Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Situación actual para primer empleo en Sistemas
Autor Mensaje
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #16
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
(17-04-2014 20:42)rob. escribió:  
(17-04-2014 20:03)Vallo escribió:  Yo en lo personal, me considero muy afortunado, pero estando a mitad de tercer año conseguí mi primer laburo, sin experiencia previa en ningún trabajo, full time por 6.7K (bruto).

Ese es el tema, la suerte.

Porque trabajo hay y es verdad, pero también hay muchísima demanda y hasta puede haber mala leche en la parte de RRHH (en algunos pocos casos hasta tienen complejos con el tema "universidad pública", valorando la privada). Podés ser el mejor, que tranquilamente podés quedar afuera sin dramas, y la suerte es un factor que puede incidir a favor o en tu contra.


En lo personal me parece que un primer trabajo en donde no te paguen un poco menos de lo aceptable está bien, pero no a largo plazo.

Nah, suerte fue que haya sido mi primer entrevista y resultó ser un laburo de la puta madre, y quedé. Conseguir un buen laburo no es cuestión de suerte, suerte es encontrarlo rápido en todo caso.

Tengo un amigo que estaba sin empleo (no es de la utn) y estuvo un mes buscando laburo, a full, todos los días mandando cv, mirando por internet y en el diario. Mil ofertas de mierda, hasta que después de un mes de buscar consiguió un re laburo. Lo mismo aplica a sistemas, es cuestión de saber buscar (y saber venderse en la entrevista, claro).

[Imagen: MIsnAz2.png]
20-04-2014 23:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
unprole Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #17
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Puesto que mi consulta está de alguna manera relacionada a las consultas del autor de este tema (primer laburo, etc.) y porque no tenia ganas de abrir un tema para una consulta tan simple, la hago acá:

Accenture es conocida por tomar y capacitar gente que está estudiando algo relacionado a Sistemas y que no posee experiencia laboral en el área (casi que se afaman de ello). Pues bien; me gustaria saber si existen otras empresas con caracteristicas similares a ésa que tengan oficinas en Capital.

Saludos.


P/D: Los vengo leyendo desde hace rato y debo decir que me han ayudado más de una vez, así que gracias.
18-05-2014 23:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #18
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
(18-05-2014 23:37)unprole escribió:  Puesto que mi consulta está de alguna manera relacionada a las consultas del autor de este tema (primer laburo, etc.) y porque no tenia ganas de abrir un tema para una consulta tan simple, la hago acá:

Accenture es conocida por tomar y capacitar gente que está estudiando algo relacionado a Sistemas y que no posee experiencia laboral en el área (casi que se afaman de ello). Pues bien; me gustaria saber si existen otras empresas con caracteristicas similares a ésa que tengan oficinas en Capital.

Saludos.


P/D: Los vengo leyendo desde hace rato y debo decir que me han ayudado más de una vez, así que gracias.

accenture es conocida por explotar gente.
20-05-2014 12:06
Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #19
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Hay muchisimas empresas que capacitan a la gente. Despues esta el tema de la frecuencia, de cuanto estas dispuesto a resignar para capacitarte (el sueldo del lugar que te capacita obviamente va a ser mucho mas bajo que el sueldo del lugar donde haces todos los dias lo mismo y no necesitas mucho mas que lo que ya sabes).
Y personalmente tampoco tengo buenas referencias de Accenture...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-05-2014 12:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #20
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Hola,

Yo tengo unos 6 años de experiencia y mi primer laburo fue programador Visual Basic 6 por $1200...
Yo no quería tampoco atrasarme, como decis vos, pero el 99% de los laburos lo que importa es la experiencia... Mientras tu idea sea ser programador... ahora si queres aspirar a algo más que eso... ahí si pesa el título (te diria que casi por una cuestion legal)...

No se bien el sueldo, pero donde yo laburo siempre se hacen "escuelitas/academias" para insertar a la gente en el ambiente laboral... y buscamos gente de 3er año para arriba para, como dice adriano, no tener que explicarle cosas básicas...

Es lo que vos busques... yo soy del tipo de personas que no le gusta cambiar mucho de laburo, pero si de cliente (por eso laburo en algo similar a una consultora, liderando proyectos)... el día que me aburra de pasear por los distintos cliente, me iré a laburar en una empresa puntual y chau... Así como yo hoy tengo más o menos claro cual es mi panorama, vos deberías pensar que es lo que realmente queres...

Un único consejo, empezá a laburar YA porque de verdad... cuando tengas el "papelito" y no tengas experiencia, vas a estar peor que ahora... Yo tomo entrevistas y a muchos "pichones de ingeniero/licenciado/simil"... que nunca se pusieron a pelear contra la máquina en un laburo... los damos vueltas como una media y hay gente que gracias que tenga PdP cursada que la mueve muchisimo... Yo estaba en la misma que vos, pero después entendí, que el título es importante, pero no quiere decir nada en ARGENTINA...


Off-topic:
PD: La plata es lo importante, la salud va y viene!

'Pablito R'
20-05-2014 13:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
unprole Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #21
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Muchísimas gracias por las respuestas, de verdad. Tendré en cuenta sus opiniones sobre la mencionada empresa.

Una última pregunta y no lxs jodo más: considerando que no tengo experiencia laboral relevante, que estoy al inicio de la carrera, ¿cuánto debería pedir a estas empresas que te capacitan (Programador trainee full time)?

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2014 19:09 por unprole.)
26-05-2014 18:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #22
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Agarra lo que oferten, no creo que te ofrezcan mas de 3 o 4k, despues, con mas experiencia vas a tener con que ponerte en pretencioso.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
26-05-2014 21:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #23
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
3mil por full time es esclavo no lo aceptes.
De todos modos no vas a poder pedir o negociar el sueldo, menos en las empresas grandes, ellos ya tienen un numero fijo y te preguntan para ver cuales son tus expectativas nada mas. Tirale el minimo legal, que es lo justo.
31-05-2014 13:26
Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #24
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
(17-04-2014 18:31)Adriano escribió:  Lo de ser especifico es muy relativo. Sos un groso en asp.net y te sabes para que sirve cada campo de cada objeto del framework. Microsoft abandona asp y se tira con MVC y todo lo que sabes pasa a ser obsoleto... podes arreglar proyectos viejos, arrancar proyectos nuevos con tecnologia vieja... pero no se si es lo mejor.

El famoso "si aprenden a programar no importa el lenguaje" es totalmente cierto. La adaptabilidad es importantisima.

+1

Pensá en función de áreas de aplicación, no tecnología: "Web Development", "Systems Programming" (programación "a nivel del SO"), "Game Development", "Business Intelligence", "DBA", "Sys Admin", "QA analyst", etc, etc.

Hay otras áreas como analista funcional, project manager, product development (en empresas más progre), pero en general necesitan haber pasado por puestos que demuestren capacidad técnica.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2014 14:07 por Dem0.)
31-05-2014 14:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)