Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
Autor Mensaje
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #61
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
SINTAXIS ANUAL!¿!?!¿! a donde fue a parar el mundo? cry

.be positive B+
24-02-2011 12:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #62
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
No se si estará "comprobado" que los temas de las materias se asimilan mejor si la cursada es anual, pero a mi por lo menos me resulta mucho mejor cuatrimestral.

En primer año me tocó Álgebra anual, y la verdad que hubiera preferido hacerla cuatrimestral, pero supongo que depende de cada persona eso.

A mi la presión que exige la cursada cuatrimestral me sirve para estar más activo con el estudio, en cambio con la anual cuelgo más.

Yo creo que deberían dar la opción de cursar anual y cuatrimestral, como hacen con las homogéneas, y que cada alumno decida qué tipo de cursada quiere hacer, de acuerdo a su preferencia y sus horarios.

Saludos!
24-02-2011 12:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #63
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Opino lo mismo!! pero me daba paja escribirlo (?) =P jajaja xD

.be positive B+
24-02-2011 12:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #64
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(24-02-2011 12:10)guidok escribió:  No se si estará "comprobado" que los temas de las materias se asimilan mejor si la cursada es anual, pero a mi por lo menos me resulta mucho mejor cuatrimestral.

En primer año me tocó Álgebra anual, y la verdad que hubiera preferido hacerla cuatrimestral, pero supongo que depende de cada persona eso.

A mi la presión que exige la cursada cuatrimestral me sirve para estar más activo con el estudio, en cambio con la anual cuelgo más.

Yo creo que deberían dar la opción de cursar anual y cuatrimestral, como hacen con las homogéneas, y que cada alumno decida qué tipo de cursada quiere hacer, de acuerdo a su preferencia y sus horarios.

Saludos!

Las homogeneas pareciera que ya se pasaron a anual tambien,
para la inscripcion solo aparecen opciones pero de un dia solo en materias como AMII o Fisica I que son de 2 dias (por dar ejemplos, puse estas 2, las demas tambien estan incluidas...)

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
24-02-2011 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #65
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Qué raro, yo me fijé en Física II y hay opciones de uno o dos días o.O
24-02-2011 14:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #66
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(24-02-2011 14:18)guidok escribió:  Qué raro, yo me fijé en Física II y hay opciones de uno o dos días o.O

Hasta ayer AMII, que fue la ultima vez que me fije, estaba con opcion de un solo dia,
Lo que creo yo es que año a año van a ir anualizando. El año pasado anualizaron AMI y AGA. Este año estan anualizando las de 2° (Fisica I, Proba y AMII). Que el año que viene no sorprenda si aparece Fisica II de forma anual solamente..

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
24-02-2011 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #67
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(24-02-2011 11:58)Nizz escribió:  yo lo que no entiendo es que si el cambio va para el 2012, y el 2011 es el ultimo año que van a estar cuatrimestrales.. porque las tengo que hacer anuales?? Igual las materias que eran cuatrimestrales y una vez por semana (como probabilidad) van a ser anuales de todos modos??

Las homogéneas las estaban anualizando ya. Pero según dice lo que copié, este es el último año para cursarlas cuatri. No sé qué onda con las homogéneas, pero yo a mi profe de AM2 le había entendido que no la iban a anualizar al menos este año..


(24-02-2011 14:26)baarbi10 escribió:  
(24-02-2011 14:18)guidok escribió:  Qué raro, yo me fijé en Física II y hay opciones de uno o dos días o.O

Hasta ayer AMII, que fue la ultima vez que me fije, estaba con opcion de un solo dia,
Lo que creo yo es que año a año van a ir anualizando. El año pasado anualizaron AMI y AGA. Este año estan anualizando las de 2° (Fisica I, Proba y AMII). Que el año que viene no sorprenda si aparece Fisica II de forma anual solamente..

Física 2, para nosotros es de 3º, si bien corresponde a otro departamento, no me gusta mucho la idea, y por eso creé el thread.
Pablo, ahora me uno al grupo. La resolución estaba en la página de inscripción. Hoy estuve en la facu pero en Campus. me gustaría pasar por Medrano, por el depto. Ni bien pueda, lo hago =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-02-2011 19:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #68
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Pero loco, con ésta anualización, a mi parecer hacen que la carrera demore mucho más!.

Personalmente me parece que tener Análisis Matemático II, Física I y Probabilidad y Estadística anuales es alargar las cosas al pedo y encima tengo entendido que sólo AMII es promocionable (aunque sea una odisea lograrlo, pero en fin...). Sumado también a que Sintaxis pasó a ser anual, pero yo por mi parte me anoté para hacerla cuatrimestral y Análisis de Sistemas también lo es.
No sé, me estoy volviendo loco para organizarme con los horarios. Lo peor es que no podés sacar ninguna porque sino toca esperar un año para cursarla.

Un asco la verdad...
24-02-2011 23:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nachito12 Sin conexión
Militante
Sin estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 28 en 13 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #69
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(24-02-2011 01:18)Adriano escribió:  primer año tiene 8 materias, y hacerlas todas anuales implica que vas a tener dias de dos materias y es un bajon...

Coincido totalmente, y además de eso, como haces para tener 8 cosas distintas en la cabeza? Llega fin de año y estás saturado de contenidos, tenes 8 finales por rendir??? chau verano, chau mayo.
Totalmente en contra de las anuales (excepto las integradoras que son el tronco de la carrera).

por otro lado, anda baaaaaaarbaro el SIGA, no me tira horarios de ninguna materia, y me los tira de FísicaI pero de un solo dia cuando la quiero cursar cuatri. Un desastre.
25-02-2011 01:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #70
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Probabilidad y Estadística también es anual ahora? Espero que cuando terminen de subir los horarios avisen todos los cambios, porque ya me imagino enterandome a mitad de año que las que iba a cursar en el segundo cuatri están anualizadas.
25-02-2011 13:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #71
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
NathanDrake escribió:Pero loco, con ésta anualización, a mi parecer hacen que la carrera demore mucho más!.

Personalmente me parece que tener Análisis Matemático II, Física I y Probabilidad y Estadística anuales es alargar las cosas al pedo y encima tengo entendido que sólo AMII es promocionable (aunque sea una odisea lograrlo, pero en fin...). Sumado también a que Sintaxis pasó a ser anual, pero yo por mi parte me anoté para hacerla cuatrimestral y Análisis de Sistemas también lo es.
No sé, me estoy volviendo loco para organizarme con los horarios. Lo peor es que no podés sacar ninguna porque sino toca esperar un año para cursarla.

Un asco la verdad...

De las que nombraste, Probabilidad y Estadistica tambien es promocionable.

Nachito escribió:por otro lado, anda baaaaaaarbaro el SIGA, no me tira horarios de ninguna materia, y me los tira de FísicaI pero de un solo dia cuando la quiero cursar cuatri. Un desastre.

Hasta ayer todavia el depto de sistemas no habia enviado los horarios de las materias para este cuatrimestre/año, por esa razon no habia colas.
Ademas, habia un mensaje de informacion en el que te decia que todavia no estaban los horarios...
Recien entre y hay materias que ya los tienen y otras que no, pero es cuestion de esperar!

(25-02-2011 13:24)Anirus escribió:  Probabilidad y Estadística también es anual ahora? Espero que cuando terminen de subir los horarios avisen todos los cambios, porque ya me imagino enterandome a mitad de año que las que iba a cursar en el segundo cuatri están anualizadas.

Probabilidad es cuatrimestral! Asi que por ahora deberia mantenerse asi,
en caso de que la cambien a anual en el momento de la inscripcion te deberian aparecer 3 hs semanales!
Si te aparecen 6, es la modalidad de cuatrimestral y se cursa un solo dia!

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2011 13:56 por baarbi10.)
25-02-2011 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #72
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(25-02-2011 13:34)baarbi10 escribió:  
(25-02-2011 13:24)Anirus escribió:  Probabilidad y Estadística también es anual ahora? Espero que cuando terminen de subir los horarios avisen todos los cambios, porque ya me imagino enterandome a mitad de año que las que iba a cursar en el segundo cuatri están anualizadas.

Para que no te pase eso, cuando te inscribas fijate de inscribirte en la materia que tenes duda, Probabilidad y Estadistica en tu caso, y si te aparece solo la opcion de 1 dia, es que por ahora es solo anual!
Yo el año pasado tuve solo dos materias cuatrimestrales que se daban en dos días, el resto en uno solo, de dónde saco eso?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2011 13:42 por Anirus.)
25-02-2011 13:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #73
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(25-02-2011 13:41)Anirus escribió:  Yo el año pasado tuve solo dos materias cuatrimestrales que se daban en dos días, el resto en uno solo, de dónde saco eso?
Habria que fijarse en la cantidad de horas que se da la materia, mas que en la cantidad de dias.. ej: si proba son 6 hs y esta cortada a la mitad.. osea en 3 hs, algo cambio =P idem con fisica y am2 si eran 10 hs y aparecen 5 es que anualizaron

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
25-02-2011 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #74
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Agregaron horarios cuatrimestrales para AMII !!!!
25-02-2011 13:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #75
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(25-02-2011 13:46)Cacho escribió:  
(25-02-2011 13:41)Anirus escribió:  Yo el año pasado tuve solo dos materias cuatrimestrales que se daban en dos días, el resto en uno solo, de dónde saco eso?
Habria que fijarse en la cantidad de horas que se da la materia, mas que en la cantidad de dias.. ej: si proba son 6 hs y esta cortada a la mitad.. osea en 3 hs, algo cambio =P idem con fisica y am2 si eran 10 hs y aparecen 5 es que anualizaron

O por cantidad de horas o sino fijate aca que estan como originariamente deberian ser las materias! Plan 08 original, sin cambio de modalidad de cursada!!

Anirus arriba escribi algo mal! PROBABILIDAD ES CUATRIMESTRAL, perdon por mi error!

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2011 13:55 por baarbi10.)
25-02-2011 13:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)