Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Acto en solidaridad con la rebelión de la juventud griega
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Acto en solidaridad con la rebelión de la juventud griega
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Acto en solidaridad con la rebelión de la juventud griega

[Imagen: Acto_frente_a_la_embajada_de_Grecia.jpg]
Acto frente a la embajada de Grecia

Ayer, jueves 11 de diciembre, se realizó un importante acto frente a la Embajada de Grecia en Buenos Aires para solidarizarnos con la juventud griega en lucha. Estuvieron presentes la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), En Clave ROJA (PTS + independientes) y el Partido Obrero.
[Imagen: Matias_Porretti_militante_de_En_Clave_RO...-e22af.jpg]
Uno de los oradores del acto fue Matías Porretti, militante de En Clave ROJA y miembro de la vicepresidencia del CEFyL, quien planteó que el estallido de la juventud en Grecia tras el asesinato por parte de la policía de un joven de 15 años se da en un marco de desocupación crónica y una alta precarización en ese país, y que la rebelión juvenil fue precedida por distintas luchas y movilizaciones en los últimos años, tanto estudiantiles como obreras.

Porretti habló de la rebelión de la juventud griega como un ejemplo de resistencia a la crisis económica internacional que los capitalistas, en todo el mundo, intentan descargar sobre los trabajadores, sobre la educación y sobre la salud, destacando además que la lucha en Grecia no es un caso aislado sino que estamos presenciando luchas juveniles en distintos lugares del mundo, como en España o en Italia.

A su vez resaltó que la crisis ya llegó a la Argentina con despidos y suspensiones y que ha comenzado la resistencia obrera al intento de descargar la crisis sobre los trabajadores, como se puede ver en los obreros de General Motors, en las automotrices de Córdoba y en tantos otros lugares.

Porretti finalizó diciendo que este año se han cumplido 40 años del Mayo Francés y el año que viene se cumplen 40 del Cordobazo, y que frente a la nueva crisis está planteado retomar esas banderas de unidad obrero-estudiantil para luchar por una salida obrera y popular a la crisis, para que, como dicen los estudiantes europeos, "que la crisis la paguen los capitalistas. "

[Imagen: enclave.jpg]
www.enclaveroja.org.ar
12-12-2008 22:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.