Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ingenieria en Software][Aporte] Primer Parcial 1C 2012 Resuelto por profesor
Autor Mensaje
Estef Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 44 en 8 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
[Ingenieria en Software][Aporte] Primer Parcial 1C 2012 Resuelto por profesor Parciales Ingeniería de Software
Calidad
  • Nombre y describa brevemente 3 características del producto Software que lo diferencien de productos producidos por otras ingenierías
  • En la visión de la calidad de la manufactura una mayor calidad implica mayor costo SI / NO Justifique brevemente
  • Qué es un classic mistake o error clásico ¿Por qué es importante tenerlos presentes?

Planificación de proyectos
  • Nombre y describa brevemente 3 componentes de un plan de proyecto
  • ¿Qué es una WBS? ¿Tiene alguna relación con métodos de estimación?
  • Describa brevemente las dimensiones de un proyecto (versión de triángulo o de pentágono) ¿Para qué sirven? ¿Qué pasa si varío una de ellas?

Riesgos
  • ¿Nombre y describa brevemente 3 características importantes de los riesgos?
  • ¿Todos los riesgos identificados deben tener un plan de mitigación? SI / NO Justifique su respuesta

Estimaciones
  • Explique brevemente la diferencia entre esfuerzo y duración. De un ejemplo
  • Cuáles son las variables que se estiman en un proyecto de desarrollo o mantenimiento de software

Respuestas del profesor
Spoiler: Mostrar
Calidad
  • Nombre y describa brevemente 3 características del producto Software que lo diferencien de productos producidos por otras ingenierías
    Por ejemplo, Intangible, no se degrada con el tiempo y engañosamente fácil de modificar
  • En la visión de la calidad de la manufactura una mayor calidad implica mayor costo SI / NO Justifique brevemente
    Manufactura se focaliza en el proceso, cumplir con los requerimientos y al cumplir con los requerimientos minimizo el desperdicio o el retrabajo y eso me baja el costo
  • Qué es un classic mistake o error clásico ¿Por qué es importante tenerlos presentes?
    Es un error que se comete en muchos proyectos por mucha gente con lo cual está claramente identificado que es un error y tiene consecuencias negativas conocidas. Por eso es importante tenerlos en cuenta

Planificación de proyectos
  • Nombre y describa brevemente 3 componentes de un plan de proyecto
    Resumen ejecutivo, alcance, estimación, objetivo, WBS, equipo de proyecto...
  • ¿Qué es una WBS? ¿Tiene alguna relación con métodos de estimación?
    WBS estructura de descomposición de tareas, dejo de descomponer hasta que la tarea a la que llegue es una en la cual estoy cómodo estimando.
  • Describa brevemente las dimensiones de un proyecto (versión de triángulo o de pentágono) ¿Para qué sirven? ¿Qué pasa si varío una de ellas?
    Funcionalidad/Alcance, calendario y costo con la calidad en el medio y si varío una debo variar las otras porque sino voy a comprometer la calidad

Riesgos
  • ¿Nombre y describa brevemente 3 características importantes de los riesgos?
    Probabilidad de ocurrencia, impacto, ventana de tiempo
  • ¿Todos los riesgos identificados deben tener un plan de mitigación? SI / NO Justifique su respuesta
    No, una justificación posible es yo identifico 10 riesgos y después sigo con 5 porque corto por la cuenta del risk exposure
    Otra puede ser usar otra estrategia, transferir, aceptar
    Otras es una mitigación es más cara que el riesgo

Estimaciones
  • Explique brevemente la diferencia entre esfuerzo y duración. De un ejemplo
    Duración es la diferencia entre fecha de fin e inicio
  • Cuáles son las variables que se estiman en un proyecto de desarrollo o mantenimiento de software
    Tamaño, esfuerzo y cronograma

Si alguien quiere puedo poner lo que yo respondí para que vean como corrige.
30-06-2012 17:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Estef recibio 13 Gracias por este post
JulianD (30-06-2012), jimena (01-07-2012), Feer (01-07-2012), Aye (01-07-2012), pejex (12-10-2012), overkill23 (14-10-2012), Santz (17-10-2012), elbucanero (17-11-2012), mcTowers (16-12-2012), Jarry (12-05-2013), coolerking (06-10-2014), m68540534 (26-04-2016), drechu (01-10-2016)
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 275
Agradecimientos: 769 en 108 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: [Ingenieria en Software][Aporte] Primer Parcial 1C 2012 Resuelto por profesor

Off-topic:
Espero que no me peguen.. No tengo ni idea de lo que es esta materia, pero a simplemente parece un examen digno del secundario.

Entre porque me llamo la atencion "ingenieria de software", esperaba algo mas "wow"

Igualmente te dejo gracias porque seguramente a los que la esten cursando les va a servir

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-06-2012 18:01 por JulianD.)
30-06-2012 18:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Estef Sin conexión
**

Ing. en Sistemas

Mensaje: #3
RE: [Ingenieria en Software][Aporte] Primer Parcial 1C 2012 Resuelto por profesor
(30-06-2012 18:01)JulianD escribió:  
Off-topic:
Espero que no me peguen.. No tengo ni idea de lo que es esta materia, pero a simplemente parece un examen digno del secundario.

Entre porque me llamo la atencion "ingenieria de software", esperaba algo mas "wow"

Igualmente te dejo gracias porque seguramente a los que la esten cursando les va a servir

Off-topic:
No hay mucho más en Ingeniería en Software eh? Igual son muy tranquis los parciales/finales, como todo 4to y 5to de Sistemas
01-07-2012 13:48
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
win-win

Ing. Electrónica

Agradecimientos dados: 594
Agradecimientos: 2.486 en 411 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4

Off-topic:
Explique brevemente la diferencia entre esfuerzo y duración. De un ejemplo
Duración es la diferencia entre fecha de fin e inicio

Ponele JAJA

[Imagen: digitalizartransparent.png]
01-07-2012 14:36
Aye Sin conexión
Rock Admin
.

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 71
Agradecimientos: 430 en 53 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
En cuanto a metodologías de trabajo, la diferencia entre tiempo y esfuerzo es bastante importante, principalmente porque es un cambio bastante drástico el dejar de pensar "cuánto tiempo me puede llevar ESTO" a "Cuánto ESFUERZO" me trae hacer esto... Por ejemplo, cambiar el nombre de todos los threads me sería de muy poco esfuerzo, y mucho tiempo....

Si uno descontextualiza las preguntas, probablemente puedan ser caratulizadas como una estupidez...
Estef, gracias por el aporte

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2012 19:55 por Aye.)
01-07-2012 19:54
[-] Aye recibio 1 Gracias por este post
elbucanero (17-11-2012)
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~

Ing. Electrónica

Agradecimientos dados: 275
Agradecimientos: 769 en 108 posts
Mensaje: #6

Off-topic:
Uh.. si pensara en esos terminos dejaria de desperdiciar bastante tiempo en mi vida en general.
Si hiciera esto con una x cantidad de esfuerzo constante tardaria tanto tiempo.. Me quede pensando ja

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
01-07-2012 20:07
overkill23 Sin conexión
pepe
**

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Mensaje: #7
Alguno tiene idea si este parcial es de Schivo?
14-10-2012 13:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Estef Sin conexión
**

Ing. en Sistemas

Mensaje: #8
(14-10-2012 13:54)overkill23 escribió:  Alguno tiene idea si este parcial es de Schivo?

es de él
14-10-2012 13:58
[-] Estef recibio 1 Gracias por este post
overkill23 (05-12-2012)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.