UTNianos

Versión completa: Viajar como mochilero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Gente
Un lugar para contar nuestras experiencias viajando de mochila, y tambien proyectos futuros porque no.
Por mi parte hace 2 años empece a viajar asi y la verdad que no lo cambio por nada, cambia totalmente el viaje.

Primero sali para recorrer un poco Entre Rios, tenia soalmente 10 dias asi que no esperaba llegar muy lejos.
Termine atravesando todo Entre Rios y Corrientes en el container de un camion y llegue a cruzar a Brasil y Paraguay, aparte de concer las cataratas y varios otros lugares impresionantes.

Despues tambien recorri bastante de Cordoba, anduve por bastantes lugares (admito ser bastante culo inquieto y estar moviendome mucho)

Y este verano me fui al NOA, que atravese bastante rapido a dedo por suerte y anduve bastante por Bolivia, que a los precios que tienen en transporte, claramente no daba ir a dedo ni un poquito.
En Bolivia hice Yacuiba - Santa Cruz - Vallegrande (pase un toque por Samaipata) - La Higuera (donde asesinaron al Che) - Cochabamba - Villa Tunari - La Paz/El alto - Sorata/San Javier (donde estuve en la baticueva =P) - Potosi - Villazon
Si, dije que era inquieto.

Ahora despues de recibirme (o aunque sea de dejar de cursar) espero poder irme unos meses. Tenia pensado volver a viajar al Norte, disfrutar un poco mas del lado argentino, atravesar rapido Bolivia llendo a un par de lugares clasicos que no estuve y subir para Peru y ahi veremos si seguir subiendo.
Tambien estaba pensando en cambio irme a Centroamerica.
Otra idea que tengo es hacer la ruta 40, pero parece bastante complicado, y debe ser necesario ir con algun rodado.

Vos adonde te fuiste? adonde queres ir?
Tengo la fantasía de hacer algo así, pero en el exterior... será muy pretencioso? debe ser una forma mucho más económica de, por ejemplo, conocer Europa.
bueno por lo general me voy mucho de campamento. sea un finde o en el verano.. conozco muchos lugares pero lo que mas me gusta es el norte..
este verano estoy pensando en irme para alla y conocer un poco mas.. por que conozco solo una parte de salta.. y por que no pasar a bolivia.. pero bueno todabia estoy reclutando gente..
nunca ise dedo.. bueno por razones obvias.. aunque siempre se encuentra a buena gente.. sobre todo por esos lugares...
bueno.. me parece que de mochila es la forma mas linda de viajar.. y economica... y se vive de otra manera..
Yo sali de capital , me fui a usuahia a dedo , despues hice 50% de la 40 y todo chile menos pucon , tambien peru y bolivia , y la ruta 9 entera hasta caba.

Despues comento mas.
Bueno, reactivo a ver si un topic con tan poca respuesta logra un poco mas en epoca pre vacaciones =P

Mi plan es partir primeros días de Enero hasta Ushuaia, regresar a Santa Cruz y tomar la ruta 40 hasta La Quiaca. El viaje es en auto, obviamente, saliendo desde Bahia Blanca por motivos de logistica. Seriamos 4 en el auto.
La 40 en auto no la haces, necesitas traccion en las 4 ruedas.
(08-11-2010 14:02)Nagel escribió: [ -> ]La 40 en auto no la haces, necesitas traccion en las 4 ruedas.

Siendo que si o si salgo a hacerlo, espero que estes equivocado =D
Estas al horno
nah, confio plenamnte que se pueda hacer.
Bah, en internet hay gene que lo ha hecho en auto.
Escapada rapida a Entre Rios.
No dejen de pasar por El Palmar gente
Yo hice la 14 hasta casi federacion con unos amigos en coche , entre pensado como habia terminado esto pero me di cuetna que fuiste para el mismo lado jajaj
Reactivo este topic en estas vacaciones.
Todavia no estoy seguro hacia donde voy este año.

Y al final el año pasado si hice la 40 en auto y se peude =P

Bahia Blanca - Ruta 3 - Rio Gallegos - Ruta 40 - Jujuy, con todo eso que hay en el medio
Buena onda este topic!
A mi me marco un antes y un despues empezar a viajar con la mochila, de hecho vivo pensando en irme a donde sea..
Recorri parte del sur argentino (san martin de los andes, 7 lagos, traful, bariloche, el bolson, los refugios de montaña del bolson, los alerces, esquel). Tambien hice el clasico viaje por el norte, arrancando en Tucuman, yendo por tafi, etc etc hasta la quiaca. Y de ahi fui directo a la paz por 60 bolivianos, jaj.
Alla recorri todos los alrededores, coroico, tiahuanacu, copacabana y me quede 2 semanas postrado en la isla del sol.
A los que nunca lo hayan hecho se los recomiendo profundamente, es una experiencia inigualable.
Ahora tengo ganas de irme a algun lado en Marzo con un presupuesto extralimitado..
Me encantaría irme de mochilero a salta o algun lugar del norte (en salta estuve y es una hermosa ciudad).
Pero bueno,de momento,tengo un monton de otros planes en el camino,asi que,estoy viendo que onda =P.
Bueno, vuelvo a reactivar para contar mis vacaciones y que vuelva al olvido.
Este verano Anduve por Bolivia (Santa Cruz-Sucre-Potosi-Uyuni-Oruro-La Paz-Copacabana-Isla del sol) para pasar a Peru(Puno-Cusco) y llegar hasta Machu Pichu.
Buena aventura.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia