UTNianos

Versión completa: Ayuda Ejercicio Termodinamica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien que la tenga atada con termo, y me pueda dar una mano con este ejercicio de parcial?

Ejercicio:
En una turbina adiabatica se expanden gases producto de una combustión, desde una presión P1=10 bar y t1= 800°C, hasta una
t2= 360°C.
La turbina tiene un rendimiento exergetico = 0,9 y entrega una potencia P=500 kw.
Suponiendo que los gases se comportan como ideales y siendo Cp= 1,2 Kj/kg °K; To= 300°K y Po= 1 bar, se pide calcular:
1) Masa de gases
2)Variación de entropia del universo
3)Variación de exergia del sistema, del medio y del universo.
4) Esquematizar en diagrama T-S la evolución de los gases en la turbina

Solución Planteada:

- Planteo 1er ppio SARP en la turbina: 0 = (H2 - H1) + Wt
- obtengo m = 0,95 kg/s

-Cuando quiero calcular la variación de entropia del sistema, me falta P2 y no se como sacarla




Desde ya gracias x su ayuda!!
hola te digo lo que haria yo: tenes el rendimiento exergetico que es 0.9 y eso es igual a las exergias producidas (el trabajo de la turbina) sobre las exergias consumidas (la exergia del sistema) de ahi sacas la exergia del sistema en modulo.
Despues metes eso que te da en la formula que tiene la exergia del sistema (en negativo) y con eso despejas la entropia del sistema. Despues sabes que la entropia del medio es cero y entonces la entropia del universo es igual a la del sistema. La exergia del universo es mas facil.
medio jodido el ejercicio igual
URLs de referencia