Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Física Electrónica][Pedido] Temas de final
Autor Mensaje
NOOOOOOOOOO Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #1
[Física Electrónica][Pedido] Temas de final Finales Física Electrónica
Hola, ¿como va?, estoy pensando en rendir en febrero el final de fisica electronica, y me dicen muchas cosas sobre el, un ayudante me dijo que toman teóricos(Me dijeron tambien que lo prepara y toma Diodati), la materia la cursé el primer cuatrimestre con Dasso, necesitaria ver si alguien tiene un tema de final de esta materia, para mas o menos ver cual es su dificultad y que puede aparecer, ¿Hay oral?, agradezco de antemano.
19-01-2009 14:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NOOOOOOOOOO Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #2
Re: [Física Electrónica][Pedido] Temas de final
Gracias, ya aprobé el final de esta materia el 24/2/09, me saqué un 6, si a alguien le sirve le dejo mas o menos que me tomaron, el final es totalmente escrito, algunos enunciados están como me los acuerdo, igual que los datos, de todos modos lo que importa es poder resolver los problemas:

1) a) Defina interferencia.¿Que debe ocurrir para que se produzca?..., habia otras dos preguntas.

b) Una lente plano-convexa de R=15 m se apoya sobre una superficie plana de vidrio (n=1,5), se ilumina con luz de longitud de onda 450 nm. Luego se separa lentamente la lente de la superficie hasta que la separación es de 0,1 mm. ¿Cuantas veces la intensidad del centro de los anillos pasa por un mínimo?

2) Una nave espacial se lanza desde la Tierra con una velocidad de 0,6c, un año despues otra mas moderna sale con velocidad 0,75c en la misma dirección que la anterior. Calcular:
a) ¿Cual es la velocidad de la nave nueva, medida desde la nave más antigua?

b) ¿A que distancia de la Tierra se encuentran ambas naves, medida desde la nave más nueva?
Se puede poner las respuestas en años luz. Teniendo en cuenta que por ejemplo 0,6c = 0,6 años luz / año.

3) En el efecto Compton. Hallar la máxima energía transferida por un foton a un electron en reposo. En estas circunstancias calcular la máxima energia transferida por un foton de longitud de onda 0,015 nm y el ángulo de dispersión (ojo que no es tan simple como parece).

4) Una partícula de masa m se halla confinada en un pozo infinito de ancho L(o sea es E=0 si 0<=x<=L, e infinita en otro caso), hallar:
a) Los niveles permitidos de energia y la energia del estado fundamental.

b)La probabilidad de encontrar a la partícula entre x=0 y x=L/4.

c) Resolver el punto a) en base al principio de incertidumbre de Heisemberg.

Este topic ha de quedar abierto para futuros aportes por si alguien más necesita esto (escasean los modelos de examen para esta materia)... Por favor, no lo cierren...

Otra cosa, Física III es igual que Física Electrónica, sólo que con el plan 95A le cambiaron el nombre...

Gracias. thumbup3
17-03-2009 14:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] NOOOOOOOOOO recibio 1 Gracias por este post
Phonce (22-09-2012)
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: [Física Electrónica][Pedido] Temas de final
Gracias por el aporte thumbup3

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
17-03-2009 15:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)