Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
0800 de información sobre salud sexual y reproductiva
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
0800 de información sobre salud sexual y reproductiva
Me pareció coherente armar este topic un poco más serio, y a modo informativo, ya que no muchos conocen el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR).

El aborto, la anticoncepción, dudas sobre el sexo, un abuso, un papanicolau, el embarazo, un hecho de violencia o un problema con la obra social por la cobertura de un tratamiento. Con el objetivo de brindar información sobre estos -y otros- temas y derivar las consultas a los centros de salud y hospitales de todo el país el Ministerio de Salud de la Nación lanzó el 28 de mayo de 2010 el 0800 222 3444, una línea nacional, gratuita y confidencial sobre derechos sexuales y reproductivos del Ministerio de Salud de la Nación.

La línea 0800 222 3444 informa sobre el marco legal en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, las obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales y de las prepagadas, violencia sexual, asistencia post aborto y aborto no punible, cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes y la ley del paciente, entre otros temas.

Con un staff de 15 consultoras y consultores capacitados especialmente para responder a los llamados desde las seis de la mañana hasta la medianoche, el 0800 de salud sexual busca brindar atención personalizada y oportuna a la población. Además, se facilitará el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva que ofrece hoy en día el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR).

Además de despejar dudas y derivar consultas, las lineas gratuitas de información cuentan con otras múltiples utilidades. En este caso, el 0800 SALUD SEXUAL abrirá un canal de acceso efectivo a los servicios de salud, ayudará al monitoreo de la calidad de servicios, permitirá identificar el déficit de los servicios de salud sexual y reproductiva y dará visibilidad a los derechos sexuales y reproductivos.

También existe una aplicación educhat en Facebook para chatear con un robot.

04-08-2011 11:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: 0800 de información sobre salud sexual y reproductiva
Buenísimo el dato Leandro, gracias!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
04-08-2011 22:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: 0800 de información sobre salud sexual y reproductiva
no sabía, gracias =D

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2011 22:52 por Vallo.)
04-08-2011 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: 0800 de información sobre salud sexual y reproductiva
Me viene como anillo al dedo u.u

Copy-paste de lo que puse en mi fasobook.


Cita:Obras sociales garcas. ¿Cómo es posible que tenga que dar MIL vueltas para conseguir algo que POR LEY deberían darme?
Farmacia 1: Tu obra social no te cubre NADA en anticonceptivos.
Farmacia 2: Te cubre el 50%, para cubrirte el 100% tenes que autorizar la receta ("autorizar la receta" = mandar un fax -que no tengo- para que lo respondan cuando se les cante el orto y mal o ir a Capital Federal desde Monte Grande para que me pongan UN PUTO SELLO por cada receta que me hagan)

Mañana llamaré a todos lados a ver si me dan pelota.

Agrego que la receta está hecha por mi médica de cabecera...no debería necesitar autorización.

[Imagen: x21ncw.jpg]
04-08-2011 23:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)