Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Autor Mensaje
Facundo41 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #20
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
reDDevil escribió:
Facundo41 escribió:red Devil, algo de la parte práctica no me cierra. Vos decís que los bits necesarios para direccionar una posición son 20 (1024K --> 2^10*2^10), pero supongamos que el enunciado arrancaba diciendo que tenes una memoria de 4 MB, y te preguntan cuantos bits necesitas para direccionar una posición, el cálculo que haría es 4 MB --> 2^2*2^20 ---> 2+20 ---> 22 bits para direccionar. Me confunde. Si alguien puede aclarar mi duda se lo agradecería.

No estas confundido, es asi como decis vos. EJ. (1) Si te dijera que la MP(memoria ppal) es de 8 MB, para direccionar una poscición necesitas 2^20 * 2^3 = 2^23, es decir, 23 bits. (2) Si te dice que para direccionar una posicion a MP se necesitan 32 bits y te pregunta cual es el tamaño de la MP, entonces haces el proceso inverso: 2^32 = 2^30 * 2^2 ==> 4 GB.
................................................................. l__ (GB)
Espero haberte aclarado la duda. Cualquier otra que tengas pregunta por aca ;)

Gracias por responder. Claro, entiendo lo que me decís, pero entonces explicame porque en el final que subiste en el punto A de la parte de memoria pusiste que se necesitaban 20 bits para direccionar una posición y te lo corrigieron como correcto. (Siendo la memoria de 4MB --> 2^2*2^20 --> 22 bits). Rindo mañanaa, qué miedito.

Che, y ya que te ofrecés :P , si podes mira esta otra consulta que hice pero que no fue respondida.
http://www.utnianos.com.ar/ingenieria-en...70-15.html
Gracias!
23-02-2010 19:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010 - Facundo41 - 23-02-2010 19:36



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)