Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[A. SISTEMAS] Final del 20/02/2014
Autor Mensaje
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #1
[A. SISTEMAS] Final del 20/02/2014 Finales Análisis de Sistemas
No tengo una foto del final, pero paso a contar más o menos que era lo que había para hacer, al igual que en muchos casos de "finales subidos" y con intentos de resolución. A diferencia de otras fechas, estuvo apenas rebuscado, aunque tampoco era aplastante como un final de Arquitectura, digamos.
El examen se dividía en dos puntos,


A) TEORICO -TODOS DEBÍAN SER JUSTIFICADOS EN NO MAS DE 5 RENGLONES-

1- Hablaba de que el guión en un casillero de una tabla de decisión indicaba que no importaba si se aplicaba o no, ya sea en una condición o acción.
FALSO, eso habla de las condiciones y no de las acciones, en donde el guión indica que no se aplica, no que no importa.
2- Que los casos de uso son un método de planificación para la metodología de orientación a objetos, cuyo lenguaje estándar era UML.
FALSO, los casos de uso no son un método de planificación, etc
3- Que el sistema posee un ciclo de vida y en el caso de sistemas entrópicos que había que actualizarlos ya sea con bases de datos, lenguajes o nueva interfaz para que no quede obsoleta. -ERA ALGO ASI, NO PUEDO GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE ESTA ORACIÓN-
Le había mandado VERDADERO, aunque tengo mis dudas
4- El diccionario de datos ... <COMPLETAR> ... y su relación con el DFD es ... <COMPLETAR>
posee campos, variables y comentarios que transportan los flujos o contienen los almacenamientos; detallar los flujos y almacenamientos existentes en cualquiera de sus niveles.


B) PRACTICA -DEBÍAN SER JUSTIFICADOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE-

1- Un texto largo sobre lo que debía incluir un sistema que gestione una biblioteca, del cual preguntaba dos ítems:
1A- A que etapa pertenecía de la metodología de sistemas? Justificar en no menos de 5 renglones.
Relevamiento, porque refleja la primera aproximación a lo que será el sistema en su descripción y etc...
1B- Enumerar requerimientos/requisitos y clasificarlos.

2- Otro texto que hablaba de los pasos para construir una pirámide egipcia, con duraciones e indicaciones varias.
2A- Señalar en el PERT graficado los errores que hubiesen.
Habian cuatro
2B- Tiempo total de la construcción
23 horas
2C- Identificar el/los camino/s critico/s
Habian dos
2D- En caso de que rompieran los bloques de nomeacuerdoque en el mismo lugar y se ahorrara un paso de transportarlos, modificaria en algo la duración total?
No, porque el camino que se modifica es el que arroja menor numero en la suma de elementos, mientras que el camino de mayor cantidad no se veia afectado (casualmente, el que contenia ambos caminos criticos).



Pueden haber errores tanto en la escritura de los ítems, como también en las respuestas. Piensen que por un lado no le saqué una foto mental al exámen, y por el lado de las respuestas sólo estudié para sacarlo de encima por una cuestión netamente fortuita, o en términos criollos: "salvar la ropa"
De más está decir que, dadas la circunstancias, acepto correcciones...

Saludos y buenos finales!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014 14:43 por rob..)
21-02-2014 00:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rob. recibio 5 Gracias por este post
OrnellaSnm (21-02-2014), Trisky (25-02-2014), TomasTom (25-02-2014), maeio (25-02-2014), Smitten1994 (11-07-2016)
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: [A. SISTEMAS] Final del 20/02/2014
(21-02-2014 00:57)rob. escribió:  No tengo una foto del final, pero paso a contar más o menos que era lo que había para hacer, al igual que en muchos casos de "finales subidos" y con intentos de resolución. A diferencia de otras fechas, estuvo apenas rebuscado, aunque tampoco era aplastante como un final de Arquitectura, digamos.
El examen se dividía en dos puntos,


A) TEORICO -TODOS DEBÍAN SER JUSTIFICADOS EN NO MENOS DE 5 RENGLONES-

1- Hablaba de que el guión en un casillero de una tabla de decisión indicaba que no importaba si se aplicaba o no, ya sea en una condición o acción.
FALSO, eso habla de las condiciones y no de las acciones, en donde el guión indica que no se aplica, no que no importa.
2- Que los casos de uso son un método de planificación para la metodología de orientación a objetos, cuyo lenguaje estándar era UML.
FALSO, los casos de uso no son un método de planificación, etc
3- Que el sistema posee un ciclo de vida y en el caso de sistemas entrópicos que había que actualizarlos ya sea con bases de datos, lenguajes o nueva interfaz para que no quede obsoleta. -ERA ALGO ASI, NO PUEDO GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE ESTA ORACIÓN-
Le había mandado VERDADERO, aunque tengo mis dudas
4- El diccionario de datos ... <COMPLETAR> ... y su relación con el DFD es ... <COMPLETAR>
posee campos, variables y comentarios que transportan los flujos o contienen los almacenamientos; detallar los flujos y almacenamientos existentes en cualquiera de sus niveles.


B) PRACTICA -DEBÍAN SER JUSTIFICADOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE-

1- Un texto largo sobre lo que debía incluir un sistema que gestione una biblioteca, del cual preguntaba dos ítems:
1A- A que etapa pertenecía de la metodología de sistemas? Justificar en no menos de 5 renglones.
Relevamiento, porque refleja la primera aproximación a lo que será el sistema en su descripción y etc...
1B- Enumerar requerimientos/requisitos y clasificarlos.

2- Otro texto que hablaba de los pasos para construir una pirámide egipcia, con duraciones e indicaciones varias.
2A- Señalar en el PERT graficado los errores que hubiesen.
Habian cuatro
2B- Tiempo total de la construcción
23 horas
2C- Identificar el/los camino/s critico/s
Habian dos
2D- En caso de que rompieran los bloques de nomeacuerdoque en el mismo lugar y se ahorrara un paso de transportarlos, modificaria en algo la duración total?
No, porque el camino que se modifica es el que arroja menor numero en la suma de elementos, mientras que el camino de mayor cantidad no se veia afectado (casualmente, el que contenia ambos caminos criticos).



Pueden haber errores tanto en la escritura de los ítems, como también en las respuestas. Piensen que por un lado no le saqué una foto mental al exámen, y por el lado de las respuestas sólo estudié para sacarlo de encima por una cuestión netamente fortuita, o en términos criollos: "salvar la ropa"
De más está decir que, dadas la circunstancias, acepto correcciones...

Saludos y buenos finales!
de los V o F
1- Decia que usabamos el simbolo '-' para las reglas en acciones y condiciones para determinar que ese valor no importa.
Es falso, ya que esto cumple para las condiciones nada mas, no para las acciones.

2- Conteste lo mismo que vos

3- Puse falso, ya que cuando el sistema llega a la entropia maxima que es la muerte del sistema, es porque llegamos a la etapa de sustitucion; y esta abarca mas que sólo actualizar base de datos e interface.

4- Complete algo como vos, no me acuerdo bien

El punto 2, era tal cual, asi. Bastante facil; y el punto 3 para mi fue una forrada. Te daban un PERT en base a un texto de construccion de piramides, en donde cada actividad eran de 4 o 5 palabras, y habia 10, 12 actividades. Entonces tenias que andar fijandote si el PERT tenia errores (De hecho tenia varios, tanto de precedencia de actividades como de valores de fechas tardias y tempranas, asi que terminaron diciendo que mejor era que hagamos todo el PERT de nuevo). Conclusion que nos terminaron dando 20 minutos mas (osea 65 mins), de lo largo que fue.
Btw, me saque un 6.


Espero que les sirva mi agregado, saludos !
21-02-2014 10:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: [A. SISTEMAS] Final del 20/02/2014
A nosotros Cigliuti nos dio 45 minutos igual. Pero no era necesario hacer el PERT de nuevo, solo rehacer la parte afectada con tal de que se entienda.

wake me up when september ends!
21-02-2014 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: [A. SISTEMAS] Final del 20/02/2014
TEnia demasiados errores, era mas comodo arrancarlo de cero para mi
25-02-2014 11:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
TomasTom Sin conexión
Empleado del buffet
Rendir coloquio proyecto y listo!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #5
RE: [A. SISTEMAS] Final del 20/02/2014
Muchas gracias por pasar el final! Yo voy a ver si la rindo ahora el 27/2.

Una pregunta:
Cita:TEORICO -TODOS DEBÍAN SER JUSTIFICADOS EN NO MENOS DE 5 RENGLONES-

¿No será que debían ser justificados en "no más" de 5 renglones? Pregunto porque en la cursada me lo hicieron con "no más" de 3 renglones para no se torne muy largo (con Pablo Cigliuti).

Gracias y éxitos!

May the force be with you
25-02-2014 12:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #6
RE: [A. SISTEMAS] Final del 20/02/2014
Tenés razón TomasTom, error de lipotimia.
Ahí lo corrijo!

wake me up when september ends!
25-02-2014 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)