Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Hasta la vista fibertel!
Autor Mensaje
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #16
RE: Hasta la vista fibertel!
(19-08-2010 21:24)gonnza escribió:  No solo en twiiter, salio en LaNacion.com eso de " Si en algún lugar, por alguna razón no hubiera prestador con licencia, resolveremos el tema de otra manera"

No seria raro, @fernandezpm es editor de La Nacion..
19-08-2010 21:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #17
RE: Hasta la vista fibertel!
Miren... yo, como muchos saben xD soy del interior... y en mi ciudad hay 2 opciones: fibertel o speedy; y justamente tengo fibertel pq speedy vive cagando a la gente (no se si en capital también).

Conclusión... si sacan fiber... en mi ciudad se genera un monopolio =S y antes de volver a speedy, prefiero no usar internet. (pagar $200 (que te cagan y son 400) para que la pc me ande lentísima y encima ande cuando quiera xD)

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
19-08-2010 21:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
linuxin Sin conexión
Presidente del CEIT
Danzando desde el Abismo
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.058
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #18
chau fibergarcha
En una medida por demas polemica, el gobierno por medio del Ministro Julio DeVido , comunico que los usuarios de Fibertel, tienen 90 dias, para cambiarse de provider.

Con lo cual, yo me pregunto. En la zona que vivo, tengo dos opciones.

Speedy
Telecentro,

a las cual, una anda peor q la otra.
Me gustaria que me cuenten, por que carajo ahora somos rehenes de la pelea gobierno / grupo clarin, o sea, si fibergarcha esta en falta, q el gobierno primero piense una propuesta alternativa, por que hoy por hoy, tener internet no es un lujo, en mi caso, es una herramienta de trabajo.

Saludos


Uni este mensaje con el tema general

"Que la universidad se pinte de obrero, de campesino, de mulato y de negro, SE PINTE DE PUEBLO". Che Guevara
"Aumentó las retenciones el gobierno popular, fue para pagarle al fondo, fue para el banco mundial, NI con el campo, NI con cristina, la alternativa ES OBRERA Y SOCIALISTA" (PO)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2010 22:53 por brunodiaz.)
19-08-2010 22:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #19
RE: Hasta la vista fibertel!
Supuestamente no tenemos que cambiarnos nosotros, sino que en el plazo de 90 dias se encarga fiber (o el gobierno) de engancharnos con otro servicio (al menos en las zonas donde no hay otro proveedor)

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2010 23:21 por gonnza.)
19-08-2010 23:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #20
RE: Hasta la vista fibertel!
...Un breve recorrido por mi vida de internet.. empeze con un servicio de los mas chotos que tardabas 30 mins en abrir una pagina practicamente sin contenidos..mucho dsp de ahi descubri arnet.. FUE LO PEOR QUE TUVE, no me andubo 1 solo dia de forma normal, se vivia colgando, lento, un desastre.. dsp tuve speedy en esos tiempos gloriosos del night and weekend.. tambien me vivi teniendo problemas.. cuando me mude pude poner fibertel! UNA MARAVILLA, jamas tuve ningun problema.. me viven llamando para ofrecerme devuelta arnet y siempre contesto.. "nunca mas".. por asi decirlo.

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
19-08-2010 23:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #21
RE: Hasta la vista fibertel!
Pongo la explicación que dio Anibal Fernandez sobre este tema:

Hoy, la Secretaría de Comunicaciones, declaró la caducidad de la licencia que había sido otorgada a la Empresa Fibertel SA en el año 2003.

Fibertel era Licenciataria de Servicios de Telecomunicaciones y de los Registros de Servicios de Transmisión de Datos en el ámbito nacional entre otros servicios.

La sanción nace porque dejó de existir la sociedad titular de la licencia porque, la empresa Fibertel unilateralmente se disolvió y fue absorbida por la empresa Cablevisión SA.

La disolución de Fibertel ocurrió el 15 de enero de 2009 y a partir de allí, Cablevisión ha venido utilizando, por decisión propia, una licencia que no le pertenece.

Es importante aclarar que, nuestro sistema legal, prohíbe las transferencias automáticas de las licencias y registros de servicios de telecomunicaciones.

Fibertel, para el Estado Argentino no es una marca. Era una sociedad anónima, titular de una licencia. Una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica.

