluan en sus laburos me dan una idea (?)
De cualquier manera no decido solo yo, somos un equipo y lo vamos charlando, pero como que la decisión al empleado se la tengo que comunicar yo.
Aunque yo laburo en sistemas, la pregunta la dejo abierta para otros rubros tambien, a ver si se pueden sacar cosas copadas.