Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Que SO usas?
Windows (XP/Vista/7/8)
Windows, version anterior a XP
Windows XP/Vista (alguna version desatendida)
Linux
DOS xD
Otro
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que SO usas?
Autor Mensaje
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #16
Re:
mrc escribió:Esta semana o la otra sale el sp3 para XP.


ah si??' mira vos.. otro parche mas.. jaja y el xp sigue tan vulnerable como siempre! jaja

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
22-04-2008 20:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #17
Re: Que SO usas?
yo hace años q uso xp y nunca tube problemas, no uso firewall y estoy constantemente bajando cosas. Es vulnerable si sos medio boludo o ignorante. Y tambien un poco de suerte supongo yo q se, nunca me falló mal el win, linux si
22-04-2008 20:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sim Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #18
Re: Que SO usas?
Win y Slackware.
22-04-2008 20:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #19
Re: Que SO usas?
¡ Y mañana sale Ubuntu 8.04 - Hardy Heron !
23-04-2008 11:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Carax Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #20
Re: Que SO usas?
Igual que Thorne...

...--Windows XP Ue v7--...

Saludos
23-04-2008 20:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
bahhrr Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #21
Re: Que SO usas?
Alterno entre XP y Ubuntu cada seis lunas llenas :P
23-04-2008 22:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #22
Re: Que SO usas?
Actualmente usando Mac OS 9 (como no aparece el mac os en la encuesta?) en la maquina viejacha de mi hermana. Era un buen SO (en el año 99)...
Mi PC (a la q se le frió el mother y la fuente hace 2 semanas) tiene actualmente Arch 32b, Debian Etch 32b, Kubuntu 7.10 64b, Ubuntu 7.10 32b y PCBSD.
Ayer salió Ubuntu Hardy Heron! Segun los comentarios, gran aumento de rendimiento y estabilidad. Incluso ahora se puede instalar con un siguiente siguiente desde windows, más fácil imposible...


Off-topic:
Mañana es el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalacion de Software Libre), al que no se anime a instalar en su pc o notebook un Sistema Operativo en serio, esta es su oportunidad. Tambien van a haber charlas para novatos y se van a repartir cds... Yo voy a estar a la tarde en la de Capital Federal que se hace en la UP (Mario Bravo 1050). Van a ir varios utenianos...

Mas info: http://flisol.info/FLISOL2008/Argentina


Saludos
25-04-2008 13:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #23
Re: Que SO usas?
desde windows? q bueno

me gustaria q algien q use linux (o q lo defienda) me expliqe porq sige haciendo q la mayoria de sus acciones se hagan a traves de la consola? No es demasiado retrogrado?
25-04-2008 14:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
racingista Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #24
Re: Que SO usas?
Windows xp Ue v7 y Ubuntu 8.04 :beer:
25-04-2008 18:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #25
Re: Que SO usas?
FramuS escribió:desde windows? q bueno

See, se integró a ubuntu el proyecto wubi ( http://wubi-installer.org/ ), que permite instalar/desinstalar ubuntu como si fuera un programa comun de windows. No es necesario particionar, ya que se instala en la misma particion de windows, por lo que no hay ningún riesgo de perdida de datos (particionando tampoco hay mucho riesgo, salvo q justo se corte la luz o pase algo muy loco). Se pierde algo de rendimiento y robustez (ya que de fondo esta accediendo al berreta sistema de archivos de windows) y algunas caracteristicas como hibernación, pero igual es una muy buena opcion para el q quiera probar un linux y no se anime a particionar... Si queres probar un Linux, q tal vez no sea el mejor pero es un buen comienzo, ya no tenés escusas...


FramuS escribió:me gustaria q algien q use linux (o q lo defienda) me expliqe porq sige haciendo q la mayoria de sus acciones se hagan a traves de la consola? No es demasiado retrogrado?

OH NOOOO! Me duelen los ojos! Dios Bash perdonalo! no sabe de lo que habla! :P

Es una duda común, a ver...

1) La mayoria (todas las de un usuario común) de las acciones y tareas en Linux (u otro UNIX) se pueden hacer desde el entorno gráfico. (Que en realidad solo son "una capa de pintura": de fondo están llamando a programas de consola)
2) Si en foros, blogs, etc, muchas veces recomiendan o dan soluciones basadas en consola es por la simplicidad. Cómo?! Más simple la consola? See, es mas facil decir, pooor ej: "Pregunta típica: cómo personalizar el cubo de compiz? Respuesta: copia y pegá esto en consola: sudo apt-get install ccsm y ya te aparece la opcion de personalizarlo; que decir: que escritorio usas? como lo has personalizado? usas synaptic? ok, abri el synaptic, click en buscar, escribi ccsm, boton derecho -> marcar para instalar, click en aplicar, click en aceptar, cerra el synaptic, ahora ya aparece la opcion..."
3) Retrógrado?! Nooo, que MSDOS (ahora Símbolo del sistema) sea retrógrado, no quiere decir q las consolas no se sigan usando y en muchos casos sean la forma más fácil (o la única viable para un ser humano q quiera quedar psiquicamente sano) de resolver un problema. Ej (me pasó hace poco): tengo q buscar unas fotos q guarde ayer en la computadora en varios archivos zips, no se donde estan, despues, a cada foto, tengo q achicarle el tamaño, cambiarle el nombre, comprimirlas en otro zip y mandarlas por mail. Con la consola lo hago en una línea y pierdo 2 minutos; con el entorno gráfico (sea windows, linux o el q sea), me vuelvo pelotudo y voy a perder una tarde. Es solo un ejemplo, pero hay miles de cosas q se pueden hacer, y no hay programas gráficos para todas esas tareas (o no se justifica desarrollarlos para una vez)...
Una de las novedades del win vista (y del win server 2008) es Powershell, o sea, una consola q sirva (no la probé pero supongo q es eso). Por si te quedaban dudas de q la consola es retrógrada...
4) Otras ventajas de la consola: es más rápida, consume menos recursos, funciona en cualquier sistema, tiene menos margen de error (cuelgue del programa) al no tener la capa de complejidad q le añade el entorno gráfico, etc etc

