UTNianos

Versión completa: Final Simulación 16/02/2018
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Buenas,

El final de hoy fue una fdp, dos análisis y hacer el diagrama completo de uno de esos dos (NO Stella). Los enunciados quizás no están exactos, que me ayude quien recuerde algo más.

1) La función era (x-1) / 24 con x entre [2,8].

2) La línea B de subte tiene 3 tipos de carrocerías diferentes (nombraba las 3 y la diferencia era la capacidad de pasajeros que tenía cada una: 160, 193 y 130... algo así). Cada formación tiene 3 vagones.
Se desea conocer la frecuencia y secuencia de la formación para minimizar la cantidad de pasajeros que deben esperar en el andén al siguiente subte.
Los datos que se tienen son: cuántas personas llegan al andén por minuto. cantidad de pasajeros que vienen en una formación.
=> Lo resolví con delta t = 1minuto.

Este me pareció raro así que dejo lo que yo puse (fue un 9, algo puede estar mal):
Datos: CP (cant pasajeros que llegan al anden), CPF (cant pasajeros por formación)
Control: N1, N2, N3 (Cantidad de vagones de cada tipo de carrocería), IA (intervalo entre arribos de formaciones)
Resultado: PPEA (porcentaje de pasajeros que esperaron en el anden sobre el total de pasajeros)
Estado: NPA (numero de pasajeros en anden)
Eventos propios: LlegadaPasajeros, LlegadaSubte.
Sin eventos que comprometen ni comprometidos.

3) Este era como el de las monedas del teléfono público pero con una máquina de juegos. Los clientes llegaban segun una función en minutos con ORD(30) = 3 ORD (10). El 25% de las veces no aceptaba las monedas, tenía una capacidad de 5000 monedas máximo. Cada N días iba el técnico y lo vaciaba. Si estaba roto, lo reparaba. De paso, robaba unas monedas (fdp equiprobable entre 100 y 200). Tenías que ver cada cuánto mandar al técnico para minimizar las pérdidas.
=> Lo resolví con EaE

Yo diagramé el de EaE porque el 2do. me hacía ruido y fui a lo seguro =P.

Saludos!
Veronica_

¿Cómo se resuelve el ORD(30) = 3 ORD (10)?
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