Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fé y Métodos de análisis.
Autor Mensaje
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #29
Re: Fé y Métodos de análisis.
Cita:siempre hay un axioma que queda fuera de nuestro alcanze.
Diferimos hasta en la parte cognoscitiva. xD
Si bien en distintas areas de laciencia axiomas tiene una definicion que varia, todas comparten alg obasico, que los axiomas se establecen, no se descubren. Creo que una vez alguien del foro hablo de el descubrimiento de los numeros imaginarios (si aulguien tiene ganas de usar el buscador bienvenido sea) cuando en realidad es una "notacion" que se toma para resolver un determinado escenario.

Cita:Mi intención era decir que no se puede probar nada,no mandar un análisis,pero si tanto lo pedís,despues de responderte me explayo mejor.
Si porque la verdad que no entuiendo a donde queres ir.

Cita:Niego el que creo por una imposición.La imposición no me hizo creer porque pienso y proceso aquello en lo que creo.
¡Valga la aclaracion! Igualmente el hecho de razonar no cambia como influye la sociedad en la que vivis desde que sos chico. Yo te creo cuando decis que crees por voluntad propia, pero no te creeria si me dijeras que el hecho de que elijas creer por voluntad propia no esta influenciado por la construccion sociocultural a la cual se somete todos ser humano cuando crece.

Cita:Porque no era mi intención llevar esto a un debate sobre dios en sí.
El tema es que tu planteo (al que yo llamo silogismo y demas) conduce estrictamente a eso.

Cita:O sea que si yo te digo....No tengo religion pero creo en dios es válido? (Vos no sostenías que la religión era un sistema de creencias que necesariamente tiene una institución?).Sinceramente,no creo que el analizar "lo que te pasa si crees en Dios" lleve a algun lado,pero bueno,si te hace feliz/te resulta útil tendremos que concordar en estar en desacuerdo.
Aca no esta en tela de juicio la validez de tu creencia. Lo que yo digo es que no podes tomar un elemento de una religion, creencia, etc. Y analizrlo aisladamente porque este trae aparejado un monton de cosas. (En ningun momento pretendi analizar que pasa si crees).
Igualmente yo tengo una opinion formada de las personas que dicen no tener una religion pero creen en dios y que no forma parte del debate, es algo muy personal.


Cita:Aca tenés razón,la vedad,pensandolo un poco debería haber dicho que no se puede llegar a esa verdad no que no hay tal verdad.
=) Es increible como una frase sola puede abrir un debate hacia un tema similar pero a la vez distinto, y que inclusive de charlarlo nos llevaria al mismismo carajo xD (Gnoseologia, Epistemologia, y demas yerbas)

Cita:En fin,el thread no da para más parece,hago mi análisis aca o lo pongo en el thread "Dios"?.
La verdad es que me gustaria mas que nos centremos en este topic en el tema de la necesidad de probar la no existencia de dios. Mi idea es que te explayes sobre mi ultimo post de ese tema.

Saludos.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
17-06-2010 12:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Fé y Métodos de análisis. - rulo - 14-06-2010, 00:40
Re: Fé y Métodos de análisis. - asi0novamas - 17-06-2010 12:58



Usuario(s) navegando en este tema: