UTNianos

Versión completa: Cosas que NO te gusta que pasen a la hora de que te contacten para trabajar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
El thread es porque estoy segura de que más de una consultora pasa por el foro y estaría bueno que, teniendo este espacio anónimo, podamos contar qué cosas no nos gustan a la hora que nos contacten por una oferta laboral.
Por ejemplo, en líneas generales los mails que me envían forman parte de una cadena, son los primeros en ser desestimados. Sin embargo, si me mandan un mail personalizado, esté o no buscando trabajo, envío una respuesta.
Otro ejemplo: Me pasa a veces leer anuncios que no tienen buena explicación, que la explicación dada es incorrecta o está mal redactado. No porque sean errores sintácticos, sino más que nada porque quizás quien lo redactó no vive en un ambiente "técnico", y no tiene por qué saber qué es coherente en un anuncio que tiene muchos tecnicismos.

¿Les pasó a ustedes? ¿Filtran los anuncios que reciben? ¿Cuál es el criterio de "filtro" que tienen?

Espero que les guste la idea del thread.

Saludos!
Que te quieran cambiar el puesto. El otro dia me preguntaron "sabes .net? y no queres hacer asp3??? seria unos meses nomas... y despues tenemos un monton de cosas en .net". No way.
Odio profundamente que todas las consultoras no puedan llevar el historial del perfil , si les digo que a partir de 3 meses cambio de laburo me vuelven a llamar a la semana.
Que pregunten mi sueldo bruto. A todos nos importa el neto y no tengo la mas minima idea como sacar exactamente el bruto. Eso lo deberia aprender en la carrera para RRHH, no yo.
Que me pidan que les pase la oferta a otros. Vos no haces mi laburo, yo no tengo que hacer el tuyo.
Si me envias un template , te contesto con una canned response de gmail. Generalmente sube mis expectativas laborales.
\[Sueldo bruto \times 0.83 = Sueldo neto (?)\]

Las cargas sociales que aporta el empleado son del 17% sobre el bruto (me parece que esto no varía para nadie, pero no estoy muy seguro). No tengo ni idea por qué ellos pedirán el bruto, calculo que es porque su porcentaje de cargas sociales sale de ahí también (el cual es mayor al porcentaje del empleado). Aunque hacer el cálculo es una estupidez, no se si será una forma de ponerte valor a vos mismo osea "cuánto creés que la empresa debería pagar por vos?" Pero en ese caso también deberían incluir sus cargas sociales para que uno vea el paquete completo de lo que se paga.
Si, el calculo es ese, aproximadamente. Al neto, si aplica, le tenes que descontar Ganancias tambien.

Cita:Que me pidan que les pase la oferta a otros. Vos no haces mi laburo, yo no tengo que hacer el tuyo.

This
Que se nieguen a decirte cual seria el sueldo antes de la entrevista. Directamente digo que no me interesa.
Que te cambien los tantos antes de firmar contrato!

UNOS GILES!
Que te manden una lista de posibles ofertas que no tienen el lugar de trabajo, vas y por ahi en la otra punta de capital y no te sirve, perdes tiempo vos y yo.
Otra es que te mandan ofertas para las cuales me falta muchos conocimientos. Lee mi CV Forro/a
Que pongan que el perfil que buscan es BLA
Y cuando te contratan te hacen hacer cosas de tipo BLE

O sea, coherencia hermano.

No me digas que necesitás un cocinero si después me ponés a vender medias.

Otra cosa, adhiero, nomás me importa el sueldo neto.

Que no especifiquen la modalidad de horario de trabajo, es algo que tambièn me irrita.
Porque siempre busco part-time, está en mis requisitos, en mis perfiles, en los filtros de bùsqueda que aplico, y me llegan ofertas full-time de empresas a las que me postulé para puestos part-time.
(09-11-2011 07:52)ebric escribió: [ -> ]
Cita:Que me pidan que les pase la oferta a otros. Vos no haces mi laburo, yo no tengo que hacer el tuyo.

This

(09-11-2011 08:23)DreamDrums escribió: [ -> ]Que se nieguen a decirte cual seria el sueldo antes de la entrevista. Directamente digo que no me interesa.

Que a veces sean tan pero tan boludos.

Que les diga que no y a la semana me vuelvan a llamar (esa tambien creo que ya la dijeron)
Somos unos exquisitos... jajajajajaja
Tenes gente que compra clarin, va a las 8AM a la empresa LALALA SA, hace 4 horas de fila para que le pregunten 5 cosas y lo despachen... =P

Pero bueno, asi es el libre mercado... oferta y demanda... mas demanda, la oferta se pone en vedette =P
Que busquen "programadores" y te quieran tomar de QA.

(09-11-2011 12:05)nanuiit escribió: [ -> ]Que no especifiquen la modalidad de horario de trabajo, es algo que tambièn me irrita.
Porque siempre busco part-time, está en mis requisitos, en mis perfiles, en los filtros de bùsqueda que aplico, y me llegan ofertas full-time de empresas a las que me postulé para puestos part-time.

Esto.
que las consultoras no quieran decir para qué cliente:

"Importante multinacional"
"Importante empresa del rubro de finanzas"
"Importante monopolio" Le mandaron hoy a un compañero de laburo.
que te contacten por algo totalmente erroneo... una vez me mandaron un mensaje por linkedin que decia "Estimado Jorge, estamos buscando meteorologos con un perfil como el tuyo... bla bla bla"
jajajajjaa, que capo, si es para meteorologo yo agarraba sin dudar.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia