UTNianos

Versión completa: [Consulta] (Ingeniería Química) ¿Qué materias preparar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, soy nuevo en el foro. De momento logré aprobar el módulo B en los finales y ahora quiero saber cómo seguir. Como ya mencioné cursaré ingeniería química y como tengo tiempo libre (por ahora) me gustaría que me recomienden ¿qué materias podría empezar a leer? y/o preparar o si me recomiendan empezar a leer el módulo A. Les agradezco y les envío saludos.
Hola, te cuento:

el módulo A es puro humo, el complicado es el B, y por eso se dicta primero.

Las materias fáciles y difíciles son muy relativas para cada uno. Por regla general, álgebra, análisis I y análisis II son las que más cuestan de primer año. Química general también es difícil si no venís de un técnico, si venís de un técnico es complicada pero se lleva. Integración I es fácil, pero si no venís de un colegio técnico prestale atención porque te ayuda para cuando tengas que cursar qca. gral. en el segundo cuatrimestre. El resto es todo llevadero...si vas a cursar sistemas de representación, no te anotes con Pérez porque es un hincha pelotas. Si venís de un técnico podés hacerla por tutorías, y te recomiendo que la hagas así porque hacés 8 láminas y la aprobás.

No hay más para decir respecto a primer año.

Saludos!!
(01-01-2018 22:43)VincentVega escribió: [ -> ]Hola, te cuento:

el módulo A es puro humo, el complicado es el B, y por eso se dicta primero.

Las materias fáciles y difíciles son muy relativas para cada uno. Por regla general, álgebra, análisis I y análisis II son las que más cuestan de primer año. Química general también es difícil si no venís de un técnico, si venís de un técnico es complicada pero se lleva. Integración I es fácil, pero si no venís de un colegio técnico prestale atención porque te ayuda para cuando tengas que cursar qca. gral. en el segundo cuatrimestre. El resto es todo llevadero...si vas a cursar sistemas de representación, no te anotes con Pérez porque es un hincha pelotas. Si venís de un técnico podés hacerla por tutorías, y te recomiendo que la hagas así porque hacés 8 láminas y la aprobás.

No hay más para decir respecto a primer año.

Saludos!!

Muchas gracias VincentVega, sí, vengo de un colegio técnico con orientación química, así que supongo que las materias de Integración I y química general serán fáciles. Tomaré tu consejo y prestaré atención en álgebra, y analisis matemático I y II y supongo que también a sistemas de representación, nunca fue mi especialidad el Dibujo Técnico. Saludos cordiales de mi parte.
(01-01-2018 16:13)NicolásQuímico escribió: [ -> ]¿qué materias podría empezar a leer?

Antes de empezar a cursar? Ninguna por el amor de Dios. Aparte ahora estás de vacaciones!

Pensá que cada profesor da sus clases con su libreto, en un orden que puede no seguir los capítulos del libro de cabecera de la cátedra, y etc. Es complicado empezar a estudiar sin haber cursado. Yo para los análisis y las físicas usé casi todos los libros clásicos para las cosas que no entendía después de haber ido a clase o ver los apuntes de algún compañero cuando faltaba. Leer por leer no me sirvió nunca para aprobar nada. Mi consejo es que agarres los libros cuando la explicación en clase (o el apunte de alguien) no te cierra ni te permite aprobar un examen.
(02-01-2018 19:42)cecisammet escribió: [ -> ]
(01-01-2018 16:13)NicolásQuímico escribió: [ -> ]¿qué materias podría empezar a leer?

Antes de empezar a cursar? Ninguna por el amor de Dios. Aparte ahora estás de vacaciones!

Pensá que cada profesor da sus clases con su libreto, en un orden que puede no seguir los capítulos del libro de cabecera de la cátedra, y etc. Es complicado empezar a estudiar sin haber cursado. Yo para los análisis y las físicas usé casi todos los libros clásicos para las cosas que no entendía después de haber ido a clase o ver los apuntes de algún compañero cuando faltaba. Leer por leer no me sirvió nunca para aprobar nada. Mi consejo es que agarres los libros cuando la explicación en clase (o el apunte de alguien) no te cierra ni te permite aprobar un examen.
Sí, sé que estoy de vacaciones pero me pareció importante haber visto algunos temas al menos, como para ahorrar tiempo más adelante cuando se me junten las cosas. Tampoco es como sí me fuese a dedicar a eso todo el día como si no hubiera mañana, jaja.
Además, de esta forma creo que puedo ver los capítulos del libro y sacar mis dudas en clases en lugar de más tarde cuando ya expliquen el tema. En el módulo B tomé esa modalidad y se me hizo complicado, por esa razón prefiero probar esta forma.
Muchas gracias por responder, te envió saludos.
jajajaja se me pasó el detalle de ceci...disfrutá de tus últimas vacaciones como la gente hasta dentro de seis años (si hacés la carrera al día)
URLs de referencia