Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
6 años de Cromañon
Autor Mensaje
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
6 años de Cromañon
Cita:30 de Diciembre de 2004- Junto a mis amigos Esteban, Romina y Danesa me dirigí a Republica Cromañon, lugar que iba a albergar la última fiesta callejera del año y lugar que poco tiempo después se iba a convertir en escenario del horror.
Conocí a CALLEJEROS allá por mediados del 2002 y desde ese momento se transformó en una de mis bandas de rock favoritas, junto a La Renga y Los Piojos. Mi fanatismo por CALLEJEROS fue creciendo a pasos agigantados, lo que me llevo en el último tiempo a seguirlos por cada lugar en donde se presentaran. Cada recital era una fiesta que se vivía a pleno. Cada melodía, cada letra te hacían emocionar hasta ponerte la piel de gallina. Fueron muchos los recitales vividos donde pase momentos inolvidables y me brindaron la posibilidad de conocer mucha gente copada. También fueron muchas las horas dedicadas a escuchar su música…solo, acompañado, estudiando, trabajando, jodiendo, en momentos lindos, en momentos malos, cada situación se prestaba para disfrutar, y gozar con Callejeros. Es difícil explicar lo que siento por Callejeros, diría que es una "inoxidable pasión" que solo puede entender aquel que siente lo mismo por la banda.

Ingresamos a Cromañon pocos minutos antes que comenzara el recital. Ya había terminado de tocar Ojos Locos, banda invitada ese día. El lugar ya estaba repleto de gente, hacia muchísimo calor y no había mucho aire…Inmediatamente me dirigí al baño que se encontraba en la parte superior del local. Tardé unos minutos en subir dada la cantidad de gente que había en la escalera. Al llegar al baño me encontré con mucha gente haciendo cola para entrar. Me quede un rato esperando pero como se hacia difícil poder entrar y el recital ya estaba por arrancar decidí bajar para encontrarme con mis amigos que estaban abajo junto a la barra. El destino quiso que no me quedara arriba esperando…

Poco antes que Callejeros salga a tocar Omar Chaban, dueño del lugar advertía sobre el uso de pirotecnia en el lugar y de lo que podría pasar si allí sucedía algo. También pato pidió "que nos portemos bien". Nadie imagino lo que iba a suceder minutos después.

El tema de apertura fue Distinto, primer tema de Rocanroles sin Destino, disco que Callejeros presentaba esa fecha. A la mitad del tema la música se corta repentinamente. Yo me encontraba retrocediendo de espaldas al escenario cuando Esteban me advirtió del fuego en el techo. La gente comenzó a gritar y correr desesperadamente hacia las puertas de salida. Nosotros nos encontrábamos del lado opuesto a las mismas, por lo que enseguida supe que iba a ser difícil salir rápidamente del lugar. La desesperación y el miedo iban en aumento. Estaba solo, ya había perdido a mis amigos. Lo primero que pensé es que no me quería morir ahí…Yo me encontraba aprisionado por la presión de la gente contra la barra de bebidas que había atrás cuando vi pasar a unos amigos corriendo hacia la puerta por el lado de la barra donde se atiende al publico. Pensé en saltar y seguirlos. Por ese sector había menos gente y se podía avanzar más rápido. Con mucho esfuerzo y la ayuda de alguien de atrás pude saltar la barra. Una chica llorando desesperadamente me pidió casi rogando que la ayudara a saltar, la arrastre como pude hasta pasarla para el otro lado. En el momento que empiezo a correr hacia la puerta la luz se apaga. El pánico se apodero de todos. No se veía absolutamente nada. El fuego comenzó a apagarse luego que gran parte de la tela que cubría el techo cayera, pero el humo que se había generado era verdaderamente irrespirable. Era un humo caliente, sentías que te quemaba por dentro.

Saliendo de la zona de la barra me tope con toda la gente que buscaba desesperadamente la puerta. La presión ejercida por la gente me hizo retroceder varios pasos hasta casi llegar a la pared del fondo del local. Me saque la remera y me cubrí la boca y la nariz para tratar de respirar lo menos posible ese humo mortal. Pasaron unos minutos, que parecieron años, en los que apenas avance. No veía nada pero siempre tuve la dirección de la puerta en mi cabeza, por suerte nunca me desoriente. Ese fue el peor momento, ya no se podía respirar, la puerta estaba lejos. Se me cruzaron muchas cosas por mi cabeza, mi familia, la gente que quiero, pensé que no iba a volver a verlos, pensé que me moría…Ya estaba casi entregado a lo que Dios quisiera de mí. No avanzaba casi nada, o si avanzaba no lo notaba, lo que te hacia perder las esperanzas. Las puertas no se veían, era todo oscuridad, hasta que de repente veo una luz. Era la puerta y milagrosamente estaba a unos pocos metros. Como pude, entremedio de gente que te agarraba para aferrarse de algo logre acercarme a la puerta. Pasar esa puerta significaba nada menos que seguir viviendo…

Ya estaba afuera, gracias a Dios estaba bien. Estaba shockeado, tosí mucho y escupí todo negro, pero estaba vivo…Ese alivio que sentía por haber podido salir fue momentáneo. Estaba solo en medio de la calle rodeado de un panorama catastrófico. Chicos y chicas desesperados buscando a su gente, heridos tirados en el piso siendo asistidos por la gente que estaba bien o por vecinos que se acercaron a ayudar, todo era un caos.

Di unas vueltas buscando a mis amigos. Al rato me encuentro con Esteban que también estaba bien. Fue un gran alivio encontrarlo rápido, pero de Dane y Romi no sabia nada. En ese momento llame a mi casa para avisar que estaba bien y para que se queden tranquilos. Todavía no sabían nada de la tragedia.

Mientras buscábamos a las chicas una señora vecina de Cromañon nos ofreció agua desde una manguera, fue como una bendición. Al recorrer el lugar nos íbamos encontrando con gente amiga que estaban bien por suerte, pero nadie sabia nada de las chicas. Pensé lo peor…

En medio de la desesperación encontramos a Danesa. Estaba toda negra por el humo pero se encontraba dentro de todo bien. De Romina no sabía nada. Ayudamos a llevar a algunos heridos hasta las ambulancias o lugares donde podían ser atendidos. Durante todo ese momento recibí muchos llamados de familiares y amigos que se iban enterando de lo sucedido y que se aliviaban y alegraban con el simple hecho que haya atendido el teléfono.

En un momento me acerque a la puerta de Cromañon para dar una mano, para entrar al lugar a sacar gente. Sinceramente no pude entrar. El humo negro asfixiante y la oscuridad me paralizaron. Sentí que si entraba nuevamente esta vez no salía. Me puse mal por no poder ayudar, todavía hoy siento culpa por no haberme animado a entrar…

Después de varias horas el lugar ya se había convertido en escenario de una tragedia. Muchos cuerpos tirados formando hileras en la vereda, otros luchando por su vida, nenes todos quemados que eran sacados del lugar…nunca creí vivir algo así, fue algo terrible, desgarrador…

Con Esteban decidimos ir a recorrer los hospitales más cercanos buscando a Romina. Primero fuimos al Ramos Mejia. Estando allí por medio de un llamado me dicen que Romina estaba bien, y que la habían llevado al Instituto del Quemado. Nos dirigimos ahí, pero en las listas de heridos no se encontraba. Nos mandaron a la comisaría 7° y tampoco tenían listas de heridos donde apareciera ella. Eran casi las 5 de la mañana cuando por medio de otro llamado tuvimos la certeza que Romi estaba bien pero internada. Recién ahí nos quedamos más tranquilos.

Santiago, un amigo de San Fernando, nos vino a buscar y nos llevo de vuelta a casa. Durante todo el viaje las imágenes daban vueltas por mi cabeza una y otra vez. Quería creer que no era cierto todo lo que había pasado. Nunca olvidaré cada segundo vivido esa noche en que la tragedia se llevo a tantos de los nuestros. Será un puñal que por siempre estará clavado en mi corazón…"porque cuando duele nunca, nunca, nunca se olvida…"


Andrés de San Fernando

A SEIS AÑOS DE CROMAÑON...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2010 00:47 por Aye.)
30-12-2010 00:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: 6 años de Cromañon
Muy bueno el relato Aye! gracias por postearlo,
me dejo pensando esto..

Cita:Poco antes que Callejeros salga a tocar Omar Chaban, dueño del lugar advertía sobre el uso de pirotecnia en el lugar y de lo que podría pasar si allí sucedía algo. También pato pidió "que nos portemos bien". Nadie imagino lo que iba a suceder minutos después.

Y si bien no se puede negar la responsabilidad de todos los funcionarios implicados, no podemos negar la estupidez de cierta gente.
Igualmente, creo que esto no sirvio de nada, absolutamente nada, y no me sorprenderia que haya otro cromagnon.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2010 15:43 por ggabo15.)
30-12-2010 15:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: 6 años de Cromañon
(30-12-2010 15:43)ggabo15 escribió:  Igualmente, creo que esto no sirvio de nada, absolutamente nada, y no me sorprenderia que haya otro cromagnon.

Otro cromagnon no creo. Cualquiera que vaya a prender una bengala en una situacion similar o lo piensa dos veces o lo fajan.
Lo que si no parece haber surtido efecto fue en los controles, despues de lo que paso con este boliche que se derrumbo y mato a dos pibas.

The Evolving Art of Hobo Engineering
02-01-2011 00:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: 6 años de Cromañon
increible que haya pasado tanto tiempo. Creo que Chaban no fue el unico culpable y que lo usuaron como chivo expiatorio.
04-01-2011 00:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #5
RE: 6 años de Cromañon
Igualmente tampoco podemos eximirlo "porque dijo que podía pasar".El tipo (y callejeros también,no se si no en mayor medidad) tenía la responsabilidad de controlar.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
04-01-2011 01:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
RE: 6 años de Cromañon
Ca$hejero$

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
04-01-2011 09:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)