UTNianos

Versión completa: [Pedido] Final de Redes 07/02/2018
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien se presento ayer a la fecha de final? Se agradece mucho!

Saludos
Lo hizo Perez. Va la data:

Teoría:
1) MPLS vs ATM. Beneficios del primero sobre el segundo.
2) UDP. Control de errores y flujo

Práctica:
1) Análisis de trama con 0 complejidad. Pedía IP destino y origen, Tipo de IPs, Puertos destino y origen y no se si me estoy comiendo algún dato más pero era muy sencillo.
2) Subnetting. Tomando la IP origen del ejercicio anterior y usando /20 había que decir cantidad de nodos de ese bloque , 1era ip y última de bloque y dirección de boradcast (si, pedía dos veces la misma ip porque la última ip del bloque era la dir del broadcast)
3) Típico ejercicio de Perez de Frame Relay. Es el que tiene el error de los 4KBytes que anda dando vueltas por el foro. Lo peor de todo es que todo el aula le decía que si tomábamos 4KBytes, no te daba la cantidad de tramas totales calculando con el AR. La explicación que nos daba era cualquier cosa... Hasta donde se, no se lo puso a ninguno bien ese ejercicio pero como todos los que salía aprobaban, nadie le dijo nada.

Fue accesible y no se puso a ver al detalle. Nos dió 5 min para verlo como siempre y primero dijo que las condiciones de aprobación era tener los dos teóricos bien y dos prácticos pero después dijo que aprueban "los que demostraban saber". Como nota de color, desastre que un docente no sepa resolver un ejercicio más aún siendo un ejercicio REPETIDO que por lo que se dice acá aclaró en distintas ocasiones el error.
Muchas gracias! Saben quien lo hace la próxima?
que pondrian en el punto 2 de teoria? Consulto pq entiendo q udp no tiene control de flujo y errores. Con eso basta ? Gracias!
UDP tiene en la cabecera un campo de checksum (como control de errores). Como control de flujo me mataste...
UDP no tiene control de errores o flujo porque es orientado a la no conexion y no fiable. Lo que si tiene es detección de errores con el CRC pero no hace absolutamente nada, simplemente descarta el datagrama.
Hola! El control de errores se compone de correcion y/o deteccion de errores. Por lo tanto, si detecta o corrige tiene control. Corregir, implica detectar
Buenas!

Alguno rindió el 14/02? o sabe quién lo hizo?

Tienen idea quien lo hace el 21/02?

Muchas gracias!
que responderían en la 1 ? MPLS y ATM me cuestan entender un toque. Yo hubiera puesto

Cita: Los beneficios de MPLS sobre ATM es que permiten correr varios protocolos sobre el mismo, por ej IP o el mismo ATM, y permiten tener caminos pre establecidos para distintos tipos de datos. Los datos son clasificados con etiquetas al entrar en una red MPLS, y pueden ser tratados mas eficientemente en conjunto de esta manera; por ejemplo enviando datos de tipo real time por redes de baja latencia. En cambio ATM requiere establecer una conexión ante cada tráfico de datos, y requieren un adaptador ATM en el final de cada circuito (virtual o físico). Ademas, MPLS permite transmitir todo tipo de datos uniformemente, mientras que en ATM depende de la capa AAL usada.

que les parece?
URLs de referencia