Para resguardar los intereses de los actuales usuarios que pagan su servicio de Internet a Cablevisión – sobre la licencia caduca de FIBERTEL - se otorgó un plazo de 90 días a los efectos que ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del servicio.

De esta manera el Estado Nacional, garantiza la competencia en la prestación del servicio de Internet y protege a los usuarios y consumidores contra los monopolios.

Es de destacar que, existen en el mercado, más de 200 proveedores inscriptos y en condiciones de ofrecer un servicio confiable, de calidad, con la velocidad adecuada y un desarrollo tecnológico compatible con las necesidades de la comunicación moderna.

Para asegurar el ejercicio de sus derechos, los usuarios pueden consultar las 24 horas en web site de la Comisión Nacional de Comunicaciones, http://www.cnc.gov.ar o el servicio de asesoramiento gratuito de la CNC 0800 - 333-3344 de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas.

fuente: http://anibalfernandez.com.ar/te-lo-digo...ertel.html

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
20-08-2010 10:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #22
RE: Hasta la vista fibertel!
Lo que me sorprende de esto, independientemente de la medida que se tomó, es cómo muchos medios toman la noticia, o mejor dicho, cómo la difunden....
Independientemente de que esto haya sido una maniobra oportunista del gobierno en contra de grupo clarín (si así lo fue o no no viene al caso, no es algo que quiera discutir) la realidad es que hubo una tramoya legal bastante grande en el medio.
En base a lo que entendí, el problema radica en que las licencias no son transferibles entre personas, sociedades o lo que sea, y al momento de que grupo clarín comprara Fibertel, esto no se tuvo en cuenta.
O sea, si simplemente grupo Clarín hubiera mantenido la firma (Fibertel) y obrado con ella, el problema no habría existido! Porque aunque la sociedad haya sido comprada por otra (Fibertel comprada por Cablevisión) puede seguir facturando como Fibertel. Ahora, desde más o menos inicios del 2009, Fibertel dejó de existir como firma, para pasar de ser un simple "Apodo" (tiene un nombre legal eso de ponerle apodos a las firmas =P) de PRIMA (no sé que significa, pero la I es de Internet y la A de argentina). Y desde aquí el problema.
El punto es.... Clarín saca una portada hablando de una maniobra de los K para cagar a esta sociedad de medios. Pero Nadie (o muy pocos) sacan a relucir la verdad... Hasta qué punto llegamos, que es tan común hablar de maniobras políticas por sobre toda la información? Cuándo fue que nos acostumbramos TANTO al amarillismo? Quizás le estoy pifiando fiero...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-08-2010 10:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #23
RE: Hasta la vista fibertel!
Este asunto es simplemente un problema burocratico. Y da un poco de asco.
Quizas peque de simplista y cometa varios delitos en lo que voy a decir, pero me resulta muy indignante que por un problema de licencias se deje a varios de trabajadores de fibertel a la deriva, si saber si mañana van a ser desempleados, a varios usuarios muy conformes con este servicio pensando a que servicio de cuarta los van a mandar, a toda la infraestructura de fibertel en la nada y a algunas zonas en las que solo llegaba fibertel con la promesa que no se van a quedar sin servicio.
Aca hay culpas compartidas, tanto del grupo Clarin por moverse en la suya y no hacer los tramites que deberian y al gobierno por tomar estas decisiones tan a la ligera com quien apaga la luz de su cuarto. En el medio quedan los perejiles que no sacamos ni reditos economicos ni politicos de estas movidas. Y nos van a usar de rehenes, si pueden nos van a hacer pasar las de cain para que este problema se agrave y poder decir "vean lo que le hacen a la gente", en vez de buscar la salida mas facil y rapida a este problema burocratico de cuarta.
Las preguntas que me hago yo son: Si Clarin sabia que esta medida de fibertel era irregular ¿por que siguio adelante? ¿por que el gobierno dejo que fibertel trabajara un año sin ese control?
Por otro lado, ayer y hoy busque noticias sobre que va a pasar con los trabajadores de fibertel y hasta ahora nadie dijo absolutamente nada y la verdad preocupa porque un muy buen amigo mio quedo sin laburo la semana pasada por un asunto muy similar a este, en la que Claro compro a Telmex.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2010 11:43 por Eutectico.)
20-08-2010 11:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #24
RE: Hasta la vista fibertel!
Pero entonces la culpa ante eventuales despidos de quien es? Del gobierno por revocarle una licencia que se encontraba fuera del marco legal, o de clarin porque tenia a personas trabajando en algo que sabian que era ilegal? Es verdad que es oportunista esta medida, pero tampoco es justo decir que todo lo que pueda pasar (despidos, usuarios que no saben que contratar en lugar de fibertel, etc) es culpa de la medida. Como diria Pagani seamos buenos. Clarin no es una pobre pyme eh. Que también se hagan cargo de lo que les corresponde. Esto es responsabilidad de ellos tambien.

