Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Arquitectura de Computadoras] Pedido de ejercicios de memoria cache
Autor Mensaje
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
[Arquitectura de Computadoras] Pedido de ejercicios de memoria cache Ejercicios Arquitectura de Computadoras
Hola gente, estoy preparando el final de arquitectura de computadoras, y veo que no tengo ejercicios de memoria cache como para practicar, solo tengo los que andan dando vuelta por aca, los de hcarrozo, pero me gustaria practicar un poco mas.

Alguno tendra algo ?
Gracias!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 11:21 por pablo.)
25-07-2010 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Harmonium Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tangled Up In Blue
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 38 en 6 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Pedido de ejercicios de memoria cache
Con los de HCarrozo creo que vas a andar bien, no sé si habrá alguno más en el libro de Angulo, por son ejercicios que no tienen mayor complejidad.

Te digo el que me tomaron a mí el miércoles pasado: Te daban un dibujo de la memoria caché de correspondencia directa (asociativa de 1 vía) con datos ya cargados, y de la memoria principal no te decían nada. Primero te preguntaban cuántos bits ocupaba el campo línea y el campo posición. Como habían 8 líneas y 8 bytes dentro de cada una, ocupaban 3 bits cada campo. Otra pregunta era sobre el total de memoria de etiquetas expresado en bytes, y como había 8 líneas y cada campo etiqueta constaba de 4 bits (todo eso se veía en el dibujo), eran 8*4 = 32 bits, o sea, 4 bytes. Despues te pedían un dato dentro de la memoria, por ejemplo, línea 3 byte 1, y tenías que copiar ese valor. Y por último preguntaba el dato de la dirección 2FF, o algo por el estilo, creo que la respuesta era que no existía (F=15, y hay nada más 8 posiciones y 8 líneas).

Sobre los verdadero o falso lo raro fue que en un tema había que justificar y en otro no. A mí me tocó el que había que justificar. Había 3 que eran falsos seguro (uno decía algo de una página segmentada, otro decía que en la falta se devolvía la dirección de la instrucción y eso era en el aborto, y la otra no me acuerdo). Con las demás tenía duda, y si ponía falso no las iba a saber justificar, así que puse verdadero, y estaban todas bien (menos una que no contesté). Una decía que la caché era más rápida que la memoria principal debido a su tecnología, otra decía que por el byte de menos peso del bus pasaba algo del reloj para la sincronización (esta creo que fue la que dejé sin contestar), otra decía algo de un método de "tabla histórica" o algo así, debía ser de un capítulo que no leí... y hasta ahí me acuerdo.

Los otros dos prácticos eran una boludez, uno te pedía los rangos para una cuádruple palabra (64 bits). Para signados sería de 0 a 2^(64)-1, y para no signados de -2^(63) a 2^(63)-1. También te pedía el máximo y mínimo número en hexa (todos ceros y todas efes). Y el otro te daba la instrucción INC BX, te aclaraba que todos los registros arrancaban en cero, y te pedía el valor de BX luego de ser ejecutada, en hexadecial (0001).
25-07-2010 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Pedido de ejercicios de memoria cache
Bue, no pareceria ser tan dificil. Yo la voy a rendir el 4, desde el 2006 que la tengo firmada, siempre le tuve miedo a este final, es la primera vez que lo voy a dar !

Gracias !

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
25-07-2010 18:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gusti89 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #4
RE: Pedido de ejercicios de memoria cache
Buenas, te hago una pregutna fantasmavelez, porqe decis "Como habían 8 líneas y 8 bytes dentro de cada una, ocupaban 3 bits cada campo" cuando respondes sobre el linea y posicion? que haces exactamente? seguro es re estupida la pregunta , pero veo resoluciones de ejercicios parecidos donde sacan los bits rapidismo, pero no puedo llegar a entenderlo, estos temas los entiendo a medias igual, porqe vi puros ejercicios, no encuentro la teoria donde habla especificamente de este tema.

Gracias!
31-07-2010 21:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Harmonium Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tangled Up In Blue
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 38 en 6 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: Pedido de ejercicios de memoria cache
2^3 = 8

Para referenciar 8 posiciones de lo que sea, necesitás 3 bits, para formar las 8 alternativas posibles.
01-08-2010 17:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gusti89 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #6
RE: Pedido de ejercicios de memoria cache
ahh esta bien. 2 elevado a 3 , 8 que es lo qe nos dan a nosotros.

Mil Gracias!
01-08-2010 17:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)