Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[AM I][Aporte] Finales febrero 2011
Autor Mensaje
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 92 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #22
RE: [AM I][Aporte] Finales febrero 2011
Creo que ése ejercicio se resuelve con derivadas si no me equivoco. Ahora, ¿cómo hacerlo? no sé decirte xD.

----

El final de hoy para mí fue FACILÍSIMO. Me saqué 9 y lo hice en 30 minutos, tuve un error boludo que no aclaré muy bien la resolución de un ejercicio y me bajaron un puntito ¬¬U.

Exactamente no recuerdo los ejercicios, pero les digo los temas:

El primer ejercicio era un verdadero o falso divido en dos incisos. En el a) había que sacar la pendiente de la recta tangente de una función definida implícitamente. En el b) había que resolver un límite aplicando el criterio de D'Alambert, daba <0, por lo que la serie converge. Era verdadero también.

En el segundo había que resolver dos integrales, la primera era de x*ln(x+1) y la otra era la integral de la tg(x) en un intervalo. Creo que daba que era divergente, pero no me acuerdo muy bien.

El tercero pedía hallar un de área y encontrar los extremos relativos y el intervalo de crecimiento de una función dada.

En el cuarto había que integrar hasta llegar a una función. Decía que pasaba por el punto (1,-1), que la recta tangente sobre el eje x tenía como ángulo 45° (f'(1)=tg 45) y que la derivada segunda de dicha función era 1/x.

En el quinto pedía aclarar si una función era derivable cuando X=1. A mí me dio que no era derivable, porque los límites diferían. También pedía hallar las asíntotas horizontales de una función. Cuando tendía a infinito positivo daba que había una AH en Y=0, pero cuando tendía a menos infinito daba infinito.
01-03-2011 21:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: [AM I][Aporte] Finales febrero 2011 - NathanDrake - 01-03-2011 21:08



Usuario(s) navegando en este tema: