Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
.
Autor Mensaje
marc0 Ausente
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #1
.
...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2014 14:34 por marc0.)
18-02-2014 21:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #2
RE: Empezar ingeniería en UTN después de mucho tiempo sin estudiar nada.
Mmm bueno, te cuento mi experiencia. Tambien pase mucho tiempo sin estudiar nada, tengo 25 para 26 ya, y el año pasado me presente en el final libre del ingreso para sistemas en frba. Ok, me senté varias semanas antes para ese examen y me fue bien. La cursada no fue tan dura como me lo esperaba. Logre meter siete materias, con promociones y todo, pero reduje mi tiempo de trabajo al 50%, lo cual no ayudaba mucho económicamente... Si estas en pareja, y trabajas será difícil, pero se puede siempre que agarres todo tiempo por muy pequeño y libre para estudiar. Mucha suerte y a meterle garras!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2014 22:35 por Wasol.)
18-02-2014 22:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #3
RE: Empezar ingeniería en UTN después de mucho tiempo sin estudiar nada.
(18-02-2014 21:32)marc0 escribió:  Hola! Les paso a comentar una duda: Hace un tiempo que tengo la intención de comenzar ingeniería mecánica en UTN Avellaneda, probablemente empiece este año el curso de ingreso. Mi problema es que hace unos años que no estudio nada y me gustaría tener alguna referencia acerca del ingreso y en que materias debería prepararme un poco antes de empezar, para no tener demasiadas dificultades de entrada.
Les comento además que tengo 27, hace ya 7 años que no tengo el hábito del estudio. Trabajé en una rectificadora de motores y en talleres mecánicos desde chico, por eso elijo ingeniería mecánica, siempre me gustaron los motores y las máquinas en general.
Eso fue todo. Gracias por leer, cualquier respuesta o sugerencia se agradece. Saludos!
Hola Marc0 yo soy de FRA (Facultad Regional Avellaneda) y también soy de mecánica.
Por lo de la edad no te preocupes tuve compañeros de 60 años así que por el tema del habito de estudio, si tenes ganas sin duda se puede.
El ingreso está compuesto por 3 materias:
*Orientación Universitaria: Es una materia donde se ve historia del país y de la universidad, así como también te explican como está conformada la facultad.Hay unas fotocopias para leer y charlar con el/la profe.
*Matematica: Se ven desde calculos combinados a funciones, hay una guia practica que se va haciendo con el profesor, no se hace todo porque es muy extensa, pero si te dicen hasta donde podes hacer luego de que te explican el tema.
*Fisica: Se ven cosas basicas,algo de vectores y dinamica.

Yo te diría que veas los apuntes, y si crees conveniente prepararte antes del ingreso que lo hagas, por lo general, los profesores explican todo desde cero y dan ayuda a los que hace mucho que no estudian.
Ahora los chicos del centro de estudiantes estan dando clases de apoyo, son muy concurridas, y sirve para ver no solo dudas que se te plantearon a vos sino también dudas que tienen compañeros y capas que no te animas a consultarlas.

Espero te sirva la data y no dudes en seguir consultando si se te plantean mas dudas.
25-02-2014 11:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)