Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #24
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:y segundo porque podemos agarrar cualquier libro o información de internet y hacerlo (sobre todo los ingenieros que para eso somos formados, entre otras cosas).

Tambien podes agarrar un libro de locucion, y terminar tus dias siendo periodista deportivo en radio 10...
Y no, no es mentira...

Cita:y te aseguro que no es nada fácil leer un libro avanzado de computación si no tenés la preparación matemática adecuada (o si no sos un apasionado de matemática discreta, por ejemplo, que no creo que haya muchos xD, e incluso así, leerlos cuesta porque necesitás adquirir un poco más de base antes...).

Adhiero... Yo soy uno de esos, y te puedo asegurar que hay que leer muchisimo para entender bien como hacer un parser (Y te lo dice alguien que todavia no lo entiende bien :P ).
(Chivo: Para los que quieran, les recomiendo Matematicas Discretas de Johnsonbaugth... ese libro es la posta para aprender discreta (aunque no explica grupos))

Cita:Así que no nos peleemos, y no nos preocupes tanto. Nadie nos va a discriminar por ser de UBA o de UTN, de eso no va a depender nuestro trabajo.

Adhiero... aunque en los boliches cada 2 x 3 hay uno que dice "Los de la uba se la comen!".

Cita:Pasa muchísimo, una triste realidad... a mí también me pasó, y es al día de hoy que si tendría que volver a elegir, no sabría a cuál tirarme, porque me gusta mucho todo, y me gusta profundizar pero tampoco quiero perderme de aprender otras cosas que pueden resultar interesantes y, quien sabe, incluso útiles xD.

Yo estoy pensando en tener el titulo intermedio, y ponerme a estudiar las dos carreras :P (por supuesto, menos materias). Pero nose... habra que ver si en el momento me la banco.

Cita:No se, no entiendo bien las diferencias, no se si la licenciatura va a ser muy dificil para mi, pero vivo en S. ortiz y santa fe, Ciudad universitaria me queda a media hora, y la utn a 1 hora y media, otro punto es que hay menos gente en la utn, pero igual no quiero evaluar cuestiones de comodidad, sino de el temario que prefiera.. No diferencio bien las carreras, como dijeron por ahi, se hace muy dificil tener 17 años y tener que elegir

Depende muchisimo de como seas vos. Teniendo 17 años, seguramente no lo sabras.
Mi recomendacion, es que te metas a la UTN, curses el primer año, y no tengas miedo de pasarte a la UBA si no es lo tuyo.
¿Porque no alrevez? Porque en la UBA tenes el CBC, y no vas a ver nada de la carrera en si. (aunque si, las equivalencias son mejor si te pasas de la UBA a la UTN).

Si cursas Sistemas y Organizaciones, y la odias, es porque esta carrera no es lo tuyo.

Yo a los 17 tenia casi la misma duda... pero era "Licenciatura, Ingenieria, o Locucion?", si la ultima re colgada mal.
¿Que me meti aca? Muchos parientes/conocidos/amigos que estan en RRHH me dijeron que le daban mas valor a alguien que este estudiando en la UTN, precisamente porque tienen un año mas de "experiencia" por el cbc ya dicho...
... Ademas, de esa forma, se un poco de todo, y con el paso del tiempo se donde puedo especializarme ...

El tema es que si elijo computacion, voy a estar perdiendo tiempo valioso con materias que no tienen nada que ver... Pero voy a tener la seguridad de que lo otro no era lo mio.

Tiempo... generalmente es lo que sobra si tus viejos te pueden bancar un par de años.

Cita:Y como dije, hoy en día con más razón, donde la facultad es solamente un trámite para obtener el título, porque poco nos aporta a nivel profesional realmente, y todo el conocimiento está plasmado en libros que podríamos aprender por nuestra cuenta.

Si programas en java, poco importa si sos ingeniero, licenciado, o aficionado con experiencia. El tema es con cosas mas especificas. La parte de analisis no la puede hacer un aficionado de la misma forma que la hace un ingeniero, debido a que nos eneñan los Do y Dont's. Si tenes que crear un algoritmo que solucione el problema del vendedor viajante, con ciertos limites, y comparar su eficiencia con otros algoritmos ya hechos, vas a tener que leer muuuucho siendo ingeniero, desde administracion de memoria, hasta teoria de la complejidad.
23-07-2008 13:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf. - Imakuni - 23-07-2008 13:02



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)