Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cómo funciona la sube/monedero?
Autor Mensaje
JMFahey Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
UBA - Ingeniería

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #104
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
Por lo que valga:

1) yo *pregunté* en una empresa de colectivos, la 102 con terminal en Rocha y Patricios (Barracas) y me dijeron que cada colectivo al volver sí o sí tiene que pasar por una puerta determinada (aunque después vuelva a salir del playón y estacionar afuera) y "hay unas antenitas que actualizan la facturación".
O sea que no hay actualización constante, y el lector, (en recorrido), acepta de buena fe , como dijeron acá "cualquier verdura" que le diga la tarjeta, no tiene otra.
Quizás las instalaciones fijas, como negocios, kioscos y Subte sí estén conectadas en red como cualquier tarjeta de crédito o Cajero Automático y ahí sí se busquen en la base de datos central, por eso es más lenta.
O sea que sospecho un sistema "mixto".
No arriesgan mucho, a lo más podés "perrear" unos pocos viajes en colectivo .... moneditas.
Alguien comentó arriba que una tarjeta vieja le funcionó 2 meses en colectivos ... y se "murió" al pasar por el Subte.
Medio como que confirma mi teoría.

2) lo que sí, debe haber un sistema de validación de tarjetas.
No creo que tengan registrados en cada colectivo (un servidor fijo es otra cosa) los posibles millones de nº de ID válidos, más fácil es que las tarjetas válidas tengan incluido algún password , que por supuesto puede renovarse cada mes (te lo actualizan al recargar y pongamos que por las dudas el sistema acepte passwords "viejos" hasta, digamos, 60 o 90 días después, para no perjudicar al que cargó una vez y la usó poco o nada).
Algo de eso debe haber, porque yo uso Monedero desde que salió hace varios años y dejó de funcionar en Diciembre de 2012, como estaba anunciado.

3) a ver si alguien se pone las pilas =D y se arma en un Protoboard un interrogador de tarjetas, a ver qué data se intercambia.
Yo tengo un grabador digital Zoom, obvio que no va a grabar 125KHz confused , pero voy a hacerme un loopcito de 1 par de espiras, demodular con un diodo de RF y 1 capacitor chico y el tren de pulsos resultante debería ser grabable, tendría que estar dentro de la banda de audio.
Y después verlo en un osciloscopio en casa, al menos para confirmar o descartar el *tipo* de data stream que usan.
Obvio que no puedo subir con un Osciloscopio al colectivo ;)

Bueno, si alguien se pone las pilas, a ver si podemos deschavar algo de ésto.
Yo, de lo Digital, ni idea, y de Programación , menos, así que necesito ayuda de alguien del palo.
Lo mío es Audio.
07-02-2013 13:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Cómo funciona la sube/monedero? - JMFahey - 07-02-2013 13:43



Usuario(s) navegando en este tema: