Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
A que religion perteneces?
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
A que religion perteneces?
Bueno, como dice la pregunta.

A que religion perteneces? Sos practicante? Ortodoxo? Te gusta la religion que practicas? Si sos ateo, tambien cuenta.

Por mi parte, soy catolico, aunque no practico. Tengo hasta el sacramento "Confirmacion".

Saludos
28-03-2008 22:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: A que religion perteneces?
ElChacal escribió:Bueno, como dice la pregunta.

A que religion perteneces? Sos practicante? Ortodozo? Te gusta la religion que practicas? Si sos ateo, tambien cuenta.

Por mi parte, soy catolico, aunque no practico. Tengo hasta el sacramento "Confirmacion".

Saludos

En realidad no pertenezco a ninguna, soy agnóstico. Por cuestiones hereditarias, sería de religión judía, pero no soy creyente ni practicante de ninguna religión. Igualmente tengo bastantes conocimientos sobre la religión judía, no tanto por la herencia familiar sino por haber ido en la secundaria a la ORT, donde tuve como materias Historia Judía, Fuentes del Pensamiento Judío y Hebreo.

Saludos!!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
28-03-2008 23:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: A que religion perteneces?
Iglesia Catolica Apostolica Romana, y soy practicante. No me tomen como un Flanders xD jaja pero si voy a misa cada tanto.

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
29-03-2008 01:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: A que religion perteneces?
Soy Judía. toda mi familia lo es y yo sigo con sus pasos.

No soy ortodoxa, en mi casa sólo se hacen festejos y conmemoraciones de fiestas, así como para en las familias mas convencionales católicas.

Chacal... se dice Ortodoxo, no Ortodozo....

[Off topic]Leandro, a qué ort fuiste?[/Off topic]

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-03-2008 18:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: A que religion perteneces?
Si, pero no lo pude mofidifacar che

Tenes razon Aye, soy un desastre jaja
29-03-2008 18:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: A que religion perteneces?
Soy catolica apostolica romana... pero no soy practicant.. no voy a misa.. muy d vez en cuando a la iglesia pero no a misa =P jaja

tengo la comunion y la confirmacion.. tengo todo!

besots =)

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
31-03-2008 20:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
Re: A que religion perteneces?
Aye escribió:Soy Judía. toda mi familia lo es y yo sigo con sus pasos.

No soy ortodoxa, en mi casa sólo se hacen festejos y conmemoraciones de fiestas, así como para en las familias mas convencionales católicas.

Chacal... se dice Ortodoxo, no Ortodozo....

[Off topic]Leandro, a qué ort fuiste?[/Off topic]

Como te comentaba por msn, ORT 1 (Yatay y Díaz Velez)

Saludos!
Leandro

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
31-03-2008 23:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: A que religion perteneces?
una infancia con una plena educación católica apostólica romana forjaron un buen cristiano que iba a misa todos los domingos, toma la primera comunión a temprana edad y llega a tomar la confirmación a la corta edad de 17 años, luego de esto la vida religiosa de porter tomaría un giro inesperado e iría en declive hacia el abismo... todo esto y más en E true religious story...(??)

bue, actualmente no creo en la iglesia católica, lo que me volvería un protestante, aunque creo que para ser protestante hay q SEGUIR alguna otra iglesia, CREO en la existencia de alguna fuerza superior que maneja los lanzamientos de monedas y otras cosas del azar pero no estoy apegado a ninguna religión en particular. (Agnóstico asumo, porq ateo no cree en Dios directamente)

Mientras, trato de saber de todas las religiones e informarme para hacerme el langa y decir "seee, yo se en que cree la cientología" y después bajonearme porq me doy cuenta que apesta...

saludos

PD: no soy agnóstico, soy protestante, el foro me obliga a ver wiki para no tirar fruta:

EL AGNÓSTICO no cree en NADA que no esté basado en la ciencia, o sea, NO CREE en la FE, NO CREE en nada metafísico como Dios, el cielo, el infierno, ángeles, espíritus, alma, el cuco, el bicho del lago ness, etc... (nada q no tenga pruebas o nada q sea subjetivo)
EL ATEO no cree en ningún Dios, pero tiene permiso de ir a la Tarotista a q le tiren las cartas igual, capaz cree en el destino, o en los gnomos... quien sabe...AH!! UN GNOMO ACABA DE SALIR DE MI CPU Y DICE Q NO LE DIGA A NADIE Q EXISTEN!!! CORRAN POR SUS VIDAS!!!
01-04-2008 17:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #9
Re: A que religion perteneces?
Otra diferencia entre el agnóstico y el ateo es que el ateo también se esfuerza en demostrar la no existencia de un dios defenestrando las diversas religiones teístas.
02-04-2008 00:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: A que religion perteneces?
Yo creo en esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Humanism

y esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Naturalism ... losophy%29
05-04-2008 15:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Alvaro18 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 102
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: A que religion perteneces?
Soy catolico, y a veces voy a la iglesia. Tambien me gusta escuchar a los mormones o testigos de jeova que tocan timbre en mi casa a veces.
06-04-2008 20:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
Re: A que religion perteneces?
Buenas...
Jajaja, llegó el curita.
Para los que no pudieron a "conocerme", soy católico apostólico romano, lo cual significa que soy practicante (después les explico esta frase).
También comenté por ahí que forma parte de una comunidad religiosa. Detalles: hace 10 años que formo parte de un movimiento de jóvenes franciscanos; es un movimiento de laicos (bautizados) que está inserto en una orden religiosa de laicos consagrados; y formamos parte de la familia franciscana (entiéndase, los seguidores de San Francisco) que es la más grande dentro de toda la Iglesia.
En fin, un simple católico.

Con respecto a la frase inicial, y no es para generar debate sino para explicar, tiene que ver con ésto:

ElChacal escribió:Por mi parte, soy catolico, aunque no practico.

ElChacal escribió:Soy catolica apostolica romana... pero no soy practicant.. no voy a misa..

El ser católico implica practicar la religión. El que no la practica no se considera como tal. Así el 90% de la población argentina se dice cristiana, pero eso no significa que lo sea.
Como dije, es solo una aclaración, para que todos sepamos bien de qué hablamos.
Y seguro que parece un poco estricto, lo sé. Yo les cuento la teoría, porque es bueno informarse. Si somos extremistas con este hecho, solamente un bajo porcentaje de gente sería católica.

Bueno, voy a tratar de no coparme mucho en esta sección. Sino ya me empiezo a ganar enemigos.

Ah, de paso les cuento que estuve viviendo en Israel 3 meses, en un convento (justamente con una comunidad de frailes). Y es increíble la diversidad de culturas y religiones que pasan por ese país.
Digamos que pude vivir un poco más de adentro lo que es el catolicismo mismo, el cristianismo ortodoxo, el judaísmo, y el islamismo. La verdad que fue una buena experiencia.
08-04-2008 19:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: A que religion perteneces?
sos mi ídolo leatex! jajaja, posta, creo q el topic de religión aunq terminó abruptamente por razoes ajenas en el otro foro fue el topic más interesante que vivi y que tuve en el foro (sin menospreciar ningún otro topic que hubo bocha de geniales, jaja).

Mira vos, tonces el concepto que a mi me habían planteado de chico de "católico no practicante" no es cierto? Ahora, las bases de un católico cuales serían masomenos? Ir a misa todos los domingos y fechas especiales, rezar todos los días? Una persona que va a misa TODOS los días, se diferencia en algo del católico regular?

saludos

...Me persigue un foquito de luz!?
08-04-2008 20:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #14
Re: A que religion perteneces?
Postea tranquilo Lean! Ya saben cómo es esto, mientras haya buena onda, podemos opinar todos! Es imposible que todos concordemos, pero de ahí a maltratarnos hay un largo paso, esperemos que no pase y si pasa estaremos ahí para retarlos ;)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
08-04-2008 21:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: A que religion perteneces?
Porter escribió:sos mi ídolo leatex! jajaja, posta, creo q el topic de religión aunq terminó abruptamente por razoes ajenas en el otro foro fue el topic más interesante que vivi y que tuve en el foro (sin menospreciar ningún otro topic que hubo bocha de geniales, jaja).

Mira vos, tonces el concepto que a mi me habían planteado de chico de "católico no practicante" no es cierto? Ahora, las bases de un católico cuales serían masomenos? Ir a misa todos los domingos y fechas especiales, rezar todos los días? Una persona que va a misa TODOS los días, se diferencia en algo del católico regular?

saludos


si en q se diferencia??... porq yo a misa no voy..sino de vez en cuando segun la ocasion.. pero cada vez q paso por una iglesia entro y rezo... sino q no me gusta ir a misa=P jaja

Bueno era eso!

besoss ;)

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
09-04-2008 15:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)