UTNianos

Versión completa: Cursar carrera trabajando
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas Noches. Estoy con la idea de comenzar con la carrera de Ingeniería Electrónica.
Mi Mayor problema es que trabajo 10hs x día si o si y para poder asistir a clases tengo que hacer un viaje en colectivo de 45minutos y después a pie durante 20 minutos más. Solo para ir.
Es demasiado complicado cursar estando en esta situación? Cuál sería el turno más recomendable para cursar? Serviría de algo estar prácticamente pasado de largo todos los días?
Hola inax123

Acá te tiro un par de ondas:

- Siempre que sea posible, elegí materias los sábados (en Medrano o en Campus, lo que te quede más cerca). Sistemas de Representación es un ejemplo, yo la cursé los sábados a la mañana en Medrano, porque laburo como vos. Otro ejemplo es Probabilidad y Estadística, la cursé también los sábados a la mañana
en Campus (con Débora Chan y Daniel Calvo).

- Buscá materias en la sede que quede más cerca de tu laburo.

- Tratá de "negociar" en tu empresa cómo trabajar esas 10 horas: Por ejemplo, de 7 a 17 o de 8 a 18, te conviene más que de 9 a 19.

- No se a cuál sede te referís cuando mencionás el "viajón" que te tenés que fumar, por lo cual te recomiendo elegir la que te demande menos tiempo de viaje.

- De acá a marzo '18, podés ir viendo un laburo con un horario piola y/o más a mano de Medrano y/o Campus.

Espero que te sirva como una referencia inicial, cualquier consulta me pegás un grito.

Un abrazo!!

Alf
bajon
Hola inax123
Se puede, si. Yo arranqué en esa situación y casi 8 años despues estoy en 4to año de electrónica. El esfuerzo es grande, pero sarna con gusto no pica.
El turno depende de tu laburo. Si podés arreglar el horario en tu trabajo, tené en cuenta que a la mañana tenés opciones de cursada en medrano los primeros años. Te rrcomiendo que no te anotes a mas de cuatro materias y para empezar 3 es mejor. Espero te sirva mi experiencia y visión. Saludos
URLs de referencia