Y podría seguir pero ya me aburrí (see, no solo uds se aburrieron leyendo)

Me voy con una frase de Pepe Casas (prof de Sistemas Operativos): "El entorno gráfico se creó para estupidizar al usuario" :D

Igual, como dije al principio, un usuario normal no necesita usar la consola en Linux. FramuS, para q tarea usaste la consola?

PD: este post va dedicado para todos los robaposts de utnianos... cof Sergio cof GiGi :roll:
27-04-2008 11:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ludream Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #26
Re: Que SO usas?
Windows XP wave
27-04-2008 14:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #27
Re: Que SO usas?
muchas gracias juanman. La consola, cuando usaba ubuntu, la usaba para instalar cosas como el maldito plugin de flash q no se qeria instalar en Ubuntu, configurar hardware, y cosas para meter un poco mas de mano q agarrar sentarse y usar internet y nada mas. Lo q mas me molestaba es tener q copiar y pegar comenados desde internet sin siqiera saber lo q significaban.
Pero volvi al ataque (si, cuando me meto algo la cabeza olvidate), ayer fui a la feria del libro y me compre un libro para aprender linux desde lo mas basico. Y viene todo explicado bajo la distribucion Mandriva q por lo q estube leyendo parece q me va a gustar mas q ubuntu. Asiq en estos dias les comento si estoy usando de vuelta linux...
27-04-2008 15:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #28
Re: Que SO usas?
El Live CD del ubuntu es lo mas.

Ahora estoy con una laptop pelada con solamente eso (Me vino la mierda de Vista y tengo que ponerme a buscar todos los fucking drivers de cada pedazo de hard para correr XP)

Despues tengo una maquina vieja con Debian 4.0 y KDE que uso para Sistemas Operativos. Me anda de 10 comparado con el Win 98 que tenia antes.
27-04-2008 16:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #29
Re: Que SO usas?
FramuS escribió:La consola, cuando usaba ubuntu, la usaba para instalar cosas como el maldito plugin de flash q no se qeria instalar en Ubuntu
Te acompaño maldiciendo a Flash, Macromedia, Adobe: :fuckyou:
El plugin se puede instalar graficamente, pero falla esa instalacion cuando se descarga mal el archivo y tira un error en el chequeo crc (es raro, pero puede pasar)...

FramuS escribió:configurar hardware
La mayoria ya viene configurado o se puede hacerlo graficamente. Por ahi algunos "asistentes" graficos no vienen instalados por defecto en ubuntu... Otras distros son tal vez más graficas, como suse con su yast o mandriva, pclinuxos... Igual, yo sigo recomendando ubuntu a los recien iniciados, ya q tiene una enorme comunidad en español (y en argentina), por lo q ante cualquier duda, o hay respuesta o se consigue rápido... Además del soporte de programas...

FramuS escribió:cosas para meter un poco mas de mano q agarrar sentarse y usar internet y nada mas. Lo q mas me molestaba es tener q copiar y pegar comenados desde internet sin siqiera saber lo q significaban.
En algunas caracteristicas avanzadas, vas a tener q editar archivos de textos o tirar comandos, ahí sí.
Cuidado con lo de copiar comandos sin saber para q sirven (sobre todo si lo haces como root). Trata de leer el manual del comando (en consola: man comando; desde el gui: en documentacion o ayuda en ubuntu, no me acuerdo bien como dice) o pone el comando en google y miralo desde otra(s) fuente(s) (depende de tu paranoia :P)

FramuS escribió:Pero volvi al ataque (si, cuando me meto algo la cabeza olvidate), ayer fui a la feria del libro y me compre un libro para aprender linux desde lo mas basico. Y viene todo explicado bajo la distribucion Mandriva q por lo q estube leyendo parece q me va a gustar mas q ubuntu. Asiq en estos dias les comento si estoy usando de vuelta linux...
Buenisimo, cualquier duda, preguntá acá o en la lista de GNUtn...

Es raro, pero hay mas linuxeros en electrónica q en sistemas... No se por qué...
29-04-2008 15:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
racingista Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #30
Re: Que SO usas?
yo creo que apoyo las palabras de mi viejo que dice: "en entorno de consolas es para los que se quieren hacer los capos poniendo códigos y boludeses". Y si, yo uso linux y me parece una terrible mierda tener que hacer varias cosas con esos comandos de mierda. Aparte yo tengo maña con esas cosas, pero la gente que usa windows cuando le dijiste abrí la tarminal y poné apt-get xxx ya se perdieron, creo que eso de la consola es un problema importante... y no me vengas con que se usa para un par de cosas, porque si necesitas permisos de root tenés que hacerlo con la consola porque ni da logearse en ventanas con root :thumbdown: ...
29-04-2008 19:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)