Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
Autor Mensaje
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #121
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
En lugar de ir y hacer un solo dia x horas catedra, vas a ir y hacer x/2 horas de la materia en ese dia

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
10-03-2011 11:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #122
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Mi pregunta es... ¿hay alguna explicación por parte de las autoridades del motivo por el que hacen esto?

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
10-03-2011 19:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #123
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(10-03-2011 19:45)LeandroDG escribió:  Mi pregunta es... ¿hay alguna explicación por parte de las autoridades del motivo por el que hacen esto?

+1
A mi tambien me gustaria saberlo.
10-03-2011 19:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #124
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
GENTEEEEEEEE

Mañana a las 19, en la puerta del CEIT de la sede MEDRANO, están más que convocados a una reunión. Si no me equivoco va Juan Balestro.
Por Gmail me circuló un mail con lo que serían las razones a las cuales se convoca la reunión [o sea, lo que se ve como contras de la anualización]

Con respecto al tema de explicaciones y demás, tengo por entendido que mañana se va en al búsqueda de las mismas, porque por otros medios no se pudieron conseguir.
Mi criterio dice que debería haber algún tipo de documentación firmada y detallando motivos y aclarando la prórroga 2011. Habrá que patear hasta conseguir porque eso TIENE que estar.


Hay un gran porcentaje de probabilidad de que yo vaya.

Les pido que, si se les ocurre alguna idea que se pueda tirar, avisen por acá y yo las voy mandando!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2011 20:07 por nanuiit.)
10-03-2011 20:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Artillero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #125
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
PIQUETEEEEEEEEEEE
10-03-2011 20:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #126
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Estuve en la reunion (eramos muy pocos) y en pocas palabras el presidente del centro de estudiantes nos esplico que la razon principal es que el departamento de sistemas tiene estadisticas acerca de la cantidad de alumnos que abandona y recursa en ambas modalidades. Parece ser que en la modalidad anual los alumnos abandonan la cursada en menor medida y, por lo general, hay un 20% mas de estudiantes que termina firmando la asignatura.
Otros motivos que nos contaron fueron que se iba a aprovechar toda la carga horaria y los conocimientos se iban a digerir mejor.

El presidente del ceit nos hizo saber que él está de acuerdo con la medida pero dijo que se podia gestionar alguna propuesta como cursos cuatrimestales para aquel que la recurse y luego un curso cuatrimestral para alguna correlativa siguiente, como seria el caso de analisis 1 y 2. Tambien trabajar sobre las materias promocionables.
Resumiendo, eso fue mas o menos la charla que nos dio

Edit: Ahora me acuerdo que tambien dijo que materias como Ing. y Sociedad y Quimica iban a seguir siendo cuatrimestrales, y no se cuales otras tambien.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2011 22:48 por josr.)
11-03-2011 22:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #127
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
El tema es que en las "novedades" pusieron que iban a anualizar TODAS.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
12-03-2011 00:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #128
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(11-03-2011 22:30)josr escribió:  Estuve en la reunion (eramos muy pocos) y en pocas palabras el presidente del centro de estudiantes nos esplico que la razon principal es que el departamento de sistemas tiene estadisticas acerca de la cantidad de alumnos que abandona y recursa en ambas modalidades. Parece ser que en la modalidad anual los alumnos abandonan la cursada en menor medida y, por lo general, hay un 20% mas de estudiantes que termina firmando la asignatura.
Otros motivos que nos contaron fueron que se iba a aprovechar toda la carga horaria y los conocimientos se iban a digerir mejor.

El presidente del ceit nos hizo saber que él está de acuerdo con la medida pero dijo que se podia gestionar alguna propuesta como cursos cuatrimestales para aquel que la recurse y luego un curso cuatrimestral para alguna correlativa siguiente, como seria el caso de analisis 1 y 2. Tambien trabajar sobre las materias promocionables.
Resumiendo, eso fue mas o menos la charla que nos dio

Edit: Ahora me acuerdo que tambien dijo que materias como Ing. y Sociedad y Quimica iban a seguir siendo cuatrimestrales, y no se cuales otras tambien.

Algo así en el módulo A (el previo de Febrero) nos dijo Balestro, sólo que "a la difusa", porque aún no manejaba información a fondo, y que faltaba pulir los planes, especialmente el de sistemas. Para tal momento, se veía a favor también, pero sin dejar de mantener la guardia.
Se ve que ya tiene más claras las cosas.

wake me up when september ends!
12-03-2011 03:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezeyhomero Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #129
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(10-03-2011 11:24)niko118 escribió:  
(10-03-2011 11:17)ezeyhomero escribió:  una consulta, quimica la van a hacer anual?? si hoy en dia es de un solo dia, que van a hacer entonces? agregar temas?

La idea que tienen es hacer varias materias el mismo dia.

Bueno, llame al depto de sistemas y tambien al de quimica y ambos ME CONFIRMARON QUE QUIMICA NO VA A SER ANUAL
12-03-2011 10:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #130
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Yo creo que si meten lo de las prórrogas, sería un toque mejorcito el asunto.
Porque implementar esto de la noche a la mañana me parece algo atroz.
No deja de ser un cambio de plan de estudios, cosa que también me parece muy estúpido porque hubo uno en el 2008.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
12-03-2011 12:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #131
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(12-03-2011 10:29)ezeyhomero escribió:  
(10-03-2011 11:24)niko118 escribió:  
(10-03-2011 11:17)ezeyhomero escribió:  una consulta, quimica la van a hacer anual?? si hoy en dia es de un solo dia, que van a hacer entonces? agregar temas?

La idea que tienen es hacer varias materias el mismo dia.

Bueno, llame al depto de sistemas y tambien al de quimica y ambos ME CONFIRMARON QUE QUIMICA NO VA A SER ANUAL

Y no, la Química de Sistemas es muy light a comparación de las otras Ingenierías como para que la hagan anual, es extender una materia a un año cuando los contenidos SI pueden darse en 4 meses tranquilamente.

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2011 13:30 por Shouton.)
12-03-2011 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #132
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Por eso de buenas y primeras me pareció descabellado

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
12-03-2011 13:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #133
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(11-03-2011 22:30)josr escribió:  El presidente del ceit nos hizo saber que él está de acuerdo con la medida pero dijo que se podia gestionar alguna propuesta como cursos cuatrimestales para aquel que la recurse y luego un curso cuatrimestral para alguna correlativa siguiente, como seria el caso de analisis 1 y 2. Tambien trabajar sobre las materias promocionables.
Resumiendo, eso fue mas o menos la charla que nos dio

¿Y no debería representar los intereses de los estudiantes? Si gran parte de los estudiantes NO esta de acuerdo, es él quien debería representar esa posición y no representar su opinión personal.

Al margen, desde el año pasado empezaron con la anualización a los ingresantes. Yo entre el 2010 a Electrónica con todas anuales salvo Ing y Soc

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
12-03-2011 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 889 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #134
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
si los estudiantes dejan la carrera, porque hay que "hacerla mas facil" anualizando?
Si hay algo que no deberia perderse es la exigencia..

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-03-2011 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #135
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(12-03-2011 22:30)gonnza escribió:  si los estudiantes dejan la carrera, porque hay que "hacerla mas facil" anualizando?
Si hay algo que no deberia perderse es la exigencia..

Capaz lo vieron más por el lado de que, firmen o no la materia, en la cabeza iban a quedar mejor los contenidos. Reflejándose eso en la eficiencia de lo que podría ser el graduado.
No sé si me explico.

wake me up when september ends!
12-03-2011 22:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: