Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
Autor Mensaje
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #54
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(30-10-2015 15:58)Adriano escribió:  
(30-10-2015 14:25)gonnza escribió:  
(30-10-2015 13:24)Adriano escribió:  Alguno leyo la ley?

"Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelacion y orientacion profesional y vocacional que cada institucion de educacion superior debe constituir(...)".

Les parece mal que se saquen los examenes de ingreso y se hagan cosas como el Modulo B (que justamente, es una materia de la facultad, para nivelar)?

lo que citas no se condice con que hay un bloque obligatorio cual modulo b

creo que el gran problema es la interpretacion del "examen de ingreso", bien el modulo b podria considerarse examen de ingreso porque, por ejemplo, vos no sos estudiante de ingenieria de la utn hasta que aprobas ambos modulos, solo se puede cursar una vez y te bloquea cursar la carrera.

Lo clave es "cursar la carrera", si ahora el asunto es libre e irrestricto (como se propone) se puede interpretar que el curso es "presencial" y no con un examen que te bloquea eempezar a cursar la carrera "posta".

Lo otro es si este curso nivelatorio forma (o no) parte de la carrera, porque implicaria alargar las carreras, cosa queno creo que hagan, porque no es la tendencia en educacion del pais (como una especie de cbc que si forma parte de la carrera, mientras que el modulo b no)


en definitiva, todo depende de lo que interpreten quienes tengan que aplicar la ley, creo yo

Cualquier correlativa te bloquea la carrera. Modulo B y Modulo A son materias tambien. Es un buen punto lo de que no lo podes cursar de nuevo "en teoria". Quizas esa sea la "restriccion" a sacar

totalmente de acuerdo con Gonnza. El modulo B y A no son materias. Son cursos de ingreso. No forman parte del ciclo electivo. Como le justificas a un pibe que como no aprobo el modulo B y A no puede cursar nada en todo el año? Ademas no tendria derecho a sacar la libreta y generan un numero de legajo (si sigue como ahora). Seria cualquiera.

Lo unico que queda es que el Modulo A y B pasaen a formar parte del ciclo electivo, es decir se puedan cursar en el 1C y 2C de cada ciclo electivo, ademas de febrero. Seria bastante quilombo me parece.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2015 22:35 por fele.)
30-10-2015 22:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades - fele - 30-10-2015 22:33



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)