UTNianos

Versión completa: Porque elegiste textil??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Perdon, no podia no hacerlo =P

Bueno, dejo que LA usuario de textil del foro responda
Esto es casi tan agresivo como mi thread...

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=4142

PD: AUTOPROPAGANDA
Claro, sigan burlándose, sigan jaja.

Elegí textil porque sí, porque diseño de indumentaria no me copaba tanto, porque me pareció original, porque me daba una linda excusa para irme lejos del pueblo...
¿Textil != Diseño de Indumentaria? No sabía =P =P

Y, original es, conozco muy poca gente (hablando en serio) haciéndola, no sé muy bien cuál es la idea de la carrera, ¿me aclaras Pali? =)

Off-topic:
Que pregutna dificil. Despues si podes lean, aclarame cual es la idea de sistemas=P

Off-topic:
Aclarala vos batman la de sistemas =P Bastante clara la tenias el dia del encuentro rofl

Off-topic:
prefiero evitar el suicidio masivo de estudiantes de sistemas y darle una oportunidad a otro punto de vista=P

Off-topic:
Pero como que offtopiqueamos muchoo..
Dejemos a los de textil que respondan porque eligieron la carrera =D

TEXTIL ESTA ? SI ESTA !!
TEXTIL ESTA ?! SII ESTA !!!
ENTONCES MUEVAAA, MUEEVA, MUEEVA TEXTILES MUEVAN !!!!


lol
jaja la voy a tener que remar sola gonnza!
Bue, la cosa es más o menos así Lean: se plantea todo el proceso desde obtención de materias primas, con eso hacemos hilado, del hilado pasamos a la tela (o telas no tejidas también), se ve tintorería (desde el punto de vista químico y de maquinarias), Confección, diseño de los tejidos, administración, organización industrial.. etc.. etc... Mucha maquinaria y procesos. Y bue, tenemos 4 materias acerca de diseño donde vemos un poco de historia del arte, algo de indumentaria y cosas como identidad empresarial, moldería, etc.
Yo pense que uds se encargaban del diseño de telares y eso =P
Onda, la maquinaria necesaria para la industria textil jaja =P
Hola, estoy estudiando sistemas en frba y la verdad que veo que somos muchos. hace unos dias lei que se pide mucho ing textil asi que estoy pensando en cambiarme por que tengo 22 y estoy en 1er año. que pueden decirme de la carrera? mucha quimica?
No te guíes tanto por las notas de los diarios fer, a mí me costó encontrar un laburo donde no pidieran experiencia previa de un año por lo menos.
La ventaja de ser menos gente es obviamente la cercanía con el profesor, podés sacarte todas las dudas de una, y si tenés la desgracia de obtener un pato en un final, no te lo pasan a la libreta y te ponen ausente (unos copados). Además a partir de 3er año cursás prácticamente todo en Medrano.
En cuanto a química, tenemos: general, orgánica, analítica (cuatrimestrales), química textil (materia anual) y en tintorería también vemos química, para saber cómo se unen colorantes y fibras, y qué necesito para teñir cada una. En todas hay trabajos de laboratorio.
Bueno espero que te sirva, cualquier otra duda preguntá tranqui.

Saludos!
Pero supongo que entre sistemas y textil, tendré mas posibilidades de conseguir trabajo en textil. o tal vez no sea tan así, ya que tendré menos campos que abarquen lo que estudie.

????
Mirá, en sistemas si le ponés media pila (o menos) conseguís laburo, no tenés que salir a buscar como loco. Al menos en este momento y en mi experiencia y de la gente que conozco.

Lo único que te recomiendo es NO elegir únicamente por ese factor. Si te interesa más textil, dale para adelante, laburo hay en todas las ingenierías. Algunos más y otros menos remunerados, pero seguramente un jefe de una planta textil no debe ganar poco (no sé realmente los sueldos de textil).
(08-12-2010 14:14)LeandroDG escribió: [ -> ]Mirá, en sistemas si le ponés media pila (o menos) conseguís laburo, no tenés que salir a buscar como loco. Al menos en este momento y en mi experiencia y de la gente que conozco.

Lo único que te recomiendo es NO elegir únicamente por ese factor. Si te interesa más textil, dale para adelante, laburo hay en todas las ingenierías. Algunos más y otros menos remunerados, pero seguramente un jefe de una planta textil no debe ganar poco (no sé realmente los sueldos de textil).

ese es el problema Confused que hoy tal vez conseguís laburo, pero dentro de unos años estara colmado de ing en sistemas, la mayoria estudia sistemas (70% facil) + los de la uba.... estoy en el HORNO jajajajaajajaj
Páginas: 1 2
URLs de referencia