Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
30 horas semanales?
Autor Mensaje
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
30 horas semanales?
Tengo entendido que si a uno le quedan 30 horas semanales o menos para terminar la carrera, se considera que está terminando de cursar y por lo tanto no se le aplica el sistema de correlatividades, entre otras cosas.
La pregunta es, ¿cómo se calculan esas 30 horas exactamente? Según la página del SIGA, las 30 horas son anuales... ¿qué es esto?
¿Cómo cuento para esto las horas que me faltan?
Gracias!
09-03-2009 14:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: 30 horas semanales?
cada materia tiene una X cantidad de horas ANUALES (para cursarla)


por ejemplo AMII tiene 10 hs CUATRIMESTRAL, ANUAL son 5


y asi todas las materias tienen cierta cantidad horaria, cuando la suma de la carga horaria anual de las materias que no aprobaste da 30 o menos estas terminando de cursar.


me entende' ?
09-03-2009 14:57
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: 30 horas semanales?
No me cierra una cosa... si una materia sólo se cursa cuatrimestral... la cantidad de horas x semana anuales (?) es igual la cantidad de horas de una semana, o la tengo que dividir por dos? (como se hace con análisis)

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
09-03-2009 15:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: 30 horas semanales?
dividir por dos.


por eso dije AMII cuatrimestral son 10 horas semanales, ANUAL serian 5 hs semanales

si una materia son 6 horas cuatrimestral para sumar las horas anuales usas 3


y asi con todas...
09-03-2009 16:04
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #5
Re: 30 horas semanales?
Es así como dice Ectaziz =). En mi caso tengo pendientes de cursar 2 electivas de 5to (6 horas), Sistemas de Gestión 2 (4 horas), Administración Gerencial (3 horas) y Proyecto (6 horas), para un total de 19 horas que es más que suficiente para ser "Alumno que termina de cursar" =D

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
09-03-2009 20:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: 30 horas semanales?

Off-topic:
eso significa que en un año tenemos cambio de admins en el foro? =P

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
10-03-2009 03:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: 30 horas semanales?
Desert69 escribió:
Off-topic:
eso significa que en un año tenemos cambio de admins en el foro? =P


Off-topic:
No, significa que en un año tenemos un admin ingeniero probablemente xD



Esas 4 cursadas y cuantos finales Lean?

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
10-03-2009 07:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: 30 horas semanales?
Pero si lo que ustedes dicen es cierto, entonces un alumno que le reste TODO 5to año por cursar (pero nada de años anteriores), le quedarían menos de 30 horas semanales y se consideraría "alumno que termina de cursar". Entonces, suponiendo por ejemplo que se acaba de inscribir a materias y va a la pagina del SIGA, se encuentra con que los que se inscriban a materias de 5to año en adelante tienen que ir el Miercoles, pero los "alumnos que terminan de cursar" tienen que ir el Martes... ¿qué hace?

En realidad mi caso es totalmente diferente... a mitad de año me va a quedar medio Adm. de Recursos y todo 5to año excepto IA... ¿me dan la excepcion de correlativas automaticamente?
10-03-2009 15:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: 30 horas semanales?
hay que ver las carreras, tal vez hay carreras que todo 5º año tiene 31 horas, entonces si te queda todo 5º no sos alumno que termina de cursar ;)

y lo que decimos es cierto ¬¬ aunque tu observación esta muy buena
10-03-2009 16:15
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #10
Re: 30 horas semanales?
Lu22 escribió:Pero si lo que ustedes dicen es cierto, entonces un alumno que le reste TODO 5to año por cursar (pero nada de años anteriores), le quedarían menos de 30 horas semanales y se consideraría "alumno que termina de cursar". Entonces, suponiendo por ejemplo que se acaba de inscribir a materias y va a la pagina del SIGA, se encuentra con que los que se inscriban a materias de 5to año en adelante tienen que ir el Miercoles, pero los "alumnos que terminan de cursar" tienen que ir el Martes... ¿qué hace?

En realidad mi caso es totalmente diferente... a mitad de año me va a quedar medio Adm. de Recursos y todo 5to año excepto IA... ¿me dan la excepcion de correlativas automaticamente?

1) En tu caso vas a tener que pedir excepción, porque ADR no la tenés cursada hasta que no firmes en Noviembre/Diciembre. Yo estuve en la misma situación exacta el año pasado, cursé 3 electivas pidiendo excepción de correlativas, me la dieron para 1 sola electiva, y ahora pedí revisión, las actas ya cerraron/ya cierran y yo sigo sin tener firmadas las cursadas de las 3 materias. Igualmente en teoría ahora si se piden para electivas te la dan la excepción en un caso como el tuyo, pero el año pasado todavía esto no era así y te daban 1 de 3, ahora te dejan cursar todas.

2) Podrías deber materias de otros años (electivas de 3º y 4º por ejemplo) y por eso no llegar a 30 horas. 5º año es exactamente de 30 horas semanales (15 horas de electivas, 15 horas de curriculares).

Por otro lado, espero poder terminar este año, sí =) Me quedan las cursadas de estas materias que conté y varios finales =(

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
11-03-2009 19:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: 30 horas semanales?
LeandroDG escribió:2) Podrías deber materias de otros años (electivas de 3º y 4º por ejemplo) y por eso no llegar a 30 horas. 5º año es exactamente de 30 horas semanales (15 horas de electivas, 15 horas de curriculares).

en ese caso, tendría que ir a anotarse el dia de 3º o 4º, o bien al dia de menos de 30 hs...


es buena la observacion... solamente irias a "materias de 5to en adelante" si te vas a anotar a algunas solas de 5to sin cursar algunas que debas de antes...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
14-03-2009 00:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: 30 horas semanales?
Desert69 escribió:es buena la observacion... solamente irias a "materias de 5to en adelante" si te vas a anotar a algunas solas de 5to sin cursar algunas que debas de antes...

Ni se me ocurrió eso... :S

Jajaja de hecho ni se me ocurriría cursar materias de 5to si tengo colgadas materias de años anteriores y las correlatividades me permiten hacerlas.
16-03-2009 20:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #13
Re: 30 horas semanales?
Lu22 escribió:
Desert69 escribió:es buena la observacion... solamente irias a "materias de 5to en adelante" si te vas a anotar a algunas solas de 5to sin cursar algunas que debas de antes...

Ni se me ocurrió eso... Confused

Jajaja de hecho ni se me ocurriría cursar materias de 5to si tengo colgadas materias de años anteriores y las correlatividades me permiten hacerlas.


jajaja

tampoco se me ocurrio xD
16-03-2009 21:28
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: 30 horas semanales?
a mi se me ocurrio mientras escribia... roll

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
17-03-2009 08:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: 30 horas semanales?
che, y si me faltan 1536 hs que onda? ya estoy apto? jojojojo
23-03-2009 21:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)