Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aborto
Autor Mensaje
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #121
RE: Aborto
Sin dudas vivis en un mundo muy hermoso!

Edito para que no quede solo la ironia...no se que decirte, esto pasa.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2010 20:34 por ggabo15.)
07-12-2010 20:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #122
RE: Aborto
Pucha madre, se me cortó el mensaje xD
Yo vengo de una familia demasiado conservadora y cerrada al mundo, pero no es que lo desconozca.
Sé que esas cosas ocurren, porque se lo toma al extremo.
E incluso viviendo en el siglo XXI, hay gente que se rige por lo eclesiástico y bueno, mi opinión fue viéndolo desde afuera.
"No deberían dejar obligarse, creo yo.." Eso fue lo que dije. Pero como es algo que va al extremo, olvidate que la chica que haya quedado embarazada pueda imponerse por sobre su familia/pareja/quien sea.

Lo digo desde el punto que me parece una vil porquería, porque hay una vida de por medio [o más de una!]
Pero sí, tenés razón. Mi comentario no iba a contradecirte

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
07-12-2010 20:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #123
RE: Aborto
Por otro lado, algo que creo yo debería simplificarse mucho en argentina es la posibilidad de dejar en adopción un chico. Hoy en día es algo muy complicado, tanto adoptar como dar en adopción, según me dijeron.

[Imagen: MIsnAz2.png]
07-12-2010 20:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #124
RE: Aborto
(07-12-2010 20:51)Vallo escribió:  Por otro lado, algo que creo yo debería simplificarse mucho en argentina es la posibilidad de dejar en adopción un chico. Hoy en día es algo muy complicado, tanto adoptar como dar en adopción, según me dijeron.


Off-topic:
A veces se adoptan niñitos de afuera. No se acuerdan cuando fue lo de Haití, que se oyeron casos de familias de acá, que adoptaron allá pero todavía no tenían a sus hijos en el país, entonces andaban angustiados..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
07-12-2010 21:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #125
RE: Aborto
Estoy fifti fifti con este tema.
Por un lado no estoy de acuerdo con el aborto porque me parece una injusticia negarle el futuro a una persona por nacer, que de seguir el parto normalmente podria llegar a ser alguien, sea lo que sea y nazca donde nazca, pero que tenga la oportunidad.
Por otro lado, hay muchos casos en los que el aborto es aplicable. Para violaciones, mujeres menores de 14/15 años, peligro de la vida de la madre o cuando es insalvable el nonato.
Tambien hay que tener en cuenta lo que dijo gabo, la persona que quiera abortar, va a abortar. La diferencia radica en que las personas con mayores ingresos tienen mas posibilidades de un aborto mas seguro que las de clase baja. Los abortos clandestinos existen y mueren muchas jovenes. Una despenalizacion del aborto permitiria salvar a muchas de esas personas e incluso permitirle al estado tratar de influenciar a las que quieran abortar de no hacerlo, creo que en España hay "cursos" de ese estilo.
Es un debate, pero yo todavia me inclino a que las decision utlima la tenga un juez. En todo caso mi ideal seria que los abortos en los casos que antes dije fueran mas accesibles y que se incrementara mas el control contra los abortos ilegales para tratar de eliminarlos........pero si no pueden eliminar el trafico de drogas con todos los recursos que se le asigna, menos van a poder contra esto.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2010 23:26 por Eutectico.)
07-12-2010 23:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #126
RE: Aborto
ggabo, pregunto: puedo debatir respecto al tema, o se va a terminar convirtiendo en una batalla de "botas vs zurdos"? Realmente cero ganas de ello, pero muchas ganas de debatir el tema.
08-12-2010 12:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #127
RE: Aborto
(04-06-2011 14:37)b.galaxy escribió:  La única razón por la que quisiera un debate abierto y me interesaría estar ahí es para preguntarle a En Clave Roja qué se le pasó por la cabeza cuando pegó en una cartelera del primer piso de Campus un anuncio pidiendo reunir a los estudiantes a favor del aborto para elevar un petitorio y poder hacer al aborto bajo cualquier circunstancia, legal. La verdad, me sentí indignada y a partir de ahí los desestimé como posibles candidatos a centro de estudiantes.

Siendo que este es un tema MUY delicado, me parció descuidado de su parte poner ese anuncio tan abierta y esplendorosamente a la vista de todos.

Si una mujer tiene la madurez (y su pareja también) de abrir las piernas y tener sexo, que tenga la madurez de hacerse cargo de la cagada que se mandó y sea responsable por ese hijo que viene en camino, las cosas no se solucionan con la muerte

Además, si tantas mujeres mueren por año en abortos clandestinos, es porque hay algo que va contra la naturaleza humana y es arrancarte esa vida que crece dentro..

La ley contempla dos casos bajo los cuales el aborto es legal:
- Que la vida de la madre este en peligro a causa del feto (en cuyo caso dudo mucho que la madre se lo quiera practicar, porque en general siempre llevan a término el embarazo aún si eso conlleva a la muerte de la madre)

- Violación a una mujer/adolescente que no se encuentre enteramente en su juicio (demencia, retraso mental, etc) y que luego de esa violación se produzca el embarazo. (En cuyo caso, si bien no me parece correcto, es necesario, ya que la chica no se encuentra en condiciones ni de albergar una vida dentro suyo, ni de pasar por un parto y posteriores cuidados al bebé)

Lo dije antes, y lo digo de nuevo,

LA LEY ESTÁ BIEN COMO ESTÁ
04-06-2011 15:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #128
RE: Aborto
Yo estoy a favor del aborto y, así mismo, estoy a favor de una campaña de educación sexual que sea realmente efectiva. "Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Más tarde leo los demás comentarios y les cuento el por qué de mi punto de vista. También espero leer otras razones de parte de la gente pro-vida, que vayan más allá de "la ley dice tal cosa", "Dios dice sarasa" o "si abrís las piernas, aguantátela", ya que son visiones muy básicas y es lo que SIEMPRE escucho/leo cuando se toca el tema. También, siempre veo que esas personas suelen hablar de las contraindicaciones del aborto, que te podés morir, etc (y hasta te exhiben imágenes de fetos), pero hasta ahora no ví que alguna persona que sostenga esa opinión, nombre alguno de los efectos (nocivos y no tanto) del embarazo...lo cual, sería genial =)

Es un tema que me interesa bastante, así que me tomaré mi tiempo e intentaré leer todas las opiniones, antes de explayarme.

[Imagen: x21ncw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2011 17:04 por Parabola.)
04-06-2011 17:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #129
RE: Aborto
Cita:También espero leer otras razones de parte de la gente pro-vida,

Al realizar un aborto, estás matando a alguien. Al igual que si yo te empujo de las escaleras y perdes a tu bebe.

Va más allá de las leyes.

Generalmente, despues de eso, los pro-muerte utilizan otros argumentos ("Es mi cuerpo. Mi desición"). Y ahí, es cuando salen los argumentos como "Bancatela si abriste las piernas", ya que el argumento "es mi cuerpo", generalmente nos parece una burla.

Cita:nombre alguno de los efectos (nocivos y no tanto) del embarazo...

Nunca se dijo que no se puede abortar en casos de riesgo de vida, o que puede dejar importantes secuelas. Ni siquiera el catolicismo ultraortodoxo lo dice. El abortar o no en estos casos, queda a desición de cada uno.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2011 18:25 por Imakuni.)
04-06-2011 18:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #130
RE: Aborto
(04-06-2011 18:21)Imakuni escribió:  
Cita:También espero leer otras razones de parte de la gente pro-vida,

Al realizar un aborto, estás matando a alguien. Al igual que si yo te empujo de las escaleras y perdes a tu bebe.

Va más allá de las leyes.

Generalmente, despues de eso, los pro-muerte utilizan otros argumentos ("Es mi cuerpo. Mi desición"). Y ahí, es cuando salen los argumentos como "Bancatela si abriste las piernas", ya que el argumento "es mi cuerpo", generalmente nos parece una burla.

Cita:nombre alguno de los efectos (nocivos y no tanto) del embarazo...

Nunca se dijo que no se puede abortar en casos de riesgo de vida, o que puede dejar importantes secuelas. Ni siquiera el catolicismo ultraortodoxo lo dice. El abortar o no en estos casos, queda a desición de cada uno.

Hay un caso donde violaron a una pendeja, no la dejaron abortar, luego la pendeja mato al bebe cuando nacio y fue en cana. Si es que no me equivoco, tal vez dije cualquiera, pero estoy bastante seguro, pero no al 100.
04-06-2011 18:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #131
RE: Aborto
El que yo recuerdo (porque hay muchos casos de esos) es el caso Romina Tejerina (creo asi se escribia su apellido). Hice un ensayo para la materia derecho en la secundaria, por eso es el que más recuerdo.

Hasta que punto podemos decir es mi cuerpo y hasta que otro punto una violación y el hecho de tener un hijo fruto de esa pesadilla puede transtornarte o no... Se de casos que no y a esas mujeres se las admira. Pero y los casos en que realmente no pueden con ese fruto? He visto de todo en mi investigación, entre ellos gente que las despreciaba...

Yo estoy a favor del aborto en caso de violación, riesgo de vida de la madre...
04-06-2011 18:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mia wallace Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 127
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #132
RE: Aborto
Es un tema complejo,pero voy a dar mi punto de vista.

Mas alla de que personalmente estoy aa favor,porque creo que es nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo,y porque antes de los primeros tres meses no es ni un feto todavia sino un cigoto.

El punto principal para mi es verlo desde una vision de politica publica,hoy en dia miles de mujeres mueren por hacerse abortos clandestinos en pesimas condiciones,la mayoria de las veces sin ninguna ediucacion sexual apropiada,ni medios.Mientras mujeres con un mayor poder adquisitivo tambien se lo hacen pero en las mejores condiciones,en clinicas clandestinas y con medicos..por lo que para es una cuestion clasista:es decir,no sólo objetivamente es algo que se hace sino que dependiendo de los recursos la mujer va a poder acceder o no a hacerlo de una manera segura.
Entonces,como Estado no se deberia aplicar una POLITICA PÚBLICA que articule una excelente educacion sexual (en todos los ambitos escolares),posibilidades y acceso real a todos los métodos anticonceptivos,y además la regulación del aborto,para que cualquier mujer pueda realizarselo con un medico,en un hospital de manera segura,y antes de los 3 meses de gestacion (es la manera en que esta reglamentada en los paises que lo legalizaron).
creo que es pensar como Estado,y dejar de individualizar cuestiones, como si es o no conciente o responsable,eso ya es de la esfera personal.
04-06-2011 18:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #133
RE: Aborto
Cita:Hay un caso donde violaron a una pendeja, no la dejaron abortar, luego la pendeja mato al bebe cuando nacio y fue en cana. Si es que no me equivoco, tal vez dije cualquiera, pero estoy bastante seguro, pero no al 100.

Las milanesas de mi mama son mas ricas.

Your argument is invalid.

No hablé de violaciones.


Cita:El punto principal para mi es verlo desde una vision de politica publica,hoy en dia miles de mujeres mueren por hacerse abortos clandestinos en pesimas condiciones,la mayoria de las veces sin ninguna ediucacion sexual apropiada,ni medios.Mientras mujeres con un mayor poder adquisitivo tambien se lo hacen pero en las mejores condiciones,en clinicas clandestinas y con medicos..por lo que para es una cuestion clasista:es decir,no sólo objetivamente es algo que se hace sino que dependiendo de los recursos la mujer va a poder acceder o no a hacerlo de una manera segura.
Entonces,como Estado no se deberia aplicar una POLITICA PÚBLICA que articule una excelente educacion sexual (en todos los ambitos escolares),posibilidades y acceso real a todos los métodos anticonceptivos,y además la regulación del aborto,para que cualquier mujer pueda realizarselo con un medico,en un hospital de manera segura,y antes de los 3 meses de gestacion (es la manera en que esta reglamentada en los paises que lo legalizaron).

Es como pedir que legalizen el LSD, porque los pobres solo pueden consumir paco.

Se habla de antes de los 3 meses de gestación, porque es mas complicado realizar un aborto mientras más tiempo pase desde el inicio del embarazo. No por un tema etico, ni nada por el estilo.

Y creo que el estado debe defender la vida. El clasismo se combate con muchisimas cosas mas, no permitiendo el asesinato de inocentes, ni tampoco con un plan de "drogas para todos" (por ejemplo).
04-06-2011 19:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #134
RE: Aborto
Que grande George ;)





.
04-06-2011 20:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #135
RE: Aborto
(04-06-2011 19:51)Imakuni escribió:  
Cita:Hay un caso donde violaron a una pendeja, no la dejaron abortar, luego la pendeja mato al bebe cuando nacio y fue en cana. Si es que no me equivoco, tal vez dije cualquiera, pero estoy bastante seguro, pero no al 100.

Las milanesas de mi mama son mas ricas.

Your argument is invalid.

No hablé de violaciones.


Cita:El punto principal para mi es verlo desde una vision de politica publica,hoy en dia miles de mujeres mueren por hacerse abortos clandestinos en pesimas condiciones,la mayoria de las veces sin ninguna ediucacion sexual apropiada,ni medios.Mientras mujeres con un mayor poder adquisitivo tambien se lo hacen pero en las mejores condiciones,en clinicas clandestinas y con medicos..por lo que para es una cuestion clasista:es decir,no sólo objetivamente es algo que se hace sino que dependiendo de los recursos la mujer va a poder acceder o no a hacerlo de una manera segura.
Entonces,como Estado no se deberia aplicar una POLITICA PÚBLICA que articule una excelente educacion sexual (en todos los ambitos escolares),posibilidades y acceso real a todos los métodos anticonceptivos,y además la regulación del aborto,para que cualquier mujer pueda realizarselo con un medico,en un hospital de manera segura,y antes de los 3 meses de gestacion (es la manera en que esta reglamentada en los paises que lo legalizaron).

Es como pedir que legalizen el LSD, porque los pobres solo pueden consumir paco.

Se habla de antes de los 3 meses de gestación, porque es mas complicado realizar un aborto mientras más tiempo pase desde el inicio del embarazo. No por un tema etico, ni nada por el estilo.

Y creo que el estado debe defender la vida. El clasismo se combate con muchisimas cosas mas, no permitiendo el asesinato de inocentes, ni tampoco con un plan de "drogas para todos" (por ejemplo).

No es invalido mi argumento papi.

Para los casos de riesgo para la madre y las violaciones para mi es mas que valido el aborto.

Y los demas casos?

Si no existirian los lugares clandestinos, habria campañas de prevencion como la gente, bla bla bla, estaria totalmente en contra. Asi como se da en este pais? Discutible a full. Discutible.
(04-06-2011 20:27)Amadeo escribió:  Que grande George ;)





Capo, no entiendo mucho ya que no esta subtitulado.

Que dice el tipo acerca del aborto? Que opina? Esta a favor o en contra?

Por que se rie la gente?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2011 20:31 por ElChacal.)
04-06-2011 20:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)