Y esto lo digo como usuario de fibertel al que le hincha las bolas ahora tener que ver que servicio contratar, conociendo todos los trastornos que trae especialmente viviendo en edificio.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2010 12:09 por DreamDrums.)
20-08-2010 12:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #25
RE: Hasta la vista fibertel!
Fibertel los va a dejar en la calle y van a decir "esto es lo que genero el gobierno".
Por otro lado, los 1.3 millones de usuarios van a empezar a buscar nuevos proveedores de internet, hay que ver hasta que punto las empresas que quedan estan preparadas para bancarse semejante malon de usuarios. En ese caso, toda la infraestructura y empleados de fibertel se podria aprovechar, pero claro, fibertel va a preferir que se pudran los cables antes de hacerlo. Creo que 90 dias es poco tiempo para que esto se resuelva
Igual todavia no hay nada dicho, puede pasar que fibertel en su totalidad pase a ser una empresa nueva regularizada o que la medida quede trabada en tribunales.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2010 12:38 por Eutectico.)
20-08-2010 12:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #26
RE: Hasta la vista fibertel!
Che , no se que se cierra fibertel y dinamitan la infraestructura. seguramente vienen miles de recursos de amparos , miles de chupasangres coff digo abogados de por medio y en ... 1 año o se termina vendiendo fibertel a otra empresa que tenga licencia para internet o se desvanece el tema si no siguen los K en el 2011

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2010 12:41 por .py.)
20-08-2010 12:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #27
RE: Hasta la vista fibertel!
Hablando de amparos, lo que publica clarin. Avalancha de amparos ponen jajaja

http://www.clarin.com/politica/publico-r...68180.html

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
20-08-2010 12:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #28
RE: Hasta la vista fibertel!
FiberK, Kirchbertel, tiren nombres para la nueva empresa que va a comprar fibertel =P
20-08-2010 13:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #29
RE: Hasta la vista fibertel!
Coincido con lo que dicen, para mi son culpas compartidas. Clarin/Cablevision estaba haciendo algo fuera del marco legal, el Gobierno lo aprovecha para una vez mas arremeter contra el grupo en la interminable pelea...
Ahora... esto del plazo de los 90 dias, etc... me parece totalmente fuera de lugar. Sinceramente no creo que eso exista... lo siento mas un tema de asustar a algunos para que se cambien de proveedor en estos dias...
Siento que en vez de disolver la empresa, si es que esta en falta porque es de Clarin, que le den un plazo para que se disuelva la relacion entre empresas y Fibertel sea independiente. Yo de esas cosas mucho no entiendo, capaz es imposible, capaz es muy dificil, pero me parece que hay otras formas de actuar antes que cerrar una empresa...

Igualmente para mi va a terminar en nada y Fibertel va a seguir funcionando como siempre. Yo por mi parte esperare un par de semanas a ver como sigue el tema..

(20-08-2010 13:14)nextway escribió:  FiberK, Kirchbertel, tiren nombres para la nueva empresa que va a comprar fibertel =P

Parece que ayer la presidenta se junto con directivos de DirecTV y acordaron inversiones para lanzar un servicio de internet...
20-08-2010 13:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #30
RE: Hasta la vista fibertel!
Fibertel escribió:Queremos que estés tranquilo. El servicio no dejará de funcionar ni tampoco necesitás cambiar de proveedor.
Vamos a realizar todas las acciones legales correspondientes para evitar este grave avasallamiento contra la compañía y contra nuestros clientes, ya que esta medida no cuenta con sustento legal ni fáctico alguno.

Cablevisión accionará, en todas las instancias correspondientes, para que respeten tu derecho a elegir qué servicio querés tener
en tu hogar.

Están como locos para evitar que los clientes empiecen a migrar a otro ISP.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-08-2010 14:18 por Eagle.)
21-08-2010 14